Cuando Empieza El Toque De Queda En Barcelona

La comisión delegada en temas de covid del Govern ha concluido en su asamblea de este lunes que el Ejecutivo no prorrogará el confinamiento nocturno. La medida, en vigor desde el pasado 24 de diciembre frente al repunte de contagios por coronavirus, llega en un momento de desaceleración de los casos, a pesar de que los expertos aceptan que aún no se ha superado el pico de la sexta ola. La portavoz del Govern del gobierno catalán, Patrícia Plaja, ahora avanzó la semana pasada que la intención del Govern era no alargar el toque de queda si se cumplían “las previsiones”, algo que ha ocurrido. El Govern levantará el toque de queda este viernes, como ya había anunciado, pero mantendrá el resto de las restricciones, es decir, el cierre del ocio nocturno, la utilización de pasaporte covid, la limitación de aforos y las asambleas sociales de sobra de 10 personas por lo menos una semana mucho más. Así, el Govern sostiene por lo menos una semana más, hasta el 27 de enero, la restricción de asamblea a diez personas -que debe recibir el aval judicial-, los aforos en los distintos sectores, el certificado covid y el cierre del ocio nocturno, medidas que desde este momento se examinarán semanalmente. El enorme volumen de contagios intranquiliza a los especialistas sanitarios, que observan con preocupación la actual saturación en los ambulatorios, y el impacto de una desescalada apresurada.

cuando empieza el toque de queda en barcelona

Aspecto de la avenida Diagonal de Barcelona durante la aplicación del toque de queda en Cataluña por la COVID en otra ocasión previo. De todos modos, a fin de que estas dos medidas entren en vigor deberán tener la aprobación del Tribunal Superior de Justícia . Botellón y desalojo de una playa de Barcelona, el pasado verano, durante el toque de queda. Plaja ha justificado la resolución del Govern pues se ha detenido el crecimiento vertical de los contagios y todo señala que la sexta ola comienza a remitir, si bien ha recordado que todavía no llegó el momento de bajar la guarda.

Cataluña Recuperará El Toque De Queda, Cerrará El Ocio Nocturno Y Limitará Las Reuniones A Diez Personas

Lo dio casi por hecho la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en el momento en que el martes pasado anunció que decretarían el fin del confinamiento nocturno si no empeoraban los indicadores de rastreo de la pandemia. La única restricción que requeriría de aval judicial en caso de prorrogarse sería la limitación a diez personas de las reuniones. En cambio la limitación de aforo en bares, sitios de comidas, gimnasios, cines y teatros, que también está en vigor hasta este viernes, no precisa de permiso del TSJC para alargarse. Todo ello deja “prescindir” del toque de queda nocturno, la medida mucho más “invasiva” en derechos fundamentales, pero no del resto de limitaciones, ha destacado Plaja en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu.

cuando empieza el toque de queda en barcelona

Vas a ver las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es. “No contemplamos prorrogar el confinamiento nocturno mas allá del 21 de enero”, aseguró este martes la representante del Govern, Patrícia Plaja, quien sin embargo ha remarcado que aún es pronto para relajar otras restricciones en vigor, por la elevada presión en los ambulatorios y en los centros de salud. Que si inmunidad de rebaño con el 75% de vacunados, vamos por el 82,39% con pauta completa y nada de inmunidad de rebaño; que si solidaridad (si te vacunas no te infectarás y no contagiaras, falso); que si seguridad ; que si economía (si la gente se vacuna mayoritariamente no habrá restricciones, pues no).

Toques De Queda Anteriores

Tampoco variarán las medidas relativas a los aforos dentro de la restauración, el comercio, las instalaciones deportivas y la cultura. La última vez que oímos charlar del toque de queda fue en julio, en el momento en que todavía no se había vacunado a los jóvenes entre 16 y 29 años y cuando la variación delta empezaba a ocasionar estragos en nuestro territorio. Esta vez, ha sido la llegada de la variante ómicron la que ha hecho que el Govern haya comunicado la restauración de algunas de las medidas de los tiempos más duros de la pandemia, como el límite de 10 personas y la incorporación del toque de queda. La Generalitat confirmó el primer día de la semana que no prorrogaría el confinamiento nocturno de 1 a 6 de la madrugada como medida para supervisar la sexta ola de la pandemia de coronavirus alén de este viernes. El asunto se trató en la comisión encargada en materia de covid que encabezó este lunes el \’president\’ de la Generalitat, Pere Aragonès, al lado del \’vicepresident\’, Jordi Puigneró, y los consellers Laura Vilagrà, Joan Ignasi Elena, Josep Maria Argimon, Josep Gonzàlez-Cambray y Violant Cervera. La noticia del alzamiento del toque de queda, una medida vigente desde el pasado 24 de diciembre para las ciudades catalanas, era aguardada.

