El Peugeot 3008, Opel Grandland X o DS 7 Crossback, no se semejan… si bien compartan varios elementos ya que están completados sobre la plataforma EMP2. Es algo evidente, puesto que charlamos del segmento de tendencia, donde las marcas echan toda la carne en el asador. Y todos desean marcar la diferencia, ofrecer un producto que se separe precisamente de la competencia. La entrada al C5 Aircross es cómoda y acaba con un sonido grave y seco de la puerta al cerrarse, dando la sensación de pesadez. Una vez en el C5 Aircross, el espacio está dispuesto para poder vaciar los bolsillos y guardar todo tipo de objetos, desde las llaves hasta el móvil pasando por dos botellas de agua. Compuestos por diferentes capas de materiales como espuma poliuretano, viscoelástica y cubiertos con un forro acolchado.
De la misma en caso de los reposacabezas, es un vehículo homologado para cinco ocupantes, por lo tanto trae cinco cinturones de seguridad. Los traseros carecen de regulación en inclinación, son solo regulables en altura. Los frenos del C5 Aircross cumplen su función a las mil maravillas, no se les puede acusar de nada, en tanto que en las pruebas realizadas no desfallecieron en ningún momento. El ajustado peso del C5 Aircross, 1.505kg, y los 130cv que el 1.2 Pure Tech eroga hacen que el la practica el C5 con este motor asombre a profanos y no tan profanos en la materia.
Durante la presentación de este C5 Aircross pudimos probar en carretera y vías secundarias tanto la versión híbrida enchufable como el diésel manual. En ambos casos, el modelo resulta muy suave y cómodo, tanto por la suspensión, bastante blanda, como por el aislamiento del habitáculo. Sin duda su principal atributo es la comodidad que proporciona a los ocupantes para viajar. El máximo de gama sigue siendo el híbrido enchufable o Plug-In Hybrid, que alcanza los 225 CV de potencia y permite circular en modo eléctrico unos 55 km .
Durante la prueba he podido saber que el descenso de consumos es precisamente de un litro. Al tiempo que el PureTech 180 se va a los 8 litros como máximo, este llega a sugerir 7,2 litros a los cien km cuando la situación no le resulta conveniente. Si la carretera suaviza su trazado y somos delicados con el acelerador podremos llegar a ver cantidades que rozan los seis litros. Una vez se agota la batería, eso sí, el consumo de gasolina también incrementa de manera clara. Los compradores de diésel pueden elegir entre un 1.5 BlueHDi 130 (con una caja de cambios manual o automática. Una vez más, nosotros aconsejamos la caja de cambios automática), y un 2.0 BlueHDi 180 (que viene de serie con una transmisión automática).
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En un futuro, eso sí, la marca podría aumentar la oferta de motores con una alternativa media, quizá de 160 o 180 CV, a medio camino entre los 130 CV de las versiones normales y los 225 de la híbrida. El cambio más visible de este C5 Aircross 2022 es su diseño, comenzando por un nuevo de adelante, que ahora luce una firma lumínica diferente y un aspecto, por norma general, mucho más moderno y sugerente. Son nuevos el logotipo, los paragolpes o la calandra, y la paleta de colores de carrocería ofrece seis opciones , además de cuatro paquetes de color para los datos exteriores y el techo bitono en negro. Citroën ofreció una versión PureTech 180 con un motor 1.6 de gasolina y una transmisión automática de ocho velocidades por poco tiempo.
Suena bien tanto de motor como de escape este 1.2 y tres tubos on-line. Les puedo garantizar que me subí en él con el chip cambiado y el convencimiento de que es un coche grande, con la capacidad correcta y necesaria para uso plural y en vías interurbanas y/o autovías. Su tamaño, de 4,5 metros de longitud permite que este Citroën sea el rey de la región y fuera de ella.
Tiene banquetas y respaldos anchos y con reglaje en altura y lumbar en el puesto de conducción. Si bien la predisposición de los elementos del habitáculo es adecuada, más que nada a la hora de ahorrar espacio, nos encontramos con un salpicadero bastante horizontal y que resulta algo alejado de la mirada del conductor. Sustituye en parte al C4 Aircross, un SUV sólido derivado del Mitsubishi ASX que no tuvo el éxito que deseaba PSA. Comparte interfaz EMP2 con los Peugeot 3008 y 5008 y con el Opel Grandland X.
