Cuando Se Pasa La Itv De Un Coche Nuevo

Se puede destacar que, después de los últimos cambios, es posible pasar la inspección con una antelación de hasta 30 días sosteniendo la fecha de la próxima revisión. En este caso, la ITV vendrá marcada por su fecha y modalidad de matriculación, aplicándose exactamente las mismas condiciones que en los coches de kilómetro 0. Aunque las Comunidades Autónomas tienen transferidas las competencias en esta materia, las diferencias entre zonas afectan primordialmente al precio de pasar la ITV. No es obligatoria efectuar la primera ITV en tu localidad o Comunidad Autónoma de vivienda. Comunmente se hace en la estación de inspección próxima por comodidad, pero es completamente legal realizarla en cualquier estación del Estado. Puedes pasar la ITV hasta 30 días naturales antes de que venza el período y se respetaría ese mes de antelación, es decir, la fecha de la nueva ITV será un año y un mes desde esta inspección.

cuando se pasa la itv de un coche nuevo

Es obligación pasarla cuando se lleva a cabo una reforma de importancia en el vehículo, independientemente de la última vez que se haya pasado la ITV. También hay obligación de hacerlo si el vehículo sufre daños estructurales en un accidente. Hay que rememorar que conducir un vehículo ITV conlleva multas de entre 200 y 500 euros. El coste de la sanción depende de si la ITV no se ha pasado nunca, simplemente está caducada o es desfavorable.

¿cuándo Hay Que Pasar La Primera Itv En Un Coche Nuevo?

Si no es tu caso, es importante entender cuándo es precisa la primera ITV de un turismo nuevoy qué documentos son precisos enseñar. Los vehículos que hayan superado la inspección técnica van a deber exhibir la correspondiente pegatina V-19, según lo predeterminado en el Anexo XI del Reglamento General de Automóviles . Esta pegatina se expide en la estación de inspección técnica y sirve como prueba de haber superado la inspección.

Los turismos seminuevos son aquellos que tienen menos de 2 años de antigüedad y menos de 25,000 km recorridos. Esto garantiza que se trata de coches con poco empleo, que se tienen la posibilidad de conseguir por un coste muy inferior. Cuando se trata de vehículos que no se han deteriorado en su periodo de tiempo de empleo, puede ser una opción muy rentable, por lo que varios conductores optan por ella. Los turismos kilómetro cero ahora fueron antes matriculados, con lo que comprender cuándo pasarles la primera revisión ITV puede parecer mucho más complejo en un principio.

Los Plazos De La Itv

Las motos, los cuadriciclos y los quads están exentos de pasar ITV a lo largo de los cuatro primeros años. Desde ese instante, tiene que acudir a la estación de ITV cada un par de años. Tienes un plazo de un par de meses para acudir a la segunda revisión, en exactamente el mismo donde ahora fuiste la primera oportunidad, salvo causa justificada, si rechazaron tu vehículo en la primera inspección. Pasado este plazo, laITVcomunica a laDGT que tu coche o vehiculo no pasó la inspección y entonces se va a dar de baja.

En la actualidad en la situacion de un coche nuevo, la primera revisión es a los 4 años de vida de este. En el chato legislativo, las estaciones de ITV dependen de cada administración local. Las comunidades autónomas tienen transferidas las competencias en esta materia, y es por ello que los costes son diferentes. Por servirnos de un ejemplo, en el caso de los vehículos de gasolina, en Euskadi se paga 44,48 euros.

Lo mucho más lógico es que el usuario vaya a una estación de su localidad de residencia, pero esto no es rigurosamente necesario. Un turismo matriculado en La capital española puede pasar sin inconvenientes la ITV en Cáceres y circular libremente en Valencia. Los tiempos de revisión van ligados a la edad y el tipo vehículo y se marchan acortando con el paso de los años. Asimismo se puede dar la situacion de tener que pasar la ITV fuera de los plazos estipulados, es decir, pasar inspecciones auxiliares de forma inusual. Además, aunque muchos no lo tengan presente, es habitual que las compañías de seguros se laven las manos y no cubran los daños del vehículo causante de un accidente si circula sin ITV.

cuando se pasa la itv de un coche nuevo

A partir del cuarto año, los turismos pasan la ITV cada un par de años, pero la cosa cambia cuando cumplen diez años. Desde ese momento, los turismos están obligados a pasar la ITV de año en año. La única forma de evitar pasar la ITV es comprar un vehículo nuevo constantemente y, siendo realistas, no es una solución muy razonable -sobre todo en este momento-, cuando menos para la mayor parte.

Esos vehículos inscriptos como vehículo mixto y de categoría N, tienen que pasar la primera ITV a los un par de años desde su fecha de matriculación. Si tiene entre 2 y seis años, van a deber pasar la inspección cada un par de años; si tiene entre seis y diez años la pasará anualmente; y si tiene más de diez años, deberá pasarla semestralmente. Por otro lado, desde TÜV SÜD recuerdan que la periodicidad de la ITV cambia en función de si se trata de un vehículo nuevo, quilómetro cero o seminuevo. Este tipo de vehículo debe pasar la inspección a los cuatro años desde su primera matriculación y más tarde cada dos años, hasta lograr los diez, instante desde el que deberá pasar la ITV anualmente. No obstante, las dudas brotan cuando se trata de un vehículo quilómetro cero o de un turismo seminuevo. Hasta el momento en que cumplan los seis pasarán la ITV cada un par de años, entre los seis y los diez años la revisión será de forma anual y con diez años o mucho más van a deber acudir a la inspección cada seis meses.

Estas Son Las Matrículas Que Tendrán Que Pasar La Primera Itv En 2022

En estos casos, si bien el vehículo es nuevo, es el concesionario o incluso nuestro desarrollador quien lo ha matriculado previamente, por lo que el cliente figura en el desarrollo como segundo dueño de este. Estos vehículos, por supuesto, van a pasar la ITV según su matriculación y no según la fecha de compra. También debes asegurarte de con qué fin se matriculó para comprender sus plazos de ITV, así como sucede con los automóviles de kilómetro cero. Si el vehículo en cambio estuvo matriculado como servicio al público destinado al transporte de personas con o sin taxímetro, deberá pasar inspección de año en año hasta que cumpla 5 años de la matriculación.