Clasificación De Carlos Sainz En El Dakar

Y ha cumplido su misión este martes, firmando una genuina exhibición en los 255 km cronometrados de en la tercera etapa, logrando una gran victoria que además de esto es la primera para el revolucionario Audi RS e-tron impulsado por energía eléctrica. Carlos Sainz terminó la Etapa 1B del Dakar 2022 muy enfadado, tras perderse en el sexto punto de control de la segunda jornada del rally. Al término del día, Carlos se dejó mucho más de 2 horas con respecto al vencedor, el qatarí Nasser Al-Attiyah, que tiene una virtud considerable adelante de la clasificación. El madrileño Carlos Sainz conquistó la etapa más complicada, a priori, del Rally Dakar, su segundo triunfo parcial de esta edición, en la que la lengua francesa Sébastien Loeb recortó en mucho más de cuatro minutos la desventaja con en comparación con líder, el catarí Nasser Al-Attiyah , quien tiene en su mano el título. Una clasificación a la que ha dicho adiós el segundo día de competición tras perder más de 2 horas intentando encontrar un punto de control que, consideró, “equivocadamente señalado” en el libro de ruta.

El catarí superó en la general por 27’46” al francés Sebastien Loeb y en 1h1’13” al conduzco local Yazeed Al Rajhi. Nasser Al-Attiyah no dudó en la navegación de la etapa 1A de este Dakar 2022, la que logró que Carlos Sainz se perdiera, y se impuso también en el segundo día de competición de coches, aventajando ahora en la general en 12 minutos y 44 segundos a su principal perseguidor, el francés Sèbastien Loeb . Nani Roma por su lado tuvo una buena actuación, pero deficiente para conseguir la ansiada victoria de etapa.

Clasificación De La Etapa En Motocicletas Del Dakar 2022

Olivier Hoffmann, vicepresidente de Audi, le recibió ayer efusivamente en el campamento. Carlos Sainz ha vivido una primera semana del Dakar subido en una montaña rusa, que en el final le ha retrasado de la pelea por las primeras posiciones de la general. La victoria final se resolverá este viernes en una época con una especial de 164 km, entre Bisha y Jeddah, ya sin dunas, y Al-Attiyah lo tiene al alcance de su mano, puesto que la encarará con una amplia renta, próxima a la media hora (28\’19”), después de haber observado a Loeb. La tercera etapa, con inicio en Al Artawiya y final en Al Qaysumah, supuso lavictoria de Carlos Sainz en turismos y de Joaquim Rodrigues en la categoría de motocicletas, al tiempo que Pablo Copetti fue el más destacable del día en quads y Dmitry Sotnikov en camiones. Nasser Al-Attiyah certificó, en la duodécima y última etapa disputada este viernes entre Bisha y Yeda (Arabia Saudita), su cuarto Dakar en la categoría de coches, tras los logrados en 2011, 2015, 2019.

“Estoy muy decepcionado con la etapa pues había un sitio en el que ponía rumbo medio diez por un camino, y en ese sendero en vez de ir rumbo 10 en ocasiones iba 300. Pensábamos que se encontraba mal y hemos ido y vuelto múltiples ocasiones. Nos encontramos con varios turismos, motocicletas y quads realizando lo mismo”, ha dicho. Carlos Sainz no ha podido conquistar su cuarto Rally Dakar en la edición de 2022. Con este triunfo, el catarí suma un ‘Touareg’ más que el experimentado conduzco español.

Programación Calendario Mundial Qatar: Todos Y Cada Uno De Los Partidos De El Día De Hoy 3 De Diciembre

Rompió la suspensión de su Audi y se quedó tirado verdaderamente, diciendo adiós a todas sus opciones de regresar a reinar en el desierto. Está bien llevar a cabo muchos test, pero tampoco exiges al coche al cien por cien y en el final la competición es la prueba del algodón, hay cien mil situaciones distintas. En este momento es el momento de que salgan todas las cosas y estar listos lo mejor posible de cara al futuro.

