Antes que Bugatti entrara en escena con el Veyron y comenzara la carrera espacial de la agilidad que vivimos el día de hoy, el rey era este Koenigsegg CCR, un superdeportivo armado con un V8 de 4.7 litros que ofrecía 816 CV de capacidad con la capacidad de hacer un 0 a 100 en solo 3,2 segundos. Sin embargo si por algo es famoso es por ser el primer turismo de producción en alcanzar los 388 km/h en la pista de pruebas circular de Nardò, un récord que logró en 2005, aunque como sabemos le duró poco. Esta versión avanzada del Pagani Huayra limitada solo 20 unidades ponía las cosas aún mucho más atrayentes con un plus de downforce y unos 790 CV y 1.098 Nm de par procedentes de su popular V12 biturbo de 6.0 litros de AMG. De esta manera es con la capacidad de lograr los 388 km/h, aunque diríase que uno de sus prototipos sin limitador de velocidad llego a lograr una velocidad punta de 414 km/h. En verdad la llegada del Pagani Huayra BC Pacchetto Tempesta con 827 CV y 1.100 Nm sugiere que esto podría aun mejorarse. Y sucede que este olimpo de la agilidad no es un campo para los de deportes mucho más accesibles.
Reconocido como el heredero del Lykan Hypersport, la última creación del W Motors promete unas posibilidades a la altura. El Fenyr SuperSport tiene un motor bóxer de seis tubos y origen Porsche que, gracias a las ediciones de Ruf, distribución 900 CV y 1.200 Nm de par. Su agilidad máxima se ha estimado en 400 km/h, mientras que consigue los 100 km/h en 2,7 segundos.
Estos Son Los Turismos Mucho Más Rápidos De Todo El Mundo
El Grupo Volkswagen (dueños de Bugatti entonces, el día de hoy propiedad en su mayoría de accionariado de Rimac) lo dotó de un motor con mucho más de 1.000 CV y logró la cifra en 2005. Es extraño ver a un modelo más moderno estar por detrás de uno de sus precursores, pero es que con el Chiron estándar la marca se contuvo, para dejar que fueran sus siguientes ediciones la que se dedicasen a romper récords. Eso sí, queremos hacer el de que el primero es únicamente una muestra de a dónde puede llegar la ingeniería humana, para luego llenar la lista con nueve modelos más terrenales, pero que aún de este modo están al alcance de muy pocos. Aunque vive en la cotidianeidad, al humano le encanta lo increíble, motivo por el que ver al “más que” siempre es algo que llama la atención.
La industria del automóvil lleva décadas probando una y otra vez que los límites que un superdeportivo es con la capacidad de alcanzar en cuanto a agilidad se tienen la posibilidad de sobrepasar, y eso que en muchas ocasiones los propietarios de este género de modelos no en todos los casos van a tener a mano un lugar donde probar esa velocidad. De este modo nos encontramos con este top con los coches más veloces del planeta. Varios de ellos han podido en algún momento de su crónica alardear de ser el vehículo mucho más veloz del mundo pero la guerra es dura y a veces les ha durado poco. Con todos y cada uno de los datos explicados, pónganse cómodos para saber a los turismos mucho más rápidos de todo el mundo. El Fahlke Larea GT1 S12 fue presentado en el Essen Motor Show del año 2014 como entre los coches mucho más veloces de todo el mundo y que, aunque no lo parezca, es completamente legal para circular por carretera.
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Cabe aclarar eso sí que los Nevera que van a llegar a los clientes del servicio tendrán su velocidad máxima limitada por defecto a unos 350 km/h, aunque Rimac ha asegurado que en determinados eventos particulares sus profesionales van a poder “desbloquear” esa velocidad máxima para realizar semejante vuelo raso. El Rimac Nevera es el coche de esta lista que mucho más rápido completa el 0 a 100 km/h. El nuevo producto de Mate Rimac equipa un sistema de propulsión compuesto por 4 motores eléctricos, uno montado en todos y cada rueda.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow ingresando tu dirección de correo electrónico a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog. Tras intentos anteriores con el Veyron, el magnate checo Radim Passer consiguió un récord en carretera abierta, pero el Gobierno ha culpado su reto. Bugatti vivió una temporada dorada donde deseaba ser la marca mucho más rápida a toda costa.
