Una aceleración fuerte quemará parte de estos depósitos – en la EGR y el sistema de escape, en especial – que van a salir despedidos por el escape, en forma de una densa humareda de color negro. Otro fundamento puede ser una “toma de aire” – una fisura, hablando en plata – en el circuito de admisión del turismo, así sea mediante algún manguito o elementos como el intercooler. Frecuentemente, acostumbra deberse a fallos en el sistema de inyección o en uno o múltiples de los calentadores. Esto dependerá de si el vehículo tiene bomba de inyección diésel o si por contra equipa un sistema HDI o de inyector bomba. Al igual que pasa con otro tipo de coloraciones en el humo expulsado por el tubo de escape de nuestro turismo, los elementos damnificados que lo estarían ocasionando van a ser diferentes en función de si la motorización del vehículo es diésel o gasolina.
Si tu vehículo es diésel y no posee filtro de partículas, que el escape humee al apresurar de manera fuerte no es señal de fallo alguno en el motor. Ahora bien, no es muy normal que al acelerar a fondo veas en tu retrovisor una densa nube de humo negro. Esta “tinta de calamar” puede aparecer en motores diésel reprogramados, en los que se incrementa tanto la presión de soplado del turbocompresor como la cantidad de gasóleo inyectada, pudiendo ocasionar un exceso de combustible en la mezcla. Si tu vehículo no está reprogramado, puede indicar problemas en el caudalímetro, inconvenientes en el sistema de inyección, o una excesiva acumulación de hollín en el interior del motor. Si tu coche, así sea diésel o gasolina, expulsa humo azulado por el escape, es pues el motor está quemando aceite. El color de este humo está a caballo entre el blanco y el azul, y es distinguible por un olor muy característico, no bastante diferente al del aceite de cocina quemado.
¿sale Humo Azul Por El Tubo De Escape De Tu Turismo? El Aceite Es El Culpable
Normalmente cuando el motor está muy desgastado los pistones no se ajustan bien al tubo y el aceite asciende del carter hacia la cámara de combustión, originando de nuevo el humo azul. Estos restos de comburente se calcinarán en la línea de escape, escapando a la atmósfera con apariencia de emisiones de color obscuro. No son tan densas como las de un “TDI repro”, pero son a la perfección perceptibles, en especial al arrancar el coche o al someter al motor a una carga elevada. El síntoma más común – y el que primero se frecuenta detectar por los conductores – tiende a ser un consumo excesivo de combustible, y la causa más habitual tiende a ser una sonda lambda deteriorada. También puede suceder a causa de inyectores en estado deplorable o un sistema de encendido con algún tipo de inconveniente.
– Si es un vehículo que ha paseo muchos km el fallo puede derivar en que el aceite se filtre por los segmentos o retenes de las válvulas que están en la culata. Por lo que el humo final sería de color azul una vez que se queme el motor. “Vaya, parece ser que recientemente el escape de mi vehículo echa humo de un color extraño, ¿qué puede ser?
En el momento en que el humo es de color negro y sale normalmente al apresurar, la fallo mucho más frecuente esuna excesiva proporción de combustible que no se está quemando adecuadamente. Las causas mucho más probables son la obstrucción en el filtro de aire, los sensores de la inyección, la válvula EGR, los inyectores o el regulador de presión de comburente. Si tu vehículo emite humo azul, ya sea un motor diésel o un motor gasolina, en todos los casos se debe a que hay un consumo de aceite indebido, y este aceite pasa a la cámara de combustión en el momento en que no debía llevarlo a cabo. Con una junta de culata rota, lo destacado es parar el vehículo, y que una grúa lo lleve a un taller, donde se va a poder saber los daños que se han producido en el motor. La existencia de refrigerante en la cámara de combustión elimina la película protectora de aceite en sus paredes, ocasionando un desgaste excesivo a causa del aumento de la fricción, lo que paralelamente eleva la temperatura del motor por encima de sus márgenes de seguridad.
Humo Blanco Con El Motor Diésel En Frío Con Fragancia A Comburente
Utilice para esto un multímetro para medir su resistencia y equiparar los valores conseguidos con los valores nominales. Para un diagnóstico mucho más detallado, el cual habría de ser realizado utilizando un soporte particular, lleve su coche a un taller mecánico. Verifique el nivel de líquido refrigerante en el depósito. Una fuerte disminución de su nivel señala la pérdida de estanqueidad del sistema de refrigeración.
Si el humo azulado solo aparece al dar fuertes acelerones o en el momento en que exigimos mucha capacidad al coche, estamos en un caso menos grave que si el humo aparece ya al ralentí. Recuerda que el aceite quemado en la cámara de combustión también puede dañar elementos como el catalizador o el filtro de partículas del coche – si lo tuviera. Una reconstrucción del motor, un reemplazo de las guías de las válvulas o un nuevo carrete para el turbo – o en ciertos casos un turbo nuevo – deberían terminar con esta “fumata azul”, pero en todos y cada uno de los casos son reparaciones caras y también intensivas en mano de obra. Por lo general, cuando hablamos de motores gasolina, el humo espeso y blanco tiende a ser un síntoma de que la junta de culata no está en buen estado.
