Hay un procedimiento probado para determinar por su cuenta el desgaste de los discos de freno delanteros sin desarmar la rueda ni efectuar una inspección visual. A baja agilidad y donde la carretera sea más plana, es necesario pisar un poco el pedal del freno y girar el volante con un movimiento despacio a un lado a lo largo de unos segundos, luego al otro, con una ligera presión. Si el sonido es sutil y apenas se nota una llamada de atención o golpe del volante, lo mucho más posible es que el disco ya esté desgastado o en estado deplorable. Una de las piezas fundamentales del sistema de frenado es el disco de freno. Este, adjuntado con las pastillas, crea las condiciones para frenar el automóvil. En este artículo analizaremos, de qué forma determinar el estado de los discos de freno y a qué prestar especial atención en el proceso de diagnóstico.
Es importante entender el coche y de qué forma funcionan sus frenos, en tanto que cada vehículo es un planeta y es posible que todo vaya a la perfección y a nosotros no nos lo parezca. El desarrollo de ayudas y asistencias al conductor en este sistema, ha evolucionado muchísimo en los últimos tiempos. Si el conductor no frena a tiempo, los frenos se activan de manera automática para evitar o mitigar la colisión. Ayudados por sistemas electrónicos como el ABS que impide el bloqueo de las ruedas, se optimiza la efectividad de la frenada y se permite el control del vehículo por parte del conductor en caso de frenadas de emergencia. Acopladas en las pinzas de freno, las pastillas friccionan contra los discos para achicar la agilidad del vehículo cuando pisas el pedal. Algunas están similares con el sistema de frenos, pero otras asimismo pueden deberse a un estado deplorable de la presión de los neumáticos, los amortiguadores, etcétera.
¿De Qué Forma Puedo Comprender Si El Disco De Freno Está Gastado?
Si en algún momento pasaste la Inspección técnica de vehículos o ITV, sabrás que hacen pruebas de frenada con unos rodillos. Si el coche pasa las pruebas, puedes estar tranquilo pues no vas a recibir ninguna penalización. No obstante, si tienes los discos de freno rayados posiblemente frene menos que en el momento en que lo compraste en un inicio.
¿Te quedó alguna duda sobre cómo revisar si el disco de freno está rayado o desgastado? Para eludir esto, es recomendable comprobar habitualmente los frenos en un taller de seguridad. Los desarrolladores recomiendan substituir este líquido cada 2 o 4 años, algo que es desconocido por muchos conductores e ignorado por otros, puesto que no se percibe esa sensación de inseguridad como sucede con otros elementos. Varios defectos de este sistema o incluso probables averías o fallos graves, son pasados por alto por varios conductores por el hecho de que se marchan amoldando de a poco a un desempeño anómalo. Los discos y las patillas son elementos del sistema de freno sometidos a desgaste, por lo que es necesario revisarlos periodicamente y sustituirlos cuando sea necesario.
Discos De Freno Rayados O Gastados: Síntomas Y Averías
Si el problema persiste, efectuar un control de la bomba de freno y / o kit trasero. Asimismo se pude percibir una disminución de la efectividad de la frenada o incluso acrecentar el paseo del pedal de freno. Una conducción progresiva, anticipándose a las situaciones ayuda a no abusar de los frenos. Si nos acercamos a un semáforo no posee ningún sentido ir pisando el acelerador para clavar los frenos en el último instante. Aparte de inseguro genera un desgaste mayor en neumáticos y frenos. Un mantenimiento y un control conveniente van a contribuir a prolongar la vida de los elementos y a que su desempeño sea el mejor, pero la forma de conducir asimismo ayuda, y mucho.
Nuestro disco tiene una manera y los ferodos se van a ir desgastando en función de de qué forma esté el disco, sabiendo las pequeñas deficiencias de fabricación que logre tener. Las pastillas pueden haberse manchado con grasa o líquido de frenos. Es posible que se trate del líquido de frenos; es requisito una depuración del líquido.
Pedal Bajo O Esponjoso
Las causas tienen la posibilidad de relacionarse con las pastillas, el líquido de frenos o el sistema hidráulico. Durante el frenado, hay una pérdida ocasionada por la fricción entre el disco y las pastillas, que con el paso del tiempo, provoca la pérdida de peso de los mismos. El tiempo de vida de una pastilla varía dependiendo del número y la intensidad del frenado. Solo expertos calificados tienen que informar cómo determinar el desgaste de los discos de freno en un caso particular. En esta cuestión supuestamente fácil, hay escollos que el conductor sin conocimientos puede pasar por prominente.
Tenemos que revisar el estado de los discos de frenado para descartar problemas. Ten en cuenta que este catálogo no quiere presentarte todas y cada una de las averías que el sistema de frenado puede sufrir, sino ayudarte a advertir esos síntomas que tienen la posibilidad de ser percibidos durante la conducción. En este caso, las pastillas de freno o los discos han superado el umbral de temperatura perfecto y pierden capacidad de adherencia.
¿Cómo Entender Si Un Disco De Freno Está Gastado Y Cuándo Hay Que Modificarlo?
La existencia de partículas de polvo metálico en las pastillas o el propio desgaste de las mismas pueden generar un molesto pitido en el momento en que entran en contacto con los discos de freno. Detectar unos discos de freno en estado deplorable conociendo sus síntomas, puede suponer la diferencia entre acudir al taller mecánico a tiempo o sufrir un desagradable accidente de tráfico. Tenga presente que el líquido de frenos debe mudarse cada 2 años. Revisar las pastillas de freno requiere que quites los neumáticos y controlar que el grosor de su embalaje es de al menos 3 milímetros en la parte delantera y 2 milímetros en la parte posterior.
En el momento en que conducimos no es conveniente que el pedal del freno se hunda demasiado al apretarlo. Si esto sucede, probablemente que los discos de freno estén gastados. Lo esencial es que podamos dar una solución rápida para que la situación no vaya a mucho más. Esta no es la problemática más grave, pero no hay que dejarla pasar. Si deseas evitar estas situaciones, te aconsejamos examinar nuestros servicios de Renting de coches. No solo incluimos todo el mantenimiento precautorio, sino también la reparación de las averías o fallos.