Pero el planeta de las energías renovables vuela y es realmente posible que dentro de poco tiempo turismos eléctricos, puntos de recarga y paneles solares sean una opción real para movernos con nuestro vehículo de forma totalmente sostenible. Pero no todos y cada uno de los clientes de turismos eléctricos tienen la opción de elegir por ellos mismos si desean o no emplear este método para abastecerlos de energía. Esto solo es viable para aquellos que vivan en viviendas unifamiliares donde pueden decidir sobre el uso de sus tejados. En el caso de las enormes urbes donde una gran mayoría radica en bloques de con más vecinos, dependerán del resto de los vecinos para la instalación. En pequeños bloques de viviendas, donde no sean primordiales muchas placas, puede ser una alternativa a tener en consideración, o, mejor dicho, más simple alcanzar un convenio. La opción de cargar totalmente un coche eléctrico con cuadros solares aún no es una situación, pero está muy cerca de serlo.
Es algo que resulta contradictorio ya que precisamente durante el día lo usamos para desplazarnos o ir a trabajar. Lo idóneo y más habitual sería poder cargarlo por las noches, utilizando la red eléctrica. El automóvil eléctrico está ganando presencia en las rutas y se espera que en los próximos años esta sea aún mayor. Los planes de la agenda 2030 es que es parque automovilístico se renueve y la mayoría de los turismos que circulen por las rutas sean eléctricos.
Cargar un vehículo eléctrico con las placas solares de la instalación doméstica es viable mientras que tengamos en cuenta algunos aspectos. Una de las primeras comprobaciones que debemos efectuar es si nuestra instalación fotovoltaica produzca suficiente electricidad para dar servicio a las necesidades del hogar como para la carga del coche eléctrico, esto también dependerá de la capacidad que tengamos contratada. Pero sobre todo lo más importante es hacer una estimación de la energía que consume nuestro vehículo cada cien km recorridos.
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Sumamos uno mucho más uno y contamos una genuina bomba de posibilidades a nivel particular. Aunque los datos son de 2011, según el INE solo el 35% de las viviendas en España tienen garaje. Incluso imaginando que esa cifra va a haber aumentado en una década, supone aceptar que la mayoría de conductores no pueden aspirar al turismo eléctrico. En la siguiente imagen tenemos la posibilidad de observar los diferentes cargadores que admite este vehículo y lo que piensa para nuestra vivienda en consumo. Tendríamos que estimar asimismo las distintas tarifas de luz contratadas según el horario de carga.
Concluyó que precisaría unas ochenta horas de sol para lograr cargar su Tesla por completo, lo que supondría precisamente unos diez días. El valor aproximado por una instalación del sol frecuenta rondar entre los 0,8€/kWh y 1,2€/kWh de consumo eléctrico anual, lo que supone unos 500€ o 600€ por placa instalada. Este cálculo se puede observar alterado por la calidad de los componentes, el género de composición fotovoltaica que se elija y la calidad del servicio, por lo que es únicamente orientativo. Con los nuevos tramos horarios de la luz se aconseja a los que apuestan por la movilidad sostenible, que sepan a qué hora cargar el vehículo eléctrico. Según estos datos necesitarías 4 placas solares que pudieran producir 375 kWh de electricidad al año cada una.
Un Caso De Muestra Práctico De Vehículo Eléctrico Con Placas Solares
Sabiendo el principal hándicap de la energía solar que hemos comentado en el punto anterior, podríamos pensar en guardar la energía para poder usarla posteriormente. Aún observando ciertos óbices que expone el cargar un coche eléctrico con paneles solares, si podemos disponer de una instalación fotovoltaica en el hogar, ahorraremos y vamos a poder compensar de esta manera el consumo del coche a lo largo de la mayor parte del año. Asimismo hay que tomar en consideración que una instalación de paneles solares no crea energía por la noche, por lo que es recomendable cargar el turismo por el día en el momento en que las placas están a pleno rendimiento.
