Sí, puedes pasar tu ITV 30 días antes de que caduque tu inspección vigente. No obstante, hay ciertas cosas que tienes que tener en cuenta si vas a adelantar la inspección técnica de tu vehículo. En el momento en que vayas a soliciar cita previa ITV, si tienes planeado pasarla antes de tiempo, que sepas que tienes un plazo de 30 días para llevarlo a cabo. Antes de que entrara en vigor esta normativa, del año 2017, sí que se perdían días porpasar la ITV antes de la fecha de caducidad de la previo. Ahora, sin embargo, hay un plazo de 30 días naturales durante el como no vamos a perder días.
Pero esto no puede ocasionar el retraso en la inspección del vehículo, ya que supone poner bajo riesgo la vida. Desde Antes de Cristo-ITV han alertado que esto podría comportar un incremento de los accidentes de tráfico. Ya que bien, ya conoces todas las ventajas de asistir a tu ITV hasta 30 días antes de que caduque. No obstante, las últimas normativas y directivas de la Dirección General de Tráfico alteraron esto para promover que los conductores se animaran a pasar la ITV antes de tiempo y reducir el absentismo. De hecho, hasta 2017, la fecha donde se pasaba la ITV era la que decidía la vigencia hasta la próxima Inspección.
Es decir, el permiso de circulación, la ficha técnica y la acreditación del seguro obligatorio del vehículo. También es posible que se pida el documento nacional de identidad del conductor del vehículo. Conducir un ejemplar con la inspección negativa supone una sanción de hasta 500 euros y además de esto la inmovilización o retirada del vehículo. De hecho, en el momento en que los problemas detectados en la revisión son tan graves que suponen un gran peligro, el ejemplar va a tener una inspección negativa que acarreará su inmovilización y solo podrá ser movido en grúa al taller para su reparación. No es más caro ni mucho más económico pasar la Inspección antes de tiempo. Los precios de la ITV son los mismos independientemente de que acudas a tu cita con días o semanas de antelación.
Pasar La Itv Antes De Tiempo Acatando La Fecha Original Es Viable
En SGS ITV te esperamos en nuestras estaciones para lograr sugerirte nuestros servicios y garantizar una ITV segura en nuestras instalaciones. Dada la situación actual, hemos tomado algunas medidas ITV en oposición al COVID-19, y nuestros obreros te atenderán con todas y cada una de las precauciones primordiales. Compra tu ITV y ven a pasarla cuando quieras, logrando además un descuento.
En el caso de los turismos de empleo especial, deben superarla cada un par de años desde el cuarto año de su primera matriculación; una vez el vehículo ha cumplido una década, la inspección pasa a ser anual. Esta regla se aplica a todos los tipos de vehículos en sus inspecciones técnicas, con lo que da igual si vas a presentar tu automóvil a una ITV para furgonetas, una ITV para motos o incluso una ITV para furgón camper. Únicamente debes fijarte en la fecha indicada como límite en los documentos de tu vehículo y adelantarte hasta 30 días a la inspección si lo deseas. En el momento en que cualquiera de los organismos con competencias de tráfico tenga “establecida sospecha” de que el vehículo no reúne las condiciones técnicas exigibles para dejarle circular y puede poner en riesgo la seguridad vial.
Lo único que se recomienda en estos casos es pedir cita previa para la ITV y asegurar conque vas a tener un hueco reservado para pasar la Inspección. En caso de que quisieses asistir mucho más de 30 días antes a pasar tu Inspección Técnica de Vehículos, tienes que comprender que esa será la fecha que se tenga en cuenta para la validez de tu ITV. Tampoco vas a ver un incremento en la cuantía y el precio de la ITV, puesto que, a fin de cuentas, será una inspección rutinaria mucho más. Está bien hacerlo si lo que buscas es no encontrarte con una ITV caducada por sorpresa. Cuando el vehículo haya sufrido un “daño importante”, según detalla la ley, que pueda perjudicar a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado, o al bastidor o composición autoportante en los puntos de anclaje de alguno de estos órganos.
¿Qué Sucede Si Pasas La Itv Con Más De 30 Días Antes Que Caduque?
En la situacion opuesto, la novedosa fecha para la siguiente ITV corresponderá con el día que hayas acudido. Puedes pasar tu ITV 30 días antes que caduque tu inspección vigente. En ningún caso la estación de la ITV te cobrará más, ya que las cuantías de las inspecciones y las tasas son fijas para cada género de vehículo, y no se tiene presente la vigencia de la inspección en esta cuestión. Incumplir esta obligación legal comporta una multa, pero no supone la detracción de puntos del carnet. La normativa establece que no se puede circular con una ITV desfavorable, a menos que sea para ir de la estación de la ITV al taller para reparar los defectos y del taller a la ITV para la segunda inspección del vehículo. Llevarlo a cabo fuera de esta circunstancia puede acarrear el pago de hasta 200 euros, exactamente la misma cantidad que por tener la revisión caducada.
