Cuál Es El Coche Más Rápido Del Mundo

De hecho todas y cada una ellas tienen nuevos modelos ahora completados que prometen acercarse o superar esa cifra de los 500 km/h. Por el momento la última es la que puede alardear de ostentar el Récord Guinness con su SSC Tuatara, con el que llegó a los 455,28 km/h para ser de manera oficial el vehículo mucho más rápido del mundo, aunque oficiosamente como observaremos la historia real es algo más complicada. Antes de que Bugatti entrara en escena con el Veyron y comenzara la carrera espacial de la velocidad que vivimos el día de hoy, el rey era este Koenigsegg CCR, un superdeportivo armado con un V8 de 4.7 litros que ofrecía 816 CV de potencia con la capacidad de realizar un 0 a 100 en solo 3,2 segundos. No obstante si por algo es famoso es por ser el primer turismo de producción en lograr los 388 km/h en la pista de pruebas circular de Nardò, un récord que logró en 2005, si bien como sabemos le duró poco. Esta versión avanzada del Pagani Huayra limitada solo 20 unidades ponía las cosas aún más atrayentes con un plus de downforce y unos 790 CV y 1.098 Nm de par que proceden de su famoso V12 biturbo de 6.0 litros de AMG.

Y es que tras el récord se convirtió en un modelo de serie limitada a 30 unidades a unos 3,5 millones de euros la pieza, si bien éstas se limitan a “solo” 440 km/h. Actualmente, y desde noviembre de 2022 ya de manera oficial, es el vehículo eléctrico mucho más rápido del mundo tras haber acreditado unos 412 km/h de velocidad máxima en el test efectuado por la marca en la pista alemana de Automotive Testing Papenburg. No en vano también ha firmado un récord absoluto en el cuarto de milla para un coche de producción con un tiempo de solo 8,74 segundos a 266 km/h. Cabe aclarar eso sí que los Nevera que van a llegar a los clientes tendrán su velocidad máxima limitada por defecto a unos 350 km/h, si bien Rimac ha asegurado que en determinados acontecimientos especiales sus profesionales podrán “desbloquear” esa velocidad máxima para realizar semejante vuelo raso.

La marca sueca es otra de las obsesionadas con tener el coche mucho más veloz del mundo. Observando la lista de superdeportivos, a todos nos gustaría ser probador de turismos y disfrutar manejando de máquinas diseñadas para romper todas las barreras de lo convencional. 482 km/h, convirtiéndose en el tercer turismo mucho más rápido de todo el mundo con una potencia de 1.750 CV.

cuál es el coche más rápido del mundo

El proyectil del previamente popular como Shelby SuperCars, ahora SSC Northamerica, Tuatara (Too-ah-ta-ra, por si tienes dificultades para rememorar el difícil nombre de la criatura) ocupa el segundo puesto de la lista con un meritorio registro de 286 millas por hora, 460,27 km/h. El Hennessey le esta “oliendo el culo” al Bugatti y, de hecho, ya está en pruebas para conseguir sobrepasar los 500 km/h, que es su próximo propósito. La novedosa versión tendrá 1.800 CV (en vez de poco más de 1.600) y con media parta de los mismos ya ha conseguido registrar 320 km/h. La parte triste de la historia del SSC Tuatara es que alcanzó los 532,93 km/h en uno de los dos recorridos que se exigen a la hora de registrar la agilidad de un vehículo en el Libro Guinness de Récords Mundiales, pero la media lo situó al final en los 508,55 km/h. Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y tras los coches, con particular predilección por los modelos nipones.

Koenigsegg Regera (450 Km/h)

Qué tenemos la posibilidad de decir que el coche que lo empezó todo, el turismo que puso en boca de todos el término hypercar. El Bugatti Veyron nació como la loca idea del Grupo Volkswagen a principios de los 2000, tras comprar la marca francesa, de crear un coche con mucho más de 1.000 CV que fuera con la capacidad de romper la barrera de los 400 km/h. Y lo logró en 2005, después de que el Veyron, en manos del experimentado piloto de pruebas Uwe Novacki, alcanzara los 407 km/h en la pista de pruebas de Volkswagen de Ehra-Lessien. El resto es historia y ahora muchos deportivos son capaces de sobrepasar esa cantidad, pero el Veyron, con su colosal y único motor W16 8.0 armado con cuatro turbocompresores, fue el primero en atravesar esa frontera.

