Cual Es El Coche Mas Rapido Del Mundo

Además de esto cuenta con un botón de “KERS” como el de la F1 para liberar toda la potencia de su motor eléctrico y asimismo un sistema DRS en su alerón trasero. En este post analizaremos en hondura el ranking de los coches mucho más rápidos de todo el mundo, ciertas peculiaridades y su precio. Bugatti transporta estableciendo récord de velocidad desde el momento en que poseemos memoria, y el precursor del Chiron fue a lo largo de un buen tiempo el coche mucho más veloz sobre la faz de la tierra. Su récord, de 2010, lo logró merced a un bloque W16 de ocho litros que entregaba 1.200 CV de capacidad.

Aunque charlamos únicamente de alardear puesto que las velocidades de las que hablaremos únicamente se utiliza para las carreras, es cierto que resulta interesante saber hasta dónde son capaces de llegar los desarrolladores de automóviles para poder batir récords. Los hiperdeportivos alcanzan velocidades estratosféricas que es muy difícil poner a prueba en situaciones reales y, todavía mucho más, acatando la ley. Los récords de agilidad se intentan en pistas de aeropuertos o en ámbitos controlados, pero por lo que respecta a carreteras comúnes, las autopistas alemanas son uno de los pocos sitios en los que, durante determinados tramos, es viable circular sin límite de agilidad.

Buscando evitar problemas en lo posible, escogió un espacio y una hora que minimizaban los imprevisibles. De esta forma, él y su equipo se decidieron por una sección de carretera con una recta de algo más de diez kilómetros, y circularon de madrugada, ya despuntando el alba. Como se puede observar en el vídeo que nuestro Radim Passer logró público, el superdeportivo llegó a alcanzar los 417 km/h. El bólido de Bugatti homologa sobre el papel una agilidad máxima de 419 km/h y uno de los pocos adinerados que tiene un ejemplar en su estacionamiento, Radim Passer, deseó ponerlo a prueba. Toda esta época del mundo del automóvil y la motocicleta, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo. Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda esta época del mundo del automóvil y la motocicleta, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

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Alcanzó los 411 km/h de media en 2 carreras que le valieron además de esto el Record Guinness como turismo más veloz del mundo, título que sostuvo hasta 2010, en el momento en que Bugatti respondió de nuevo con el Veyron SS. Pero casi al final de su historia comercial McLaren quiso revisar hasta donde era capaz de llegar su obra si le quitaban el limitador de agilidad, y lo comprobaron en 1998 cuando en el circuito de Ehra-Lessien en Alemania alcanzaron los 391 km/h, lo que convirtió al McLaren F1, antes del cambio de siglo, en el vehículo mucho más veloz del mundo. El resto es historia, y en los últimos tiempos Bugatti ha tenido que medirse a marcas como Koenigsegg, Hennessey o SSC North America por ser la reina absoluta de la velocidad. En verdad todas ellas tienen nuevos modelos ahora listos que prometen arrimarse o sobrepasar esa cifra de los 500 km/h. Por el momento la última es la que puede presumir de ostentar el Récord Guinness con su SSC Tuatara, con el que llegó a los 455,28 km/h para ser oficialmente el turismo más veloz de todo el mundo, aunque oficiosamente como veremos la historia real es algo mucho más complicada.

La marca sueca es otra de las obsesionadas con tener el vehículo más rápido del mundo. Otro turismo de la marca Hennessey que se cuela en este top, si bien con una velocidad punta 50 km/h mucho más baja que su hermano mayor el Venom F5, este increíble vehículo alcanza los 435km/h. Actualmente se puede decir que el Koenigsegg Agera RS, es el vehículo de serie más rápido de todo el mundo con una agilidad punta demostrada de 444,6 km/h. Bugatti tuvo a bien crear una versión algo más civilizada del 300+, pero eso en la marca sigue implicando un sistema de propulsión de 1.600 CV y una agilidad punta que sigue resaltando entre los mucho más veloces de la historia. El récord se consiguió en una carretera pública a las afueras de Las Vegas, Estados Unidos, con el piloto Oliver Webb a los mandos. Pese a todo, afirman que el superdeportivo podría ser aún mucho más rápido, en tanto que en los últimos segundos de la lanzada más veloz estaba ganando velocidad rapidísimo.

