Comparativa Peugeot Rifter Citroën Berlingo Opel Combo

Como en sus hermanos francés los asientos deslizantes solo están libres en la versión larga. En las versiones de cinco asientos, el maletero es enorme -775 litros de aptitud hasta la bandeja-… aunque se sitúa en una situación media entre sus rivales. En verdad, le supera el Fiat Doblo -790 litros- y queda tenuemente sobre el Volkswagen Caddy -750 L-. La posición de conducción difiere mucho de uno a otro modelo, condicionada por el i-Cockpit del Rifter. La consola central entre los asientos es de serie en el Peugeot con acabado Allure y opcional en el Berlingo Shine -170 euros-. La llegada de la tercera generación de estos dos modelos, que se siguen fabricando en la factoría de Vigo, vino acompañada de grandes noticias.

En realidad eso no posee ninguna influencia aquí por el hecho de que tanto la una como la otra pueden montar precisamente los mismos motores y tener exactamente las mismas 2 opciones de carrocería que son idénticas, con lo que no suponen ninguna diferencia real. Conque decidimos enseñar 2 entidades con configuraciones diferentes para enseñar las opciones que dan ambos modelos. La evolución de las furgonetas en confort, espacio, tecnología y funcionalidad ha incrementado su utilidad hasta el punto de haber sustituido a los monovolúmenes habituales. Ponemos cara a cara al Peugeot Rifter y al Citroën Berlingo, los 2 modelos más triunfantes en este segmento. Con aptitud para 5 o hasta 7 pasajeros, el Peugeot y también-Rifter está pertrechado con un motor eléctrico de cien kW y una batería de iones de litio de 50 kWh que deja una autonomía de hasta 280 km (según el ciclo WLTP). El Citroën Berlingo transporta en el mercado desde finales de 2018, es la tercera generación de este modelo, que lleva existiendo desde 1996, aunque inicialmente era un vehículo comercial ligero.

Motores Del Citroën Berlingo Vs Peugeot Rifter

Además de esto, a diferencia de su contrincante, el Berlingo puede tener algunos toques de color. En la zaga asimismo son específicos los pilotos y la parte superior del portón se remata con un spoiler. Esta decisión no hay que a la falta de éxito de estos motores, al contrario, sino más bien simplemente por la normativa europea sobre la reducción de las emisiones de CO₂, famosa como CAFE y que afecta a las tres marcas.

Según la opción mecánica, el cambio puede ser manual de cinco o seis marchas. Citroën Berlingo más grande, llamado Talla XL, permite disponer una tercera fila de asientos más espaciosa que la versión estándar, la conocida como Talla M. Cuenta además de esto con asientos deslizables en 13 centímetros en la segunda fila. Por su lado, las medidas del Peugeot Rifter son prácticamente idénticas, pues los dos coches se fundamentan en la misma interfaz. En su versión estándar, elPeugeot Rifter mide 4,4 metros de longitud, 1,84 metros de anchura, 1,87 metros de altura, mientras que su distancia entre ejes es de 2.785 metros. La misma situación en el Opel Combo Life, aunque la tercera fila únicamente esta libre en la versión Selective.

Prueba Comparativa Citroën Berlingo Vs Peugeot Rifter, Para Lo Que Realice Falta (con Vídeo)

Nos encontramos frente 2 coches que son idénticos desde el punto de vista estructural y mecánico, aunque con orientaciones distintas. Mientras que el Berlingo es una evolución de su antecesor, Peugeot desea romper con el pasado con el Rifter, posicionándolo como una opción alternativa a un SUV -por eso monte mayor circunferencia de rueda- y a los monovolúmenes. Te presentamos otras comparativas entre el Opel Combo Life y sus alternativas mucho más atrayentes, por segmento, precio y popularidad.

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Piensa siempre que, si bien en la mayor parte de los turismos, sobre todo los pequeños, las opciones diésel estén en fase de extinción, en las furgonetas siguen siendo primordiales. Prueba de ello es el motor 1.5 BlueHDi del Citroën Berlingo que se ofrece con tres niveles de potencia y que homologa un consumo de 4,3 litros a los 100 km. Existe una versión más grande llamada Citroën Berlingo XL, que mide 4,75 metros y proporciona una distancia entre ejes superior a los 2,97 metros. Es una furgoneta con una aceptable altura y un habitáculo amplio, con lo que se convierte en un óptimo vehículo para el transporte de pasajeros, de este modo como para transportar mucha carga.

La llegada de la tercera generación de estos 2 modelos, que se siguen fabricando en la factoría de Vigo, ha venido acompañada de gigantes novedades. Hay que recalcar que las versiones comerciales destinadas a profesionales de estos tres modelos, Berlingo, Rifter y Combo Life, proseguirán estando libre con motor diésel, aparte de una versión eléctrica. Estos tres niveles de capacidad los da un propulsor de 1,5 litros y 4 cilindros.

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Estas 4 opciones llevan cambio manual pero también es viable equipar una transmisión automática en los dos propulsores de 130 CV. Es de tipo convertidor de par y tiene ocho marchas, va muy bien y es verdad que encarece el valor final pero da un plus de confort enorme, es mucho más satisfactorio de conducir. Espacio de carga de la carrocería extendida con siete plazasYa en el interior, subido a las plazas delanteras se puede revisar que la estructura básica de salpicadero es la misma en un modelo y en el otro. Por estética la Citroen, pero si me viera en el caso de requerir una, la mucho más barata a igualdad de equipamiento y asimismo ahora. A pesar de que sigan viendo como lo que son, es indiscutible que han dado un salto cualitativo esencial en esta última generación y representan unas buenas opciones como turismo único aun. Pero antes de que eso ocurra, Toyota partiendo de las tres primeras a creado la suya como ya hubiese hecho con las mucho más gigantes.

No es exactamente lo mismo un vehículo concebido para el trabajo que para el transporte de usuarios. También es diferente si hablamos de un vehículo que está concebido para el ocio. Peugeot Rifter Long, el tamaño se va hasta los 4,75 metros de longitud, por 1,84 metros de anchura, al tiempo que su anchura es de 1,87 metros y su distancia entre ejes se va hasta los 2,97 metros. Citroën Berlingo tiene una carrocería de cinco puertas en alguno de sus dos siluetas. En cuanto a aptitud, el Citroën Berlingo tiene una alternativa de hasta 7 ocupantes que amplía los 5 auténticos que traen todos y cada uno de los modelos.

Trae botón para arrancar el vehículo, cosa que en la situacion del alemán es requisito ingresar la llave, sí o sí, para tal fin. Para finalizar, no todo está perdido para esos que quieran un vehículo de estas especificaciones. Toyota, que merced a su volumen de ventas de híbridos, puede inscribir vehículos con estas emisiones, prosigue ofreciendo la Proace City Verso diésel.

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La evolución de las furgonetas en confort, espacio, tecnología y funcionalidad ha aumentado su utilidad hasta el punto de haber sustituido a los monovolúmenes habituales. Ponemos frente a frente al Peugeot Rifter y al Citroën Berlingo, los 2 modelos considerablemente más triunfantes en este segmento. Las puertas laterales son correderas, lo que deja un ingreso muy fácil al interior del vehículo, gracias al colosal vano que queda libre en el instante en que retiramos la puerta. Además de esto ese sistema de puertas resulta muy cómodo puesto que no necesita tanto espacio en los laterales, e impide los comunes golpes contra paredes u otros coches al abrir la puerta. La oferta mecánica es muy amplia puesto que podemos tener propulsores gasolina o diésel, no obstante, no hay opciones electrificadas.