Está pensado que las limitaciones entren en vigor la noche del jueves al viernes, justo antes de Nochebuena y obligando a cancelar las fiestas previstas para Fin de Año. Catalunya acordó hace semanas necesitar el pasaporte COVID para ingresar en bares y restaurantes, más allá de que el control de la medida recae sobre los propios establecimientos y no se cumple a rajatabla. Nuestro Govern, en su último informe enviado al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya para soliciar una prórroga de la medida, admitió que el certificado digital “no ha sido lo suficientemente efectivo para estabilizar la curva de contagios”. A las puertas de Navidad, asimismo cierra de nuevo el ocio nocturno y se limita al 50% el aforo de los interiores de bares y sitios de comidas, y al 70% en comercios, gimnasios y actos culturales y de deportes. Los Mossos d’Esquadra y las policías locales se encargarán de controlar el toque de queda, una vez lo avale el TSJC y sea anunciado en el Períodico Oficial de la Generalitat de Catalunya , y en caso de incumplimiento podrán imponer sanciones que oscilarán entre los 300 y los 6.000 euros.

Se están batiendo récords de contagios y un porcentaje de esta gente acabará hospitalizada. No vamos a buscar un ámbito alarmista, pero es indispensable achicar la movilidad y la interacción», ha sumado la representante del Govern, Patrícia Plaja. Cataluña recobrará el toque de queda a partir del próximo jueves entre la una y las seis de la madrugada frente al desbocado incremento de los contagios de Covid. El Govern implantará esta medida durante 15 días prorrogables siempre que de esta manera lo avale el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña . Si el TSJC aprueba el toque de queda, todas y cada una las personas habrán de estar en sus viviendas entre la una y las seis de la madrugada.

cuando empieza el toque de queda en barcelona

Pero dos días despues de lo anterior se prohibe reunirse más de 10 personas para navidad…. El ejecutivo catalán está a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya avale esta restricción a la movilidad, frente la carencia de paraguas jurídico, como pudiese ser el estado de alama o de excepción. Esta medida se ha adoptado ante la situación “extremadamente frágil”, en expresiones del president de la Generalitat, Pere Aragonès, que compareció para anunciar esta medida, que afectará a un total de 161 ayuntamientos. Espero que los jueces actúen y no dejen esta violación de los derechos de libre circulación, como ya logró el constitucional con los estados de alarma.

Con el toque de queda, se cierra el ocio nocturno y actividades afines en las que haya público parado y con posibilidad de baile. Facilitando tu mail admites nuestros términos de empleo y la política de privacidad, así como que te enviemos mails de Time Out con noticias, acontecimientos, ofertas y promociones de clientes. Otra de las medidas que está en revisión en estos instantes es la exigencia del pasaporte COVID-19 para entrar a bares, sitios de comidas, gimnasios y residencias de mayores. El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, trasladó este fin de semana el encargo al Comité Científico Asesor de la COVID-19 a fin de que evalúe su efectividad frente a la variante omicron. La Generalitat ha decidido terminar al toque de queda y no pedirá una prórroga de la medida al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya . Desde este viernes por el momento no va a estar contraindicado circular por la calle entre las 1.00 y las 6.00 horas debido a la rápida mejora de los datos de la pandemia, conforme han explicado fuentes de la conselleria de Salud.

También se podía salir entre las 4.00 horas y las 6.00 horas para el cuidado de mascotas. Como ha pasado en los precedentes toques de queda, se prevé que los Mossos d’Esquadra y los policías locales sean los responsables de velar por el cumplimiento de las restricciones. El Govern anunció que no prevé prorrogar el toque de queda nocturno alén del 21 de enero por el hecho de que, más allá de que las cantidades de la pandemia prosiguen siendo “astronómicas”, mira “indicios de una futura mejora”, con la previsión de lograr “el pico o un altiplano en los próximos días”. El toque de queda en Catalunya acabará el próximo 21 de enero, si de aquí a esa fecha la situación epidemiológica no padece un cambio a peor. Así lo ha anunciado la portavoz de Govern, Patricia Plaja, tras la asamblea del consell executiu. En eso convirtieron Cataluña entre los capullos indepes de aquí y los babosos arrastrados de allá.