Cada Cuantos Km Se Cambia La Banda De Distribucion

Las válvulas son las que permiten que el combustible y el aire entren en el motor, expulsando los gases de escape al exterior del vehículo. Hablando en plata, esta correa se encarga de que todos y cada uno de los elementos mecánicos de un motor de combustión interna funcionen de forma síncrona. Deberías preguntar el manual del vehículo para saber cuál es el intervalo de cambio de la banda de distribución, que incluso puede ser distinto para motores del mismo modelo. Si bien no se haya alcanzado el límite de kilómetros, por regla general debe sustituirse la correa de distribución a los diez años de empleo.

cada cuantos km se cambia la banda de distribucion

La correa de distribución de un vehículo está hecha de goma fuerte, con ranuras en todo el borde interior. Su función es la de controlar la apertura y el cierre de las válvulas del motor, virando el árbol de levas y el cigüeñal a las velocidades adecuadas. La rotura de la correa de distribución es causa de una de las “averías caras” más usuales que deben de enfrentar los conductores. Ocurre de manera inesperado habitualmente, es cierto, pero en otros podría haberse eludido.

Si percibes falta de tensión en la correa de distribución es muy probable que sea por culpa de un tensor dañado. Asimismo puedes prender el vehículo y prestar atención a la existencia de ruidos extraños a ralentí y al acelerar. Si notas cualquier ruido extraño que llega del sitio donde está la correa de distribución, probablemente ciertos tensores estén fallando. ¿Te preocupa el estado de la correa de distribución de tu coche?

¿Por Qué Razón Cuesta Tanto Cambiar La Correa?

Tal es así que no olvide consultar los intervalos de mantenimiento de la correa de distribución de su vehículo. ¿La correa de distribución de tu coche muestra un desgaste excesivo? ¿El plazo para mudarla según el desarrollador está próximo a su fin? Solicita Cita Anterior en tu taller mecánico Rodi más próximo y gana en la seguridad del motor de tu coche.

Por otro lado, si conduces por autopistas y recorridos en los que vas siempre y en todo momento en 5º o 6º velocidad, la estimación sí es más exacta. O sea, si usas el vehículo en las últimas marchas lograras postergar el cambio de correa de distribución hasta más o menos cuando afirme el desarrollador. La correa de distribución no solo debe ser revisada en los mantenimientos programados del vehículo sino que debe ser reemplazada cada cierto tiempo. Dicho de otra manera, si la correa de distribución se parte y el pistón pierde su sincronía con las válvulas, acabará impactando contra ellas en cuestión de ms. La agilidad del pistón de un motor es de decenas de metros por segundo, conque en el momento en que el pistón impacta con las válvulas del motor las dobla, además de causar daños en su superficie y la culata.

Ese es la causa por la cual hay que saber cuándo cambiarla y llevarlo a cabo antes de tiempo. Más allá de que no sea un cambio barato, el precio por el que nos puede salir que se rompa y acabe demoliendo todo el motor es muy superior. Es una fallo catastrófica y la reparación asciende a miles de euros, ya que suele implicar la instalación de un motor nuevo.

¿cuándo Tengo Que Cambiar La Correa De Distribución?

La mano de obra es mayor ya que deberán abrir el motor, previa desconexión de algunos elementos auxiliares del mismo. Pero relajado, es una operación que los talleres hacen de forma frecuente y no debería preocuparle. Nuestro consejo como expertos es que siempre y en todo momento prestes atención a este ingrediente de tu vehículo. La existencia de unas condiciones y plazos para la substitución de la correa de distribución existen por un motivo y es conveniente respetarlos. De llegar a producirse una fallo la reparación puede derivar en costes desde los 1.000€ hasta los 6.000€, con lo que es recomendable ser singularmente precavido en lo que respecta a la correa de distribución.

En consecuencia, deberá consultar el manual de su coche para saber cuál es el intervalo de cuidado de su correa de distribución, que aun puede ser diferente entre motores del mismo modelo. Además de esto, las correas de distribución pierden propiedades y elasticidad con los años. Algunos motores tienen distribución por cadena, que debería durar durante toda la vida del vehículo. La forma mucho más sencilla de comprender de qué forma marcha el motor de nuestro coche es consultar el manual de usuario. En él se especificará si utiliza correa de distribución además de sus intervalos de mantenimiento. Esta correa es un elemento de desgaste del motor y ha de ser reemplazada en su plazo estipulado.

