Como Se Puede Ir En Coche En La Fase 1

Por este motivo, ahora se podría coger el turismo para proceder a las playas, a visitar a esos familiares de peligro (todavía en estudio), asistir a recitales o actos de deportes. El texto legal detalla que la fase 1, que se extenderá del 11 al 24 de mayo si todo avanza como se estima, incluye la oportunidad de acudir a estos sitios y actos sociales, y por tanto llevarlo a cabo en vehículo privado, tanto coche como motocicleta. Los conductores y usuarios pueden ir en vehículos de hasta nueve plazas sin mascarilla si comparten exactamente la misma vivienda. Hay que poner especial énfasis en el respeto de la distancia de seguridad. La mitad de las plazas sentadas tiene que quedar libre y solo se dejan dos pasajeros por cada metro cuadrado en la región apta para viajar parado. Estar en la Fase 2 tampoco altera la norma que regula la ocupación máxima de vehículos.

como se puede ir en coche en la fase 1

Comenzaremos comentando de los recorridos a bordo de un vehículo especial de hasta nueve plazas -incluida la del conductor-. Si quienes comparten vehículo son todos convivientes pueden ocupar todos los asientos sin precisar protegerse con máscaras. Esto significa que en un ejemplar de siete plazas tienen la posibilidad de ir hasta siete personas, siempre y cuando logren probar que tienen exactamente el mismo residencia. Para esos vehículos en los que solo haya una fila de asientos, como puede ser un una furgoneta o cabinas de automóviles pesados, solo van a poder viajar como máximo 2 personas y pertrechados con mascarilla. En todos y cada uno de los vehículos de hasta nueve plazas se van a poder mover 2 personas por cada fila de asientos.

De Qué Forma Moverse En La Etapa 1: Las Personas Que Convivan Pueden Ir En El Mismo Turismo Sin Utilizar Mascarilla

Es importante rememorar que aún NO podremos salir de nuestra provincia en la llamada Etapa 1. Durante esta etapa, que se podría alargarhasta el 24 de mayo, se mantendrán la mayoría de restricciones a la circulación de personas y automóviles previstas por el Estado de Alarma. Por ejemplo, en lo que se refiere al uso de mascarillas o en la oportunidad de viajar sin muchas limitaciones para aquellas personas que vivan juntas.

Aquí sí la utilización de la mascarilla para sus ocupantes es obligatorio y se insta a respetar lo máximo viable la distancia de seguridad. Se va a poder viajar en motos, ciclomotores y automóviles de categoría L que “estén provistos con dos plazas homologadas “, siempre y cuando lleven casco integral con gorra o usen mascarilla caso de que no convivan juntos. El uso de guantes también es obligatorio tanto para el conductor como para el pasajero. Las personas que vivan en exactamente el mismo domicilio pueden ir juntas en el vehículo. La Etapa 1 de la desescalada trae cambios de importancia en la utilización de los transportes públicos y privados para todas y cada una aquellas provincias, islas o zonas sanitarias que están en esta situación. Las familias pueden viajar al terminado en sus automóviles sin precisar emplear mascarilla.

Cuántas Personas Pueden Ir En El Vehículo En La Etapa 1 De La Desescalada

Para desplazarse a shoppings con área igual o inferior a los 400 m2 y con limitación de aforo. Además de la apertura de las terrazas de los locales de hostelería y del permiso para detallar contacto popular en conjuntos reducidos, la etapa 1 alberga nuevos alivios en la utilización del vehículo y la circulación en carretera. Para esto puedes consultar con nuestro mapa amigable, que se actualiza según las modificacipones que se introducen tras la entrada en vigor del estado de alarma.

como se puede ir en coche en la fase 1

Por poner un ejemplo, ir a la terraza de un bar, a conocer a familiares y amigos o para obtener en un comercio. Tienen la posibilidad de ir en el turismo dos personas que convivan bajo exactamente el mismo techo en la misma fila, y en el caso de no convivientes, uno por fila, cruzados, y con el uso de mascarilla obligación. Semana a semana las distintas fases de la desescalada se van cambiando, y con ello cambian las posibilidades de movilidad y desplazamiento en turismo, por lo que coonviene rememorar cuáles son las opciones de viajar con usuarios en el vehículo, tal como las ubicaciones geográficas afectadas. No obstante, hoy parte importante de estas regiones da un salto hacia enfrente para entrar en la fase 1 de la desescalada e incluso las antes citadas islas entran en la 2. Todavía se sostienen en la fase 0, si bien con menos restricciones -por eso se haya rebautizado como fase 0,5-, la región sanitaria de Barcelona y su área metropolitana, tal como Madrid y algunas áreas de Castila y León.

Las familias o las personas que convivan en exactamente el mismo residencia van a poder ocupar todas y cada una de las plazas de un vehículo sin necesidad de hacer uso de las máscaras. Ya que se comprende que al convivir juntas no existe un peligro de contagio. Según detalla el artículo normativo, “la utilización de guantes será obligación por la parte del pasajero y también por parte del conductor en el caso de motos y ciclomotores destinados al uso compartido. Otro cambio es que en Fase 1 sí se puede coger el vehículo para proceder a practicar deporte.

como se puede ir en coche en la fase 1

Además, se “se deja la movilidad interterritorial entre municipios lindantes de tránsito frecuente para la realización de actividades socioeconómicas”. Por otra parte, en los buses se sostendrá como norma vacía la fila posterior al asiento del conductor. En los buses y medios de transporte en los que se puede viajar de pie, hay que procurar que los pasajeros mantengan la máxima distancia viable. Se ocupará solo la mitad de los asientos disponibles en estos transportes públicos. En lo que se refiere a las motocicletas, ciclomotores y automóviles categoría L en general ya pueden ir 2 personas para realizar desplazamientos autorizados. De nuevo, el Gobierno ha predeterminado distinciones en el modo perfecto en que deben viajar según si los ocupantes son convivientes o no.

Guía Para Viajar En Turismo En La Fase 1: ¿cuántos Ocupantes Tienen La Posibilidad De Ir?¿Es Requisito La Utilización De Mascarillas?

La etapa 1 de desescalada comenzó el 11 de mayo en gran parte del territorio español, un 51% de la población empezó a disfrutar de las medidas de alivio en la fecha marcada. Si bien otras provincias han tenido que esperar a que sus datos sanitarios sean mejores. Ciertas zonas geográficas o ciudades continúan por el momento en la fasde cero, con lo que las limitaciones a la hora de desplazarse en turismo son mayores. Apertura de las Jefaturas Provinciales de Tráfico en la Fase 2 de desescalada Las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico reabren en aquellas provincias que pasen a la Fase 2 desde el próximo 25 de mayo. Comienzan las limitaciones de movilidad por alta incidencia de Covid-19 Los brotes de Covid-19 por todo el territorio son muy alarmantes. Estas limitaciones se vuelven algo mucho más ligeras a medida que avanzan las fases.

En las diferentes fases de desescalada se estipulan múltiples normas en el momento de circular en carretera. Desde el 9 de mayo asimismo se puede en esta Fase 0 moverse en vehículo para acudir a establecimientos que están abiertos con cita previa. Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia en tu buzón de correo. Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad de todo el mundo del automóvil y la motocicleta, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.