Si tienes alguna duda sobre esta operación tienes que ponerte en contacto con tu servicio de asistencia. Cuando el coche no se desbloquea con la llave de control a distancia, posiblemente sea necesario cambiar la pila. Pero si esto tampoco funciona, podría señalar que la batería del turismo está descargada o bajísima. Para revisar la batería solo necesitas un polímetro, prueba con el turismo apagado, y después con el vehículo encendido. Naturalmente, no olvides fijarte bien con una primera comprobación visual de batería.
Si estuviese por debajo solo puede significar que la batería no tiene suficiente carga, o que por alguna fallo por el momento no está funcionando correctamente. Por el contrario, si los valores de voltaje que devuelve son excesivamente altos va a ser pues la fallo no es de la batería sino más bien del alternador. En el momento en que el motor está andando, el alternador del vehículo carga constantemente la batería, con lo que si ha estado parado un tiempo, puede ser solo un caso de regresar a usar el automóvil para sostener el voltaje adecuado de la batería. Uno de los síntomas mucho más comunes, no obstante, está en losproblemas de arranque. Si la batería está bastante estropeada, como avanzábamos, posiblemente el vehículo no llegue a arrancar.
¿De Qué Manera Puedo Comprobar El Estado De La Batería De Mi Turismo?
De este modo no tendremos que abrir el capó del vehículo y conectar un multímetro directamente a los bornes de la batería de 12 V, sino mientras nos encontramos manejando vamos a poder saber de manera fácil el voltaje en el mismo instante. Este sistema se encarga de abastecer distintos sistemas en el vehículo. El aire acondicionado, el sistema start-stop, funciones de confort, etc., todas ellas dependientes de la batería. Entonces nos encontramos con el problema del montaje y desmontaje.
Necesitas una llave adecuada para apretar la tuerca adecuadamente. Si el vehículo aún no se puede abrir manualmente con la llave extraíble, es el momento de ponerse en contacto con su servicio de asistencia en carretera. Si has podido entrar en el coche y descubres que el motor no arranca, ahora es el instante de verificar la batería. Existen componentes externos que influyen en el rendimiento de la batería de un vehículo, entre los cuáles es la época del año. Una batería va a funcionar mejor en tiempos cálidos, en los meses fríos de invierno pueden encontrar mucho más dificultad para otorgar energía. Muchas baterías de vehículos nuevas son de la variedad selladas “libre de mantenimiento».
Están libres en cualquier tienda de accesorios para vehículos y son muy fáciles de utilizar. Debido a la manera en que se descargan las baterías, es esencial que se pruebe la batería después de que haya estado en reposo durante un cierto período de tiempo para obtener lo que lleva por nombre el «voltaje de reposo». Por otro lado, y si bien es dependiente de cada modelo, se puede ver que a lo largo del arranque las luces del cuadro de instrumentos tienen cambios de intensidad. Eso significa que la batería está muy, muy justita de carga.
Es conveniente supervisar periódicamente la tensión en los bornes de la batería para entender si el conjunto está recibiendo la cantidad de energía correcta. En el momento en que el motor está a 3000 revoluciones, se considera una medida válida que se halle entre los 13,7 y los 14,7 voltios. Para hallar una medición completamente confiable es necesario que el vehículo haya estado en desempeño antes. Con circular con él a lo largo de minutos y más tarde dejarlo reposar exactamente el mismo tiempo va a ser bastante. Si no tienes ningún otro equipo a mano, lo único que vas a poder comprobar es que la batería esté conectada apropiadamente.
Del mismo modo, en ciertos turismos se ven movimientos extraños en las agujas de agilidad y cuentarrevoluciones. En este vídeo podrás ver de qué manera comprobar si la batería de tu turismo está en estado deplorable o todavía se puede explotar. Además, también te hablamos de de qué manera revisar si el alternador la carga apropiadamente. No serías ni el primero ni el último, que cambia la batería cuando el problema está en otra sección. El cuarto síntoma que tenemos la posibilidad de ver, y en este caso únicamente para los automóviles con alarma, son lasactivaciones espontáneas de la alarma. Cuando la batería del vehículo está débil es posible que la alarma se encienda de manera azarosa y, naturalmente, sin que le hayamos dado al pertinente botón o alguien haya tocado el vehículo.