Hay muchos condicionantes como las horas de sol, la estación del año o la posibilidad de instalar una cantidad de cuadros necesarios en una vivienda para dar de comer al vehículo. El principal obstáculo del autoconsumo frente al coche eléctrico es la capacidad. Considera que las placas solares de casa van a tener que suplir tu vivienda y además de esto recargar el EV. Por servirnos de un caso de muestra en el norte de España en A Coruña tienen 1.170 horas solares pico que dejan generar hasta 2.047 kWh cada un año.
Durante la noche tienes que acogerte a una cuota optimizada para aprovecharte tanto de los precios más económicos de la electricidad como de las compensaciones por lo no consumido durante el día en el momento en que las placas estaban a máximo rendimiento. El almacenamiento o acceso técnico que se emplea de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información guardada o recuperada solo para este propósito es imposible usar para identificarte. Esos kWh quedarán registrados y el sistema los tarifica a un precio X que secompensará con el importede los kWh que consumimos de la red. Esta web emplea Google plus Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares.
¿cuántos Cuadros Solares Se Precisan Para Cargar La Batería De Un Vehículo Eléctrico?
Si bien pueden existir ligeras variantes, en términos generales un coche eléctrico consume entre 14 y 21 kW por cada 100 Km. Por poner un ejemplo, la captación solar es mucho más efectiva en el centro y sur de la península. Son proyectos algo mucho más costosos que soluciones convencionales, pero su prolongada vida útil, su bajo coste de cuidado y su fuente gratuita de energía convierten el autoconsumo en un coste muy rentable a medio y largo período. De las mejores opciones es acumular la energía a lo largo del día para cargar el vehículo durante la noche. Para eso es imprescindible vivir en un lugar con muchas horas de sol y tener un acumulador, lo que encarece algo la instalación. La potencia precisa cambia dependiendo del consumo de cada hogar y de la aptitud de la batería del vehículo.
Si vas a recargar las baterías del coche en las horas radiantes del día, no tendrás problema, pero si lo harás a la noche, aquí tendremos una clara restricción. Más allá de que más que nada en los meses con mucho más sol del año es algo posible, observamos asimismo ciertas limitaciones innegables. Empezando por visto que el coche tendría que estar enchufado a las placas durante las horas de sobra luz / sol a fin de que esté próximo, algo poco útil, en tanto que en todo el día es cuando utilizamos en vehículo para desplazarnos o ir a trabajar.
¿es Posible Cargar Un Coche Eléctrico Con Paneles Solares?
Más adelante, cuando el coche del sol eléctrico esté completamente extendido, lograras prescindir hasta de las placas solares de casa para cargar tu vehículo. No tiene nada que ver con inconvenientes logísticos o normativos; al final de cuenta andas conectado tu turismo eléctrico a la red de casa para consumir la energía que ya andas pagando. El mucho más reciente, y por el que todo asemeja dirigirse es el SolarEdge, que llegó hace unos pocos años a este país. La red de cargadores de coches eléctricos que hay en España no deja de medrar. Marcas muy conocidas en este país como Repsol, Cepsa o Endesa ahora están desplegando sus «electrolineras» aprovechando su infraestructura.
De este modo, puedes participar en el suministro de la red eléctrica con energía verde. La energía verde no usada se marcha a vender a tu proveedor de electricidad en el momento en que no te estés recargando, por servirnos de un caso de muestra, a lo largo del día. Aunque se presenta como una solución de futuro, bien es cierto que en España todavía no se observa un total desarrollo de ellas, por lo que generalmente no es la primera opción para los hogares españoles en el momento de buscar energía. En el momento en que tienes un coche eléctrico, cargarlo en tu casa con energía limpia, es una opción económica y sostenible. Pero para asegurarnos de si la opción de cargar nuestro coche eléctrico por medio de las placas solares es viable, es primordial saber cuánta electricidad precisa nuestro vehículo para circular cada día.