Esto último puede conducir a una fallo grave del motor y más que nada muy costosa. El cambio de una correa de distribución cuestaentre 300€ y 1.000 €, que es un precio prominente pero pequeñísimo comparado con lo que te puede valer su rotura. A fin de que te hagas una idea, la rotura puede costarte como mínimo 1.500 € y, dependiendo del alcance de los daños, hasta 6.000 €.

En nuestra cadena de talleres de chapa y pintura sabemos lo que precisa su vehículo para dejarlo como nuevo, haciendo un servicio de máxima calidad. Dependiendo de si el sitio es frío o ardiente, el nivel de polvo o la humedad del lugar en el que vivas asimismo habrá que cambiar antes o después la correa. Vas a poder continuar las estimaciones del desarrollador si vives en un entorno de temperatura media y donde el calor y el frío no sean protagonistas durante todo el año.

Lo opuesto sería la prueba de fallos en las poleas o tensores. Antes de finalizar, debemos hablaros de las correas de distribución bañadas en aceite. El gasto del cambio de correa de distribución va a depender de la marca y el modelo del coche, asimismo del taller y la necesidad de cambiar la bomba de agua.

El coste primordial es el de la mano de obra, en tanto que es requisito quitar distintas unas partes del motor para tener acceso a la correa. Es algo que depende, por el hecho de que se puede realizar en función de unos determinados km, o se puede llevar a cabo el cambio en función de la antigüedadde esta pieza de la mecánica de nuestro vehículo. Si el kilometraje no es largo, la mayor parte de los fabricantes de vehículos modernos sugiere cambiar la correa de distribución tras 4-5 años de empleo del vehículo.

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Exceder el kilometraje sugerido es poner el vehículo en riesgo de una avería mayor en el motor. Por eso, asiste a tu taller mecánico de seguridad en el momento en que se cumplan los números estipulados y haz el cambio antes de que ocurra o una rotura, o peor aún, un fallo en el motor. Todos y cada uno de los envíos y devoluciones son gratis y entregamos entregamos el 95% de los pedidos en 24 h. El desgastede la correa suele ser superior en uso urbanoporque, aunque el coche no esté moviéndose –y por tanto haciendo kilómetros-, la verdad es que la correa prosigue funcionando y desgastándose. Por eso, también deberíamos tomar en consideración qué tipo de empleo hacemos de nuestro coche para, basado en esto, anticiparnos en km a la recomendación del fabricante de nuestro vehículo. También es conveniente examinar cada cierto tiempo la correa de distribución para asegurarnos de que tenga la tensión correcta y no esté muy gastadas.

En el presente artículo te contamos todo cuanto debes saber sobre la correa de distribución de tu turismo. Esto es, si la correa de distribución se parte, el pistón pierde su sincronía con las válvulas, y terminará impactando contra ellas en cuestión de de milisegundos. La agilidad lineal de un pistón de un motor a un régimen habitual es de decenas y decenas de metros por segundo. En el momento en que el pistón impacta con las válvulas las dobla, además de ocasionar daños en su superficie y en la culata. Es una fallo desastrosa del motor, replicada posiblemente en múltiples de sus tubos. La reparación asciende a no pocos miles de euros, y frecuenta implicar instalar un motor nuevo en el coche.

Esto además podría dañar al motor, en tanto que si se rompe la correa, las válvulas y pistones chocarían entre sí causando daños muy graves. Puede pasar que la correa esté gastadas o agrietada y ni siquiera te des cuenta. Entonces, entender cada cuántos kilómetros se cambia la correa de distribución se regresa elemental para la vida útil del motor de nuestro vehículo. En este sentido, en zonas con climas cálidoses habitual que el desgaste de la correa de distribución del coche sea algo más rápido. Es decir, que si vivimos en una zona de temperaturas altas, es posible que el mantenimiento de la correa tengamos que llevarlo a cabo cada menos tiempo. Y naturalmente, en cualquier caso, si apreciamos ruidos extrañoso comportamientos anormales en nuestro coche, deberíamos acudir al taller a la mayor brevedad.