Bugatti Chiron // 420 Km/h

Es extraño ver a un modelo mucho más moderno estar por detrás de uno de sus precursores, pero es que con el Chiron estándar la marca se contuvo, para dejar que fueran sus siguientes ediciones la que se dedicaran a romper récords. Si bien vive en la cotidianeidad, al ser humano le encanta lo increíble, motivo por el que ver al “más que” siempre y en todo momento es algo que llama la atención. Hoy os acercamos la lista con los 10 turismos que más veloz han ido en la historia. Organizando eventos en los que podamos compartir esta pasión con personas fanaticos del motor en un ambiente inmejorable y rodeados de fantásticos automóviles. El SSC Tuatara lo ha logrado merced a su propulsor de gasolina V8 biturbo de 6 litros, capaz de prestar 1.775 CV de potencia cuando se le nutre con comburente bioetanol E85, y a su impresionante aerodinámica, con un Cx de tan solo 0,279, una de las cifras mucho más bajas de la industria. Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los turismos, con especial predilección por los modelos japoneses.

Su carrocería de titanio y fibra de carbono y su considerable suma de elementos aerodinámicos completan este coche fantástico que, hoy en día, ocupa el cuarto puesto como el coche mucho más rápido del mundo. Esta compañía, Shelby SuperCars, poco famosa por la enorme mayoría, tiene sede en en Washington y consiguió este galardón merced al piloto de pruebas Oliver Webb, que alcanzó esa agilidad en Nevada, USA. En la primera vuelta consiguió una agilidad máxima de 484 km/h y en la segunda 532 km/h por lo que se estableció una media en 508 km/h. Pese a esto, te revelamos que en la actualidad el Top1 es para el SSC Tuatara, con una agilidad máxima reconocida oficialmente de 508 km/h. El récord superó la marca previo de 365 km/h establecida por el Koenigsegg Agera RS en 2017 (batiéndolo con creces).

Top 5 Coches Mucho Más Rápidos De Todo El Mundo

Oficialmente la cifra se ha quedado en 508 km/h, si bien sigue siendo unos 18 km/h mucho más veloz que la lengua francesa con motor W16. Por su lado, el Tuatara monta un potente motor V8 de 6.0 litros con doble sobrealimentación que ofrece una capacidad final de 1.775 CV con comburente E85 de bioetanol. Gracias a esta capacidad y a su aerodinámica, de solo 0,279 Cx, ha conseguido esta marca.

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La industria del automóvil transporta décadas probando una y otra vez que los límites que un superdeportivo es con la capacidad de lograr en lo que se refiere a agilidad se tienen la posibilidad de superar, y eso que en muchas ocasiones los dueños de este género de modelos no siempre van a tener a mano un espacio donde evaluar esa velocidad. Hablamos de modelos como el Koenigsegg Jesko, el Hennssey Venom F5 o el poseedor de un récord SSC Tuatara, sin olvidarnos naturalmente de Bugatti y su completa gama de modelos, pero hay otros muchos turismos que llenan los puestos mucho más altos del olimpo de la agilidad. Muchos de ellos pudieron en algún instante de su historia presumir de ser el turismo mucho más rápido del mundo pero la batalla es dura y a veces les ha durado poco. Con todos y cada uno de los detalles explicados, pónganse cómodos para comprender a los coches mucho más veloces del mundo.

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Entre éste y el próximo modelo que hemos escogido hay algunos ejemplos más de híbridos entre turismo y casi aeronave, pero no los hemos incluido en labras de no desvirtuar más la lista. Como él mismo dice, era plenamente siendo consciente de lo difícil que resulta circular a velocidades tan altas en carreteras públicas, motivo por el que para llevar a cabo el intento hubo una extendida planificación anterior. El magnate checo, que cuenta con su propio canal en YouTube, es un aficionado a los modelos de altas prestaciones y siempre procura llevarlos al máximo. Ahora había circulado por la Autobahn en más de una ocasión intentando encontrar ir lo mucho más rápido viable con el predecesor del Chiron, el Bugatti Veyron, y a finales de 2021 volvió a procurarlo con el modelo actual. Tras intentos previos con el Veyron, el magnate checo Radim Passer logró un récord en carretera abierta, pero el Gobierno ha condenado su reto.

Si consideramos al vehículo más rápido de todo el mundo como aquel que tiene el Récord Guinness, el rey sin duda es el SSC Tuatara. La última creación de SSC North America obtuvo oficialmente el Récord Guinness que le acredita con ese título el pasado 2021 tras alcanzar una marca oficial de 455,28 km/h, que aparece de la media de 2 carreras en distinto sentido -para tener en cuenta el empuje del viento-, alcanzando en una de ellas una agilidad máxima de 460 km/h. Un título ganado no sin cierta polémica previa tras un primer intento en el que en teoría alcanzaron una marca de 508,74 km/h y una máxima de 532 km/h, pero algunas irregularidades en la medición de la prueba forzaron a la marca americana a repetir el intento de récord con esta bestia de 1.250 CV, pero que consigue los 1.750 caballos con comburente E85. Hoy en día, y desde noviembre de 2022 ahora de forma oficial, es el vehículo eléctrico mucho más rápido del planeta tras haber acreditado unos 412 km/h de velocidad máxima en el test realizado por la marca en la pista alemana de Automotive Testing Papenburg.

McLaren jamás fué una marca preocupadísima por buscar en sus coches la velocidad máxima más alta del mundo. Sin embargo tras modelos como el Senna quiso apostar con algo muy distinto con el McLaren Speedtail. Todo ello lo transforma en el McLaren mucho más rápido de la historia y el primero en superar los 400 km/h. El segundo turismo mucho más veloz del mundo es Bugatti Chiron Super Sport 300+, un Bugatti Chiron sensiblemente modificado y reconvertido en una joya de la ingeniería.

En la primera se registró una velocidad máxima de 484 km/h mientras que en la segunda se llegó a los 532 km/h. Esto causa que algunos conductores acudan a las Autobahn para poner a prueba sus vehículos, sean del tipo que sean, y ver cuánto dan de sí. Con la enorme mayoría de turismos del mercado de hoy eso implica lograr velocidades máximas de como mucho 250 km/h, pero para un modelo como el Bugatti Chiron el techo está considerablemente más arriba. Tras el McLaren F1, Woking no se había audaz a hacer un deportivo de este calibre, de esos que hacen historia. Su nombre, McLaren P1, ya dejaba claro que su propósito era ser una nueva referencia en la marca y en los deportivos de la temporada. Lo logró con un tren motriz híbrido con un V8 de 3.8 litros y un motor eléctrico para ofrecer en conjunto 916 CV de capacidad y 900 Nm de par en un vehículo que solo pesaba 1.395 kg gracias al uso extensivo de la fibra de carbono.

En el momento en que nació en 1992, el Jaguar XJ220 nació con el plan de superar la barrera de las 200 mph/ 321 km/h, pero en su caso la agilidad máxima la puso nada menos que en los 350 km/h, toda una proeza para un superdeportivo de principios de los 90. Para ello tenía un motor V6 biturbo de 550 CV y una carrocería de líneas suaves para sugerir un coeficiente aerodinámico de de solo 0,36 Cx. Sobre el próximo auto deportivo electrizado de la compañía estadounidense, se adelantó que va a contar con motores eléctricos en el eje delantero, lo que resultará en una exclusiva versión de tracción total del Tuatara, frente a los modelos actuales que son de tracción trasera.“La electrificación del automóvil lo transformará en un vehículo mucho más completo.