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¿Qué Ocurre Si Sigo Manejando En El Momento En Que Hay Humo Azul Procedente Del Motor?
Franchesca diciembre 10th, 2019 ResponderHola mi auto hyundai diesel hace 2 meses comenzó a pegar tirones y no acelera bien hasta el momento en que preciono intensamente el acelerador bota un humo negro y aveces plomo y anda realmente bien. Le puse una aceite al 2 y no subio compresion, quiero meditar que esta dañada una vavula, tambien tiene una marcha en ralenti muy desequilibrado, puede ser el motivo por el que arroje humo negro y exceso de gasolina. Tengo un Focus 16 TCI , lleva unos días que en el momento en que acelero tira mucho humo negro, aparte tengo inundado la parte del copiloto de agua cómo si fuera del climatizador, . No se si todo debe ver con exactamente el mismo problema, de momento el coche prosigue tirando bien, pero no se si es arriesgado andar con el, ya que debo realizar un viaje y no puedo dejar el coche.
Si por nuestro escape empieza a manar un espeso humo blanco, contamos un severo inconveniente. No debe malinterpretarse con el humo blanquecino procedente de la condensación, estamos hablando de una pantalla muy espesa de humo blanco. Nuestro vehículo no ha elegido a un nuevo Papa, tiene un claro inconveniente de junta de culata. El refrigerante que mantiene la temperatura del motor a raya, se está colando en el interior de la cámara de combustión.
Pero si la solución del problema es postergada, la situación no va a hacer mucho más que agravarse. Por servirnos de un ejemplo, el cambio de los sellos del vástago de la válvula y de los anillos del pistón a su debido tiempo, puede eludir la aparición de grandes problemas. Pero si usted retrasa su substitución, los pistones tienen la posibilidad de quemarse, algo que traerá consigo costes mucho mayores. Esto puede ser un indicio de que el refrigerante está hirviendo y el motor se está sobrecalentando, además la pérdida de estanqueidad del radiador o de sus cañerías. Caso de que esto se generara, detenga el coche de inmediato y deje que el motor se enfríe. Ahora, inspeccione el sistema de refrigeración en busca de fugas.
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En este género de automóviles lo más habitual es que el aceite se filtre por los segmentos o los retenes de válvulas que están en la culata. Ahora una avería común asimismo es que el aceite se filtre al motor por los cojinetes de fricción en los turbos de los motores turboalimentados al ir cogiendo holgura. El humo resultante una vez que el aceite se queme en el motor sería entre azulado y blanquecino. Simona febrero 26th, 2020 ResponderHe cambiado los inyectores nuevos tengo el FAP anulado al vehículo y me saca mucho humo negro al relanti los calentadores asimismo están nuevos el motor limpio no sé cuál es el problema se trata de un Audi 2.7 TDI 2008 . Lanza humo negro por el tubo de escape y gasta mucha gasolina, ahora le hise afinacion mayor, prosigue con el fallo. Como ya comentamos en el parágrafo previo el humo negro se debe a deficiencias en la mezcla, lo que acostumbra ocasionar un aumento del consumo de comburente e inclusive pérdida de capacidad en el motor.
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Hector mayo 27th, 2017 ResponderHola tengo una camioneta nissan terrano diesel Que hace unos días en la mañana en el momento en que la deseo llevar a cabo partir cuesta para que prenda y cuando lo hace elimina mucho humo negro. El tema es que después a lo largo del día funciona bien al dar arranque y no suprime mucho más humo, sino que esto pasa en las mañanas con su primer arranque . En cualquier caso, si no sois capaces de identificar qué elemento puede estar provocando la expulsión de humo negro, siempre y en todo momento es conveniente asistir a la mayor brevedad a nuestro taller de seguridad a fin de que logren efectuar una revisión intensa del sistema. Lostestigos de la instrumentación del automóvil son mucho más importantes de lo que logre pensarse.
En ocasiones el motor está atascado y sus elementos inmovilizados. En el momento en que el color del humo que sale por el tubo de escape del turismo es blanco, debemos fijarnos en la consistencia de este. Si espoca cantidad y se desperdigada rápidamente, desapareciendo en el momento en que el motor se calienta, probablemente unicamente se deba a la acumulación de condensación dentro del sistema de escape -es vapor-. Por lo general, el humo negro en vehículos con motorizaciones diésel se debe a una combustión incompleta producida por una mezcla relativamente quemada que hace que aparezcan restos de carbonilla. Estos restos se expulsan por el tubo de escape con apariencia de humo negro o gris obscuro, en función de la densidad de los residuos. Tal y como hemos visto en nuestro artículo general sobre la emisión de humos, el tono de éstos determinará el género de elementos que podrían estar afectados.