Todo Cuanto Debes Entender Para Comprobar El Estado De La Batería Del Vehículo
En el momento en que la batería esté expuesta, hay que tener cuidado de que nada metálico toque los terminales, así que aconsejamos no dejar las llaves, herramientas ni otros elementos metálicos sobre la batería. Asimismo tiene la posibilidad de tener una cubierta sobre el terminal positivo (+) que asimismo se despegará. Las baterías están generalmente en el compartimento del motor a un lado y, de manera frecuente, tienen una cubierta de plástico que se puede dejar caer o requerirá la extracción de un par de tornillos.
Con el contacto quitado, el vehículo parado, y el polímetro en corriente continua. En el producto “como arrancar un turismo sin batería” te enseñamos como realizar un arranque de emergencia con cables. Si el comprobador de batería tiene una lectura de voltaje, buscará una cifra de más de 12.4v con el motor apagado. En torno a 12,7 voltios es buen indicador de una batería absolutamente cargada. Si notas que tu vehículo no arranca tan rápida o de manera fácil como antes, puede ser un rastro de que la batería no está andando como debería. Es importante que compruebes su estado antes de que sea bastante tarde.
Medimos el voltaje de la batería con el vehículo parado, apagado y sin la llave en el contacto. El voltaje ha de estar comprendido entre 12,5 y 12,9 voltios con el polímetro en corriente continua conectado a los bornes de la batería. También puede ocurrir que nos hayamos dejado las luces o la radio del vehículo encendidas accidentalmente, lo que horas después se traduce en que el motor del coche no tiene una reacción. De igual forma, si el vehículo ha pasado varios días sin usarse y no hemos adoptado las medidas convenientes, podemos hallarnos con la batería descargada al intentar arrancarlo.
Efectuar una comprobación de la batería es un trámite simple que se puede realizar con ayuda de un multímetro. El voltaje que te muestre la batería entre los 12 V y los 13 V señalará la saludo de la batería. 12,5 V que ya da alguna señal de deterioro y cuando llega a los 12,2 V ó 12,3 V es preferible cambiarla. De lo contrario los distintos consumidores de corriente alterarían la medición.
¿y Si El Inconveniente No Está En La Batería O El Alternador?
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Comprobar La Batería Con Un Multímetro
Su cometido es el de almacenar toda la energía eléctrica que será distribuida por el automóvil dando vida a los diferentes elementos que requieran la electricidad para su desempeño. En este artículo descubrirás de qué forma revisar la batería del turismo en 6 pasos para poder conocer el estado de la batería y saber si precisa una carga o no antes que deje de funcionar. La batería de un coche, exactamente la misma la de un móvil o un portátil, se puede recargar, de hecho, se recargan de manera continua merced al alternador. Entonces, si nos hemos quedado sin batería ¿de qué manera sé si puede recargarla o es preferible comprar una exclusiva? Si esa batería no es muy vieja, tiene unos dos o tres años, o la causa de haberla agotado se encuentra en un despiste como dejar las luces encendidas, opta por intentar recargarla. No obstante, y según indican ciertos fabricantes, si su tensión ha bajado más del 35 % va a haber alcanzado un nivel de sulfatación que no torna posible (y/o efectiva) su recarga.
Cuando la batería del turismo está estropeada por algún motivo, empieza a fallar y nuestro coche comienza a ofrecer algunossíntomas de que la batería debe ser sustituida. Y son los que te contaremos en este artículo para que, en el momento en que los detectes,cambies la batería y no tengas que padecer problemas mucho más esenciales. Como, por ejemplo, como ahora te comentábamos, que tengas que buscar la forma de arrancar sin batería por el hecho de que ahora no posee capacidad bastante para el arranque del motor.