Es del tamaño de un Mazda CX-5 y apenas más grande que un Volkswagen Tiguan, pero es 14 cm mucho más largo que un SEAT Ateca. Sustituye en parte al C4 Aircross, un SUV sólido derivado del Mitsubishi ASX que no tuvo el éxito que deseaba PSA. Comparte interfaz EMP2 con los Peugeot 3008 y 5008 y con el Opel Grandland X. Se queda un poco corto, pero no tanto como te puedes imaginar.
Repito que son opciones más caras, pero con ellas obtendrás una mejor experiencia en todos los sentidos. Sin embargo, como ahora he dicho, la mecánica PureTech 130 llega para prestar un criterio alternativo. Uno mucho más accesible económicamente comentando, y que puede resultar bien interesante para muchos tipos de compradores. No era el vehículo que queria adquirirme hasta el momento en que lo conocí, es mucho más ni me planteaba la marca Citroën, pero el espacio en los asientos traseros es decisivo en el momento en que se tienen 2 pequeños y sus sillas. El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio, libre con motores de gasolina o diésel además de híbrido ligero, convencional o enchufable, con etiquetas ECO y CERO. El KIA Sportage de quinta generación es un SUV de tamaño mediano con diferentes sistemas de propulsión.
A nivel de experiencias, el híbrido enchufable es indudablemente el más veloz y el que da una contestación mucho más instantánea, si bien sobre el papel las diferencias no son tan enormes (0 a 100 km/h en 8,9 segundos el híbrido y diez,4 el BlueHDi). En la situacion del diésel, circulando sin solamente carga en el vehículo, resulta suficientemente fuerte para que el C5 Aircross se mueva con soltura. En un futuro, eso sí, la marca podría aumentar la oferta de motores con una alternativa intermedia, quizá de 160 o 180 CV, a medio sendero entre los 130 CV de las ediciones normales y los 225 de la híbrida. Como hemos adelantado, el salpicadero se ha preparado de forma muy horizontal para ahorrar espacio, pero pese a los controles en el volante, la pantalla queda algo distanciada y se echa de menos un puesto de conducción levemente mucho más envolvente.
C3 Aircross
Las ediciones Feel tienen los asientos Advanced Comfort y ámbito Wild Grey. Pero si deseas algo mucho más particular, busca el ámbito Metropolitan Grey. Este ámbito viene de serie en las versiones Shine, con asientos de cuero en color gris grafito y un acabado gris en la consola central y en el salpicadero. El Metropolitan Beige ofrece los asientos en gris claro y unos acabados en la consola central y el salpicadero de color beige. Dentro de la familia de Citroën el C5 Aircross es el modelo mucho más grande. El buque insignia de la vivienda que apuesta por sugerir un diseño diferente, una gran habitabilidad y un confort de marcha sin igual en su segmento.
La habitabilidad, por ejemplo, es otro de los puntos que hacen que destaque de forma efectiva.
Es difícil andar por los menús y es necesario tirarle un vistazo a los botones de hatajo táctiles que se encuentran bajo la pantalla mientras que se conduce. Además de por el aspecto exterior, las versiones Shine dan la sensación de ser un poco mucho más particulares merced a las interesantes composiciones interiores. Podría llevar de manera fácil una marca DS en el volante (DS es una difamada y elegante marca de Citroën). Si piensas que vas a necesitar siete asientos, entonces te va a hacer falta algo mucho más grande, como el Škoda Kodiaq. Por otro lado, hay alternativas que son mejores para conducir, como el SEAT Ateca. El sistema de infoentretenimiento provoca que la calidad del interior baje.
Citroën C5 Aircross Opiniones
Cuando está cargada, la versión híbrida enchufable puede desplazarse hasta 55 km en silencio por la ciudad, por lo que resulta obvio que es una opción muy refinada. En el momento en que se queda sin electricidad, el motor PureTech 180 se pone en marcha sin dejar de ser refinado. El cambio EAT8 sale costoso, pero merece la pena al ser realmente suaveEn cuanto a todo lo demás el Citroën C5 Aircross es muy cómodo, muy suave y relajante. Es un turismo ideal para llevar a cabo largos recorridos sin inmutarse gracias a sus fenomenales asientos.
A veces puede llegar a ser muy irritante, puesto que hay que luchar con los menús para realizar tareas tan simples como cambiar la climatización. Por lo menos se puede evitar hasta un punto al utilizar Apple CarPlay y Android Auto, que vienen de serie desde el acabado Live. En una conducción habitual, el Citroën C5 Aircross se balancea un poco mucho más que sus rivales. Y la dirección no es tan precisa, por lo que no te lanzarás a coger las curvas.
Probamos El Citroën C5 Aircross Puretech 130 Eat8: Un Amplio Suv Que Reúne Distribución Y Tranquilidad
Esta caja se adapta a la naturaleza distendida del vehículo, al tiempo que la caja de cambios manual parece imprecisa, y tiene un pedal de embrague acolchado que resulta molesto. Aunque tiene sus puntos negativos, el Citroën C5 Aircross es, en último término, una opción considerablemente más interesante que, por poner un ejemplo, un Nissan Qashqai. Su practicidad hace que el gasto merezca la pena, y también representa una aceptable relación calidad-precio en el mercado de turismos de segunda mano.
Con lo que piden los franceses por el C5 Aircross hay que exigir más calidad, aunque asimismo hay que admitir que no es el mucho más caro del segmento. Llevo un año con este vehículo y estoy encantado, tanto por su confort, su conducción y acabado interior. Es cierto que he comprado el interior HYPE BROWN, el acabado mucho más alto. El SUV mucho más grande de Citroën amplía su oferta mecánica con la llegada de la versión de acceso gasolina.
Con su par máximo de 400 Nm, a este motor le debería resultar pan comido remolcar una caravana. Con la banqueta deslizada hacia adelante, hay espacio en el maletero del Citroën C5 Aircross para unos increíbles 720 litros de equipaje. Esta capacidad baja a 580 litros si la banqueta está deslizada hacia atrás, que todavía sería bastante mucho más que en un Nissan Qashqai o un Kia Sportage. “A Citroën no le agrada llamarle ‘crossover’ a su C5 Aircross e insiste en que es un genuino SUV. Y eso es bastante evidente en el habitáculo, que tiene un salpicadero grande e impresionante con conductos de ventilación redondeados y una robusta consola central entre el conductor y el copiloto”. Si deseas un Citroën C5 Aircross que parezca mucho más costoso de lo que es, ve en pos de una versión Shine, de gama alta.
El motor chilla más en el momento en que lo llevamos mucho más prominente de vueltas de lo normal, y por lo tanto el C5 Aircross semeja peor turismo de lo que es. No es el sonido feo de un diésel, por poner un ejemplo, pero no está tan cuidado como la unidad PureTech 180. El resto del coche sigue ofreciendo lo mismo que ya conocíamos. Entre los puntos que más valoro del C5 Aircross es que su diseño es diferente al del resto de C-SUV del mercado.
Equipamiento
Es realmente posible que el cliente de un Citroën C4 Spacetourer acabe optando por el C5 Aircross. El SUV tiene mucho más maletero, mejor aspecto, aunque sale algo más costoso. Más allá de que la presentación de los elementos es buena, la calidad de los materiales usados no lo es tanto. La utilización abusivo de plásticos duros afea la sensación de calidad y confort que busca Citroën. No es un mal interior, pero no está en sintonía ni con lo que se quiere ni con el precio de venta.