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El F5 llega con una velocidad máxima de 484,4 km/h, superando por 48 km/h a su antecesor ya mencionado. Si bien hablamos meramente de presumir puesto que las velocidades de las que vamos a hablar únicamente se utiliza para las carreras, es verdad que resulta interesante comprender hasta dónde tienen la capacidad de llegar los desarrolladores de vehículos para lograr batir récords. Aunque es un modelo posterior al Veyron, resultó algo más retardado, más allá de que su motor W16 se potenció hasta los 1.500 CV. Es el primer superdeportivo de Aston Martin y su precio ronda los 2,5 millones de euros. El precio estimado para conducir este vehículo es de 1,5 millones de euros, pero tratándose de un modelo tan único el precio es solo una estimación.

Bugatti Chiron Super Sport 300+

Si bien ahora se hayan vuelto a poner de actualidad con el Tuatara, SSC North America -antes conocidos como Shelby Super Cars- ahora sabe lo que es realizar un coche con la capacidad de convertirse en del automóvil de producción más veloz de todo el mundo. Lo hizo en 2007 para destronar, nada más y nada menos, que al Bugatti Veyron, con este SSC Ultimate Aero, una bestia de 1.199 CV y 1.302 Nm extraídos de un motor V8 biturbo que además de esto tenía una carrocería desarrollada para ser lo más eficiente viable -aerodinámicamente hablando- a grandes velocidades. Alcanzó los 411 km/h de media en dos carreras que le valieron además el Record Guinness como coche más veloz del mundo, título que mantuvo hasta 2010, cuando Bugatti respondió nuevamente con el Veyron SS. El resto es historia, y en los últimos tiempos Bugatti ha tenido que medirse a marcas como Koenigsegg, Hennessey o SSC North America por ser la reina absoluta de la agilidad.

El Rimac Concept Two de origen croata cuenta con cuatro motores eléctricos que generan una potencia combinada de 1.914 caballos, lo que permite lograr ya casi cien km/h en solo 1,85 segundos; convirtiéndose entonces en el automóvil con una aceleración más rápida que algún otro, eléctrico o no. Una gesta ahora desean repetir con el Venom F5, su sucesor que está haciendo sus primeras pruebas. Es sorprendente como no hace muchos años, hallar que un turismo alcanzara los 400 km/h parecía impensable y hoy en día esa barrera ahora se superó, siendo la nueva meta lograr los 1000 km/h (debemos tener en consideración que no todos los aviones comerciales pasan los 900 km/h).

Velocidad Máxima: 329,91 Km/h

Este sublime deportivo es otro de los que mira con anhelo el marcador del velocímetro en el momento en que su motor da el máximo de sí ya que, con los 318,65 km/h de agilidad máxima, roza la mítica proporción de las 200 mph. En cualquier caso, en el comparador de carwow para el Mercedes-AMG GT lograras ver las diferentes opciones de configuración y sus precios. Unos de los objetivos de Volkswagen al comprar Bugatti era conseguir fabricar el superdeportivo mucho más rápido del mundo.

Tras varias pruebas, su agilidad punta se establece en 278 mph (447,39 km/h), lo que lo sitúa en el cuarto puesto de esta lista y se posiciona entre enormes fabricantes con reputación y paseo. Sin embargo, en las últimas comunicaciones de Aston Martin se aseveró que la potencia total del Valkyrie va a poder alcanzar los 1.130 caballos de capacidad, lo que, aseguran, acrecentará la velocidad máxima del vehículo. En los últimos años, vimos a McLaren y Bugatti reclamar el récord, al tiempo que varios desarrolladores de hipercoches algo mucho más de nicho prosiguen peleando por el récord de producción. No obstante, el SSC Tuatara de 1.750 CV se llevó la corona del turismo más rápido del mundo sin que nadie logre quitarle su oro.