Alén de que se pase la ITV a lo largo del plazo tolerado o antes del mismo, estos exámenes profesionales periódicos se usa para asegurar que el vehículo cuenta con los requisitos mínimos exigidos por las autoridades. También, ha lamentado que hasta el 10% de los turismos comprometidos en siniestros con muertos o heridos en el último año tenía la ITV caducada. En la situacion de las motos, este porcentaje sube al 12%, y un 15% de furgonetas.
Entre las cuestiones más frecuentes de nuestros clientes, siempre y en todo momento hay alguna relacionada con los plazos de la ITV. Tienes que saber que la ITV por tipo de automóviles es diferente y tiene unos tiempos distintos en función del automóvil que presentes a la inspección. No obstante, hasta hace 4 años esto no era de esta manera, lo que explica que aún existan varios conductores que apuran el plazo hasta el último día. Así, antes del año 2017, si acudías el 1 de octubre caducando el día 25 quería decir que habías desaprovechado 24 días, con lo que tras múltiples visitas podríamos haber adelantado dicha fecha hasta media año, algo que no pasa con la presente normativa. De año en año, muchas personas pierden la vida a lo largo de sus desplazamientos en verano y, tras muchos de esos accidentes, se encuentran coches que no han pasado la correspondiente ITV. Si pasas la Inspección con un máximo de 30 días respecto a la fecha de caducidad que hace aparición en la pegatina de la ITV, la fecha de caducidad para el año siguiente no se va a ver modificada.
O sea, si pasarás la ITV de un turismo de más de 10 años y adelantas un par de semanas tu inspección, la fecha de la ITV del año próximo no se verá cambiada. Si la fecha marcada es el 30 de mayo de 2021, pero la pasas el 1 del mismo mes, tu ITV en 2022 tendrá como día límite el 30 de mayo asimismo. Sin embargo, sí hay algo común que podemos resumir para todos los tipos de ITV que hay hoy en dia. Charlamos del tiempo en el que puedes pasar la ITV antes de la fecha límite indicada en tu pegatina ITV. Cuando “el vehículo, por cambio de uso, servicio, dedicación o destino, se viese obligado a una frecuencia de inspección mucho más severa o se generara alguna modificación técnica del vehículo”. Con cada ITV aprobada se extiende un plazo de entre uno y 4 años para volver a enfrentarnos al examen técnico.
Eso sí, hay 2 puntos fundamentales que tienes que tener en consideración si quieres pasar la ITV antes de tiempo. Además de esto, si no tienes cita para pasar la Inspección Técnica de Automóviles, podrías ir al centro y que no te logren atender ese día. Que no siempre se tiene la posibilidad de tener una Inspección favorable y puedes correr el riesgo de circular con la ITV no superada.
Seguridad En La Carretera
Para su control, además de los agentes de tráfico, la DGT dispone de cientos y cientos de cámaras que asimismo comprueban si un automóvil ha pasado o no la ITV. No hacerlo está registrado en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Automóviles a Motor y Seguridad Vial como una infracción grave, por lo que la multa por circular con la ITV caducada es de 200 euros. Para facilitar el proceso de inspección y para mayor comodidad del usuario, se recomienda solicitar cita previa y así evitar esperas superfluas. Además de esto, no es necesario ser el titular del vehículo para llevar el coche a la ITV, cualquier persona con carnet puede asistir en su lugar. A lo largo de los meses de verano, muchos conductores no acuden a la correspondiente inspección técnica obligatoria gracias a la incomodidad de encontrar una fecha adecuada, lo cual puede tener graves consecuencias. Pero, en este momento, pasar la ITV antes de tiempo ahora está tolerado y es hasta aconsejable.
Cuánto Margen Tengo Para Pasar La Itv A Partir Del Día Exacto En El Que Caduca
Haya sufrido un incidente o “un daño importante que logre afectar a algún elemento de seguridad de los sistemas de dirección, suspensión, transmisión o frenado”, entre otros. Para esto es necesario que el agente de la autoridad encargado de escribir el informe sobre el atestado lo deje reflejado en el mismo. El verano es un instante para relajarse y gozar de las vacaciones en familia.