Si bien hay motivos para creer que vendrán mucho más éxitos de aquí de ahora en adelante para ‘El Matador’. Puedes preguntar las clasificaciones en turismos, motos, quads y camiones. Un muy, muy malo día para el reciente y audaz proyecto de Audi, con su vehículo eléctrico, en tanto que el otro jefe de filas del equipo oficial, Stéphane Peterhansel, sufrió un incidente en el kilómetro 153.

Mañana tendrá la última ocasión para no ser el único Prodrive que se marcha de vacío de un Dakar que ha sido una auténtica pesadilla para el catalán. El viernes, 164 kilómetros entre Bisha y Jeddah para despedir el Dakar. Loeb lo ha dado todo para poner en apuros a Al-Attiyah, pero ha sido demasiado tarde. El piloto francés de Prodrive termina la etapa en segunda situación, exactamente la misma que va a tener en la general, recortándole cuatro minutos mucho más a Al-Attiyah. Baja de la media hora, pero solo queda la etapa de cortesía del viernes. El piloto madrileño ha gobernado de principio a fin la penúltima especial de esta edición, consiguiendo por su parte el cuarto triunfo de etapa de Audi después de los que consiguieron él mismo, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel.

clasificación de carlos sainz en el dakar

La organización no lo consideró de este modo y, tanto el tres ocasiones ganador del Dakar, como la mayoría de pilotos, vieron frustradas sus opciones a las primeras de cambio. En motocicletas, Daniel Sanders venció asimismo en el segundo día de competición de motocicletas en el Dakar, en el que se puso a la cabeza desde el primer punto de control, no se perdió y aventajó en la misión en 2 minutos y 7 segundos al chileno Pablo Quintanilla . Una día donde el resto de preferidos se dejaron mucho más de 30 minutos, con el presente campeón, el argentino Kevin Benavides , finalizando a 34 de Sanders. La española (Red Bull Off-Road Team Emplea) tuvo problemas durante la especial de este domingo, y perdió 29 minutos y diez segundos con en comparación con ganador en vehículos rápidos, el estadounidense Seth Quintero (Red Bull Off-Road Junior Team Emplea). A Cristina Gutiérrez le tocará ahora remontar en los siguientes días y corroborar que se encuentra dentro de las favoritas, siendo la vigente campeona de todo el mundo de la categoría.

Por enfrente, una etapa con muchas dunas blandas y trampas de navegación. Nasser Al-Attiyah se adjudicó su cuarto triunfo en el Rally Dakar, tras sobrepasar sin inconvenientes la 12ª etapa y mantener su virtud con Sebastian Loeb. Carlos Sainz, tras decir adiós a sus opciones en la 2ª etapa, acabó en el undécimo puesto en la general. Solo Sanders y Quintanilla pudieron hallar el punto de control que, desde hace 4 ediciones, ya no vale con pasar a 800 metros y hay que hacerlo a 300 para lograr seguir adelante sin una gran penalización de tiempo. Los favoritos, sacando al austriaco y al chileno, han comenzado a dar vueltas sin localizarlo, sufriendo pérdidas de tiempo esenciales en solo el segundo día de competición. [newline]Eso sí, hasta el quinto punto de control no abrió brecha en relación a Quintanilla . Esta situación deja a Sainz en la 50ª posición de la clasificación, lejos del líder de carrera y casi sin opciones de batallar por la victoria, que es el objetivo por el que Carlos se anota en la prueba año a año.

Va a haber que solucionar, eso sí, qué pasó en el primero, donde no marcó tiempo. “Fué una época muy completa y era muy difícil abrir el día de hoy”, señaló Sainz antes que se confirmara que había logrado el triunfo parcial. Recuerda que puedes proseguir el Rally Dakar a través del canal de Teledeporte como también en RTVE Play mediante cuatro formatos distintas que van a contar toda la última hora, las clasificaciones y datos sobre el campeonato.