Todo ello se envuelve en una pintura particular conocida como Black Carbon Glossy que deja ver la fibra de carbono al tiempo que apenas crea reflejos. En el Salón de Ginebra exhibe su último órdago a la exclusividad, un vehículo del que solo será una unidad, que por cierto ahora está vendida desde hace tiempo, por la que su dueño ha comprado 11 millones de euros, sin integrar los impuestos. Esto causa que, sin duda, sea el coche más costoso en el mundo vendido como un modelo nuevo. Otra cosa son los automóviles tradicionales, de colección, modelos únicos que tienen un palmarés deportivo. El Bugatti La Voiture Noire se basa en la unidad perdida del mítico Type 57 SC Atlantic Este gran turismo montaba un motor de 3.3 litros con 200 cv de potencia que propulsaba al vehículo hasta los 220 km/h, una velocidad increíble hace más de 80 años. Jean Bugatti diseñó el Type 57 con múltiples configuraciones de carrocería y motor, introduciendo el Galibier , el Stelvio , el Ventoux , el Atalante (coupé), así como el Atlantic.
El segundo propietario de este coche único, un afamado coleccionista, murió en un desgraciado incidente de tráfico en un paso a nivel, en el que el Bugatti quedó absolutamente destruido. Décadas después, fue objeto de una complicada restauración, si bien el motor no ha podido ser salvado. Bugatti “La Voiture Noire” El interior lleva al extremo la excelencia que es capaz de ofrecer Bugatti, conformando un habitáculo con los materiales nobles mucho más únicos, la tecnología mucho más vanguardista y el diseño mucho más cautivador. Con todo se logra sugerir una calidad de vida a bordo inusual, ya que según palabras del propio presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. Hablamos de un coupé con la tranquilidad de una limusina de mucho lujo y la capacidad de un hiperdeportivo. “La Voiture Noire es el coche de ensueño definitivo para largas distancias, como un viaje de Molsheim a Milán.
El proyecto de \’La Voiture Noire\’ se puso en marcha como un homenaje a un modelo como el Type 57 SC Atlantic desarrollado por Jean Bugatti y que se transformó en su creación más célebre. Un vehículo arquetipo del automóvil atemporal y un enorme turismo excepcional. Este modelo clásico es uno de los mucho más costosos en el planeta, en tanto que solo se fabricaron cuatro unidades entre los años 1936 y 1938. El hermano del Bugatti personaje principal de estás líneas, el Bugatti Chiron, es también entre los coches mucho más únicos de todo el mundo, pero no puede equipararse en precio a este.
El Type 57 Sc Alcanzaba Los 220 Km/h
La carrocería es de carbono pintada en un color negro refulgente y con un fino mallado de fibra de carbono. Donde no hay cambios ocultos es bajo su campo motor, ya que incorpora el habitual propulsor empleado en el Chiron. Se trata de un motor de 16 tubos, único por su geometría en el mundo del automóvil actual. La parte frontal popularizada tiene una continuidad hasta la propia línea C de Bugatti, exactamente la misma el parabrisas semeja fluir sin cortes hasta ventanas de los laterales, tal y como si fuera la gorra de un casco.
De la mano del conjunto Volkswagen se convirtió en el desarrollador de los modelos más deportivos, caros y únicos en el mundo. Desde aquel primer Veyron hasta el último Chiron, con una potencia de hasta 1.500 caballos. Sus componentes han sido fabricados a mano y también incluye materiales como la fibra de carbono que forman una composición monobloque para crear una línea lo mucho más estilizada posible y lograr un acabado “perfecto”, según sus creadores.
Bugatti no ha facilitado imágenes del interior, pero sí informó de que los acabados se hicieron en piel