El Bombardier Global 8000 emplea un nuevo diseño de ala y unos cuantos turboventiladores GE Passport que generan 84,2 kN de empuje, aparte de contar con una autonomía de 8.000 millas náuticas (14.800 kilómetros). Los dos aviones construidos hicieron un total de 20 vuelos entre el 27 de junio de 1952 y el 27 de septiembre de 1956, de los cuales 7 vuelos fueron sin motor -lanzados desde una aeronave nodriza- y 13 propulsados. El X-15 logró múltiples marcas de agilidad y altitud a principios de los años 1960, alcanzando el límite con el espacio exterior (Línea de Kármán). El Lockheed SR-71, también conocido como Blackbird, fue un avión de reconocimiento estratégico de largo alcance. Fue avance por Blackheed como un “black project”, o sea, un proyecto de alto secreto.
Únete a Actualidad Viajes gratis y recibe las últimas novedades sobre turismo y viajes en tu correo. “Hoy, Bombardier consolida de nuevo su posición como líder en aviación de negocios con el integrante más nuevo de la familia global líder en la industria”, apuntó Éric Martel, presidente y director ejecutivo de la compañía canadiense. Según las previsiones de Bombardier, este avión, todavía en etapa de desarrollo, no va a estar disponible hasta 2025. Para finalizar, el Bell X-2, mucho más popular como Starbuster, fue un avión experimental estadounidense construido para investigar las peculiaridades del vuelo hacia velocidades de Mach 2 a Mach 3. Voló a mucho más de seis ocasiones la agilidad del sonido (Mach 6.70) o lo que es exactamente lo mismo, a 8.277,98 km/hora.
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“El avión Global 8000 explota los expepcionales atributos del avión Global 7500, ofreciendo a nuestros clientes del servicio un avión insignia de una exclusiva era”, señaló el presidente y CEO de la empresa. Dieciocho años tras el último vuelo de un Concorde llega el Bombardier Global 8000, el avión de usuarios que pretende ser el más rápido y de mayor alcance del mundo. Así lo confirmó esta semana el fabricante de aeroplanos canadiense durante la presentación en el EBACE 2022 que se celebró del 23 al 25 de mayo en la localidad de Ginebra, Suiza. Hoy día, sigue en servicio y sigue siendo el avión más veloz tripulado producido en serie y el avión mucho más veloz que se ha ofrecido jamás para vuelos supersónicos y vuelos de borde del espacio a clientes del servicio civiles. Una poco afortunada consecuencia de ello era que no se pudieron sellar los depósitos de combustible, por lo que el avión perdería fuel mientras que no volara a Mach 3. Para hallar tal hito, este diseño muestra una autonomía de 8.000 millas náuticas (14.800 kilómetros) y una velocidad máxima de Mach 0,94 (unos 1.150 kilómetros por hora).
Con los planos del innovador aeroplano ya trazados, era preciso conseguir el titanio que formaría el 92% de su casco y esqueleto interno, pero ni los Estados Unidos ni sus aliados poseían las proporciones primordiales de tan valioso metal. Overture es innovador en su diseño y cambiará fundamentalmente nuestra forma de meditar sobre la distancia”, señala el fundador y director ejecutivo de Boom Supersonic, Blake Scholl. El problema es que los presentes viajes en avión son lentos a lo que hay que sumar el tiempo que hay que pasar en el campo de aviación, con lo que pasar de un continente a otro puede llevarnos prácticamente un día entero. Este avión supersónico podría terminar siendo una situación, y asimismo tendría ediciones militares. Y sucede que, la carrera por mandar un hombre al espacio estaba en su apogeo y la Fuerza Aérea estadounidense no entendía que no fuesen ellos y sí la NASA quien se encargase de dicha misión.
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El 787 no solo consume hasta un 20% menos de combustible, sino su impacto acústico se disminuye hasta en un 60% si lo comparamos con otros aeroplanos de similar tamaño. El Concorde es uno de los dos únicos aeroplanos supersónicos de pasajeros que se han producido de manera comercial, y problamente el avión mucho más popular. Uno de los más importantes inconvenientes de los aviones supersónicos es el estampido sónico que se produce al superar la agilidad del sonido.
Sus aeroplanos ya vuelan a esa agilidad en etapa de pruebas y en escaso tiempo podrían comenzar las operaciones con regularidad. Con el paso del tiempo el que fue el avión más veloz del mundo pasó a convertirse en un elemento de exposición, como este ejemplar del Museo Aeroespacial Nacional de Washington. Durante estos años se demostró que el avión no era totalmente indetectable por radar, pero su gran velocidad y capacidad de elevación lo convirtieron en invulnerable a los asaltos del enemigo.
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Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Curiosidades aparte, asimismo era clave el borde, esa clase de “plato” que sale de la cabina y se amplía hacia los lados. Este borde tan peculiar, cuyo ángulo de incidencia se podía reducir, servía para acrecentar la sustentación del avión y su rendimiento aerodinámico. Además de esto, evitaba utilizar alas de cola y, a día de hoy, la podemos proseguir observando en algunos UAV (vehículo aéreo no tripulado).
Se habla del primer avión de pasajeros fabricado en un 50% con materiales compuestos, mucho más resistentes y rápidos que el aluminio. El avión fue retirado del servicio de usuarios en 1978, solo un año tras efectuar su primer vuelo de usuarios para Aeroflot. Para entonces, sólo había efectuado 55 vuelos de pasajeros y había estado involucrado en dos accidentes fatales. El X-15 fue una herramienta esencial para el desarrollo de vuelos espaciales en la década de 1960, y los pilotos que volaban a mucho más de 50 millas de altitud en el X-15 obtuvieron alas de astronauta.
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Según avanzó Bombardier, la compañía contribuirá relevantemente al futuro de la industria aeroespacial canadiense gracias al programa Global 8000 de Bombardier. Según la firma, se espera que la empresa contribuya y facilite prácticamente 1.500 millones de euros en PIB por año a la economía canadiense por medio de sus ocupaciones de fabricación en los próximos años. El SR-71 sostiene la marca de vuelo entre Nueva York y Londres en 1 hora, 54 minutos y 56 segundos, conseguida el 1 de septiembre de 1974. En comparación, el Concorde tardaba 3 horas y 20 minutos y un Boeing 747, una media de 6 horas. Pese a ser lo último en diseño de turbinas, los motores del blackbird consumían el mismo combustible que el resto de reactores de la Fuerza Aérea, aunque con partículas de cesio incorporadas para que la expulsión de sus gases no fuese tan aparente en el radar.
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De este modo, el desarrollador Bombardier presentó, en el contexto de la EBACE 2022 de Ginebra, el que es su nuevo avión de negocios, el Global 8000, modelo que hoy en día se encuentra en fase de avance y que promete unas espectaculares cantidades. En el momento en que entre en servicio en 2025, este avión se transformará en el mucho más veloz y de mayor alcance del mundo. La noticia de este nuevo lanzamiento llega después de que un avión de prueba del Global rompiera la barrera del sonido durante un vuelo de demostración en el mes de mayo, alcanzando velocidades superiores a Mach 1,015 (unos 1.280 kilómetros por hora).