No tuvimos tiempo para medir consumos en profundidad, pero el computador de a bordo marcaba unas cifras acordes con las homologadas. Lo cierto es que cuesta distinguir a un Citroën C de las entidades lanzadas hace ahora cuatro años. Por supuesto, si algo marcha tan bien en el concesionario, hay que tocarlo poco. Pero sí hay retoques, pues el diseño sigue siendo el principal motivo de compra en los automóviles de este tamaño.
Tiene un espacio agregada para una rueda de galleta o de recambio de tamaño frecuente. Un sistema de aviso de salida del carril, reconocimiento de señales de velocidad y avisos de agilidad, un aviso de pausa para el café y tres puntos de montaje ISOFIX . No obstante, no hay apoyo lumbar ajustable, no como opción, y los propios asientos proponen poquísimo acompañamiento del costado. Esto puede ocasionar que el conductor termine agarrado al volante para eludir caer en el regazo de su copiloto a lo largo de las curvas. Los espacios de las puertas no son enormes, pero suficientes para albergar una botella de 500ml de agua puesta en su lado.
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Como era de aguardar, estas modestas potencias significan que el desempeño es adecuado, en vez de emocionante. Todos y cada uno de los turismos vienen con una caja de cambios de cinco o seis velocidades, pero si quieres un auto, la única opción es ir por el 1.2 PureTech 110 CV con la EAT6 de seis velocidades. Tanto si te gusta como si no, es indiscutible que Citroën ha conseguido en con la gama Citroën C3 algo diferente. Un vehículo pequeño y complejo, pero al unísono minimalista y elegante. El Citroën C3 es un utilitario que se fabrica con 2 carrocerías, una de cinco puertas, de tipo turismo, y un Citroën C3 Aircross de tipo crossover, con aspecto de SUV. Es posible que la gama de motores no sea demasiado grande, pero sí es racional.
El sonido que emiten los Citroën C3 de gasolina 109 CV de baja gama provoca que se sienta mucho menos tensa y, por norma general, más discreta. Charlamos de la versión considerablemente más prestacional de este vehículo, en tanto que las otras alternativas son un coche gasolina de 85 CV o un diésel BlueHDi de cien CV. Como es natural, comprendo de forma perfecta que esta sea la motorización mucho más habitual entre los propietarios de un Citroën C3, en tanto que es la que menos limita las opciones del vehículo.
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Por lo demás, creo que el Citroën C3 es un turismo muy acertado para quien busque en urbano del segmento B en el que prime el confort y la practicidad en el día a día. No ofrecen opciones diésel, un combustible con mucho arraigo en Citroën. Alarma de cambio involuntario de carril (de serie desde la versión Live).
En lo que se refiere a la habitabilidad interior, en las plazas traseras podemos encontrar un poco más de espacio que en los modelos precedentes de C3. Hay mucho espacio para las rodillas o pies en las plazas traseras. La gama de motores del Citroën C3 se compone 3 propulsores de gasolina y otros 2 diésel. En gasolina tenemos la posibilidad de elegir a los populares y eficientes motores tricilíndricos PureTech con 68, 82 y 110 CV. Un sistema de aviso de salida del carril, reconocimiento de señales de velocidad y anuncios de agilidad, un aviso de pausa para el café y tres puntos de montaje ISOFIX . Se sostienen los faros LED 3D de formas cuadradas que hacen al vehículo muy reconocible a la noche.
Motor, Consumo Y Prestaciones
En España no se puede circular a más de 120 km/h, solo es un recordatorio. El Citroën C3 Aircross es un SUV de 4,1 m de largo con motores en gasolina y diésel actualizado en 2021. Nuevo Citroën C3, el coche urbano, versátil y compacto con mucho más de 97 combinaciones de personalización. Con idoneo puedes localizar fácilmente las mejores promociones de renting. El turismo mide 3.99 metros de largo, 5 cm mucho más de ancho que el previo modelo, con una anchura o distancia entre ejes de 1,75 metros y una altura de 1,47 metros. Para ello se ha valido de la combinación de alguna de las especificaciones propias de la marca, como son los conjuntos ópticos en 3 pisos distintas.
El vehículo mide 3.99 metros de largo, 5 cm mucho más de ancho que el previo modelo, con una anchura o distancia entre ejes de 1,75 metros y una altura de 1,47 metros. Pero por supuesto hay que desprenderse de cosas como la calidad interior o un equipamiento equiparable a modelos mucho más nuevos y caros. La segunda fila de asientos es justa en espacio, y mucho más de 2 pasajeros harán que todos vayan incómodos. En cuanto a qué motor escoger, mi recomendación pasa por el PureTech de 110 caballos. El Peugeot 208 es un utilitario sólido de segmento B en venta en España desde 2020. Proporciona una diferente gama, siempre y en todo momento en carrocería cinco puertas, con motores diésel y gasolina, aparte de una variación eléctrica, el Peugeot e-208.
El acabado Citroën C3 C-Series charlamos de una serie especial con datos propios a nivel estético. Una parte de un Feel Pack pero ahora tiene en serie llantas de aleación, navegador y elevalunas eléctricos traseros. Se mantienen los faros LED tres dimensiones de formas cuadradas que hacen al coche muy identificable de noche. En el del costado se ofrecen Airbump sensiblemente más afinados, y 2 géneros de llantas nuevos, de 16 y 17 pulgadas. En el pilar C en este momento podemos encontrar novedosas formas decorativas que dan un aire mucho más robusto a una trasera en la que también resaltan las ópticas con forma tres dimensiones. Los chevrones vuelven a estar presentes en el portón trasero, si bien ahí van a un tamaño mucho más mesurado, en color negro brillante y con un marco niquelado.
Mantiene las plazas traseras algo justas para las piernas (algo que el Renault Clio, que se está desmarcando en ventas, asimismo sufre). Y unos plásticos algo tras otros oponentes, si bien el diseño ayuda a que la percepción del grupo no sea mala. La gama sigue estructurándose en tres niveles de acabado, llamados Live, Feel y Shine. Los 2 primeros pueden seleccionarse con un paquete particular que completa la dotación y no falta la versión especial C-Series. En el salpicadero destaca la pantalla táctil de 7 pulgadas, que en este momento tiene un acabado en negro refulgente en su marco y que integra los mandos de la climatización.
Diseño Exterior
Los chevrones vuelven a estar presentes en el portón trasero, si bien ahí van a un tamaño considerablemente más comedido, en color negro refulgente y con un marco niquelado. Uno de los más importantes atractivos de la previo generación del Citroën C3 fueron las múltiples opciones de personalización que se ofrecían en el pequeño turismo francés. Eso atrajo a los clientes del servicio, puesto que el 65% lo pedían con carrocería bicolor, el 25% elegía ciertos entornos opcionales y el 40% se decantaba por el nivel de equipamiento más alto. El Hyundai i20 de tercera generación es un turismo de tamaño pequeño con motor de gasolina y cuatro escenarios de potencia. Tiene un gran maletero y la parte posterior de la cabina es más espaciosa que la de la mayor parte de sus oponentes.