¿cuánto Deberías Abonar Por Un Citroën C5 Aircross De Segunda Mano?
El Citroën C5 Aircross utiliza unos faros de lentes complejas tipo led. Su funcionamiento como cabe aguardar no posee ninguna pega, ilumina bien y resulta interesante efectuar conducción nocturna con él. No se aprecia cansancio visual al cabo de cierto tiempo de conducción.
En el interior también cambian algunos materiales, y tanto el aspecto como el tacto de las distintas molduras es acertado. El 1.2 PureTech de 130cv se muestra muy contundente en sus restricciones para ganar velocidad y poder recupérala. Si se hace un buen empleo de la caja de cambios se le puede sacar bastante partido a este pequeño motor. Esas cantidades son con la caja de cambios manual, aunque es igual de eficaz con la automática, con un consumo de entre 5,0 y 5,9 l/100 km. El motor más potente, el BlueHDI 180, es un poco menos eficaz, con un consumo que ronda entre los 6,0 y los 6,7 l/cien km. No solo es grande, sino el maletero tiene una manera muy práctica.
Modularidad En La Segunda Fila De Asientos, Todo Un Plus
Pueden ir calefactados y lleva ajuste eléctrico el del conductor, y ahora en opción pueden tener hasta función de masaje (a través de 8 cámaras neumáticas en el respaldo) con 5 programas diferentes. Con un amplio ajuste del volante en altura y hondura, este Citroën C5 Aircross puede ser conducido por toda clase de tallas humanas. Los métodos de conducción tensan o relajan el turismo, si bien no hay cambios drásticos de uno a otroCierto es que tenemos el beneficio de consumir menos.
El Citroën C5 Aircross está más enfocado en la practicidad que en mimar al conductor con un acabado extremadamente elegante. No obstante, tiene un habitáculo robusto que parece que resistirá las migas, los derrames y los berrinches de la vida familiar. El Nissan Qashqai es el SUV que escogen muchos usuarios, al paso que el Kia Sportage tiene una fantástica relación calidad-precio, que está respaldada por una larga garantía. Valoramos muy bien al Škoda Karoq y al Peugeot 3008, y el SEAT Ateca habría de estar entre tus opciones si vas intentando encontrar algo más deportivo.
Sorprendentemente, el Citroën C5 Aircross no parecerá que se queda corto con los pasajeros de los asientos del medio. La banqueta trasera está dividida en tres asientos iguales y el suelo es plano, por lo que las personas que se sienten en el centro no tendrán que sentarte sobre el túnel de la transmisión. Uno de nuestros mayores problemas es tener que utilizar este sistema para ajustar la calefacción del turismo. Tendrás que esperar a ver el navegador después de que tu copiloto decida que tiene frío. La mayor parte de los compradores creerán que el acabado Feel, de gama media, satisface sus necesidades, ya que trae algunas funciones interesantes como los asientos Advanced Comfort y la navegación. En cierto sentido, el Citroën C5 Aircross es el polo contrario al SEAT Ateca.
De la misma sucede con otros modelos de Peugeot-Citroën, el sistema de infoentretenimiento incorporado en el Citroën C5 Aircross es un gran punto débil. Los gráficos ahora estaban desfasados cuando salió a la venta y es muy engorroso usar este sistema, sobre todo cuando estás al volante. Es difícil andar por los menús y es requisito echarle una ojeada a los botones de atajo táctiles que están debajo de la pantalla mientras se conduce. Aparte de por la apariencia exterior, las versiones Shine dan la sensación de ser un tanto más destacables merced a las atrayentes combinaciones interiores. Podría llevar de forma fácil una marca DS en el volante (DS es una difamada y elegante marca de Citroën). El sistema de infoentretenimiento provoca que la calidad del interior baje.
El motor chilla más cuando lo llevamos más alto de vueltas de lo normal, y por ende el C5 Aircross semeja peor vehículo de lo que es. No es el sonido feo de un diésel, por poner un ejemplo, pero no está tan cuidado como la unidad PureTech 180. Citroën es única en el avance de suspensiones confortablesLo he dicho un poco más arriba, el PureTech 180 es resolutivo, no hay problema en ir cargado hasta los encuentres, que cuando le pisas responde alegremente. Con la versión de ingreso puede que en algunas ocasiones nos quedemos cortos.