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Alcanzó los 411 km/h de media en 2 carreras que le valieron además de esto el Record Guinness como turismo más veloz de todo el mundo, título que sostuvo hasta 2010, en el momento en que Bugatti respondió de nuevo con el Veyron SS. Dotado de un sistema híbrido que le permite dar 863 CV y lograr una agilidad máxima de 340 km/h, es deducible que va a pasar de 0 a cien km/h en escaso tiempo, concretamente 2,4 segundos. Además, en modo completamente eléctrico, tiene una autonomía de 30 km. Fundamenta su parte mecánica en la de este modelo, pero añade un agregado de capacidad. Estamos, por supuesto, frente al poderoso W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que entrega 1.500 CV y 1.600 Nm de par.
Entre este y el próximo modelo que hemos escogido hay algunos ejemplos más de híbridos entre vehículo y prácticamente aeronave, pero no los hemos incluido en aras de no desvirtuar mucho más la lista. Muy cerca de su contrincante el Bugatti Chiron Sport, este turismo consigue los 450 km/h y pasa de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos. El precio al que logramos hallar este modelo es ni más ni menos que de 2,65 millones de euros, sin contar impuestos. Toda la actualidad de todo el mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia en tu buzón de correo. Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda esta época de todo el mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficacia.
Con esta potencia el Saleen S7 Twin Turbo es capaz de prestar una velocidad máxima de 399 km/h. Ahora sabemos que la compañía de america, en este momento en manos chinas, tiene en marcha un S7 Le Mans con 1.500 CV, 1.800 Nm que debería lograr los 480 km/h. El Ferrari LaFerrari se presentó con un V12 atmosférico de 6.3 litros y una unidad KERS compuesta por dos motores eléctricos que ofrecían en chutes cortos unos 163 CV plus. El resultado total eran 963 CV de potencia y 900 Nm de par que le permitían realizar el 0 a 100 en solo 2,8 segundos y lograr unos 350 km/h de agilidad máxima. En un caso así, para el Koenigsegg Gemera, un gran turismo híbrido enchufable. Equipa un fuerte motor de 2.0 litros y tres propulsores eléctricos que dan como resultado 1.723 CV y 3.500 Nm de par máximo.
Velocidad Máxima: 402,34 Km/h
Koenigseggno ha proclamado oficialmente la velocidad objetivo del turismo, pero Christian von Koenigsegg, principal creador de la marca, afirmóen una entrevista con Road&Trackque según las simulacionespodría llegar a los 532 km/h. El bólido de Bugatti homologa sobre el papel una velocidad máxima de 419 km/h y uno de los pocos adinerados que tiene un ejemplar en su estacionamiento, Radim Passer, deseó ponerlo a prueba. Periodista experto en motor ya hace mucho más de 20 años, trabajó en diferentes gabinetes de prensa (Federación De españa de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especialistas .
Con él consiguieron en 2010 alcanzar los 430,98 km/h que les való el Récord Guinness, si bien unos años después lo invalidaron por no ser un coche afín a los que se hicieron de producción, ya que estos tiene limitador de velocidad para no superar los 415 km/h y proteger sus neumáticos. El Dodge Challenger SRT Demon es la criatura más salvaje y potente que la compañía de america ha puesto sobre la pista. Es capaz de pasar de cero a 96 km/h (0-60 mph) en 2,3 segundos (2,4 segundos en el 0 a 100 km/h) merced a su fuerte motor V8 Hemi de 6.2 litros con 840 CV de potencia, y los distintos cambios y reglajes que los ingenieros han aplicado a fin de que el vehículo sea lo mucho más veloz en un día en la pista de aceleraciones.