Esta solución es la más cómoda, pero deberás esperar a que llegue la grúa -una media hora, de media-. El precio de unas pinzas es de unos 20 o 30 euros y te agenciarás un salvoconducto que te podría asistir en una situación de emergencia. Para arrancar el coche con pinzas precisas un turismo donante que colocarás cerca de el vehículo con la batería descargada. Tienen la posibilidad de perdurar tres años o diez años, pero acabarán degradándose y fallando, normalmente sin que el dueño del coche se dé cuenta.
Un vez que hayamos colocado bien las pinzas, el coche que sirve de suministrador de energía ha de ser puesto en marcha por un instante. Acto seguido, lo apagamos y arrancamos el que tenía la batería descargada. Cuando se ha comprobado que puede arrancar, se deben obtener las pinzas en el orden inverso a cómo han sido puestas. En el momento en que ha arrancado, el vehículo deberá circular unos minutos para que la batería responda con normalidad.
Arrancar Tu Coche A Empujón
Hay con diferente carga, pero la capacidad mínima es de unos 8.000 mAh. Lo idóneo es cargar la batería del vehículo, pero no en todas las circunstancias vamos a poder llevarlo a cabo. La primera opción paraarrancar un turismo sin bateríaes emplear unaspinzasde batería. Si dispones de un juego de pinzas de batería en tu automóvil, puedes encenderlopidiendo ayuda a otro vehículo.
Aunque no es el sistema mucho más aconsejable, dado quemaltrata la mecánica del automóvily sólo funciona concoches manuales, en momentos de urgencia puede sacarnos del apuro. Para llevarlo a cabo, debessubirte al coche;encender el motory pedir a múltiples personas queempujen el vehículo. Todo ello, preferentemente en una región llana o con una bajada no muy pronunciada. Una vez hayas metidosegunda, manténpresionado el embraguey cuando el coche llegue a unos15 km/h,suelta el embraguey espera que la inerciaarranque el motor. Esta incómoda situación impide que la electricidad llegue al motor de arranque, o llegue poca electricidad, y no podamos prender el motor del coche.
Usa Unas Pinzas Y Solicita Contribuye A Otro Vehículo
Tras conectar las pinzas al vehículo descargado, encendemos la batería y arrancamos el motor como lo haríamos frecuentemente. Una vez el motor esté encendido, retiramos la pinza roja, y después la pinza negra. Lo bueno de estos arrancadores es que casi todos funcionan como baterías portátiles, y tienen la posibilidad de recargar teléfonos móviles o tabletas. Cómo arrancar un coche con pinzasA continuación, conectamos la pinza negra al borne negativo de la batería cargada, y el otro radical, a una toma de tierra en el coche descargado. Una toma de tierra puede ser cualquier elemento metálico sin cables o piezas electrónicas a él conectadas. Ahora, arrancamos el coche cargado, y le solicitamos a su conductor que mantenga el motor a unas 2.000 rpm, para que su alternador provea suficiente corriente.
Radica en empujar tu turismo con el contacto dado hasta el momento en que coja la agilidad bastante (normalmente 6 ó 7 km/h) para poder meter segunda velocidad y dejar caer de golpe el embrague. Vamos a proceder de la manera habitual, en todo caso, siguiendo alguno de los pasos que comentábamos previamente. Aun para arrancar el turismo \’a empujón\’ vas a necesitar -casi con toda seguridad- la ayuda de alguien. Pero lo cierto es que, por lo general, te será mucho más sencillo contar con la ayuda de una persona, que con el apoyo de unas pinzas. No obstante, existen muchos conductores que las llevan encima y, de lo contrario, en casi cualquier autoservicio o gasolinera podrás hacerte con unas. Mantenimiento de la batería de tu híbrido Toyota Gracias a la tecnología híbrida, tu batería va a tener una vida útil más larga que un coche diésel o gasolina.
Te aconsejamos que procures arrancar el vehículo a través de varios de los métodos que te planteamos. Una de las formas más comunes es arrancarlo con pinzas – lo que necesita la presencia de otro vehículo – o utilizar un arrancador portátil. Otra forma de hacerlo es al clásico “empujón”, dejándolo caer por una cuesta abajo o aun utilizando un gato y una cuerda. En loscoches eléctricos,que cuentan ya con la posibilidad de disponer de diferentesparkings donde estacionar y recargar el vehículo,ocurre lo mismo. En prácticamente todos las situaciones vamos a tener una batería típica de 12V, que paralelamente es la responsable de esepequeño sistema eléctrico.
En cualquier caso, para que no te vuelvas a ver en la coyuntura de tener que arrancar un coche sin batería, prosigue estos consejos de cuidado para cuidar la batería de tu automóvil. Existe una forma de arrancar un coche sin batería, aunque antes de explicar de qué forma se hace hay que apuntar que desde el punto de vista de la mecánica no es muy conveniente. Esto se origina por que, al poner en marcha un turismo sin batería así, el catalizador puede dañarse pues el carburante sale por el escape sin quemar.
Cómo Arrancar Un Turismo Sin Batería, Fácil Y Veloz
Hace años la simplicidad de los coches era tal que no había ningún inconveniente con este procedimiento. En definitiva, si losmétodos anteriores no dieron resultado, te encuentras en unazona peligrosaque hace difícil cualquier probatura o directamenteprefieres no procurarlo, lo más recomendable es que aavises a la grúa. Llamandoal servicio de asistencia en carretera de tu seguroy explicándoles la situación, te enviarán una grúa que solventara tu problemática. Si tu vehículo pierde la batería, con un individuo que te auxilie y los métodos indicados puedes realizar arrancar tu vehículo de forma rápida y sin mucha complicación. Este mecanismo puede efectuarse sin ayuda de nadie en el caso de estar en una pendiente, de lo contrario también deberá entrar a la opción de llamar a un amigo o solicitarle el favor a alguna persona.
Utiliza Una Cuerda Para Arrancar El Turismo
Una vez haya ganado impulso, suelta el embrague y da un golpe de gas para ayudar a poner en marcha el motor. No levantes el pie con demasiada brusquedad para evitar los golpes de retención y beneficiar la puesta en marcha del motor. Igual que las pinzas, no es en lo más mínimo una mala iniciativa llevar una de estas \’powerbank\’ destacables en nuestro turismo. Si es de esta manera, debe estar cargada por completo y la manera de emplearla será tan sencilla como explotar sus pinzas para conectarla a los bornes que corresponden.