Rimac Nevera // 412 Km/h

En este post analizaremos en profundidad el ranking de los turismos más rápidos del mundo, algunas especificaciones y su precio. El SSC Tuatara ha conseguido superar el récord de agilidad del Bugatti Chiron alcanzando los 532 km/h. El Bugatti Chiron Super Sport 300+ había colocado el récord en nada menos que 490 km/h, superando de este modo las 300 millas y celebrándolo con una edición particular de mismo nombre. Bugatti lleva estableciendo récord de agilidad desde el momento en que poseemos memoria, y el precursor del Chiron fue a lo largo de bastante tiempo el coche más rápido sobre la faz de la tierra. Su récord, de 2010, lo consiguió merced a un bloque W16 de ocho litros que entregaba 1.200 CV de potencia.

Como él mismo dice, era totalmente siendo consciente de lo bien difícil que resulta circular a velocidades tan altas en carreteras públicas, fundamento por el que para hacer el intento hubo una extendida planificación anterior. Tras intentos previos con el Veyron, el magnate checo Radim Passer consiguió un récord en carretera abierta, pero el Gobierno ha condenado su reto. Bugatti vivió una temporada dorada en la que quería ser la marca más rápida a toda costa.

Los 5 Patinetes Eléctricos Más Veloces Del Mercado

El McLaren Speedtail marcha con un sistema de propulsión híbrido de gasolina y electricidad sobre un motor V8, creando un sistema que crea 1.035 caballos de capacidad que le deja lograr los 402,3 km/h, posicionándose como el vehículo de carretera más rápido de McLaren. Si consideramos al coche más rápido del mundo como aquel que tiene el Récord Guinness, el rey indudablemente es el SSC Tuatara. La última creación de SSC North America consiguió de manera oficial el Récord Guinness que le acredita con ese título el pasado 2021 tras alcanzar una marca oficial de 455,28 km/h, que surge de la media de dos carreras en distinto sentido -para tomar en consideración el empuje del viento-, alcanzando en una de ellas una agilidad máxima de 460 km/h. Después de que en 2005 Bugatti irrumpiera en escena rompiendo la barrera de los 400 km/h con el Veyron los franceses quisieron demostrar que podían llegar aún mucho más lejos. Por ello crearon una versión avanzada de su hypercar con el nombre de Bugatti Veyron Super Sport que resaltaba por su carrocería rediseñada para ser aún más deportiva y sugerir una menor resistencia al aire y un W16 8.0 maximizado hasta los 1.200 CV. Con él lograron en 2010 alcanzar los 430,98 km/h que les való el Récord Guinness, aunque unos años después lo invalidaron por no ser un coche similar a los que se hicieron de producción, ya que estos tiene limitador de agilidad para no sobrepasar los 415 km/h y proteger sus neumáticos.

Hoy, el SSC Tuatara muestra la primera posición de los coches de producción más veloces del mundo. USA quiso probar a inicios del Siglo XXI que asimismo eran capaces de llevar a cabo superdeportivos extremadamente veloces, y el Saleen S7 fue la respuesta. Un espectacular modelo con una carrocería llevada a cabo íntegramente en fibra de carbono con un colosal V8 de Ford de 7.0 litros con los más destacados elementos.

Así mismo es capaz de lograr los 388 km/h, si bien se dice que uno de sus prototipos sin limitador de velocidad llego a lograr una agilidad punta de 414 km/h. De hecho la llegada del Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta con 827 CV y 1.cien Nm sugiere que esto podría aun mejorarse. A continuación recogemos los cinco turismos mucho más veloces del mundo que están en venta. Como automóviles que, a veces, se limitan a piezas de exclusiva producción, para quienes no hayan llegado a tiempo a comprar uno, ampliamos las opciones con los coches mucho más rápidos que puedes obtener desde carwow. Coches que encontrarás con geniales ofertas merced a nuestro comparador de turismos. La riña por convertirse en el coche más rápido de todo el mundo sostiene en disputa a Bugatti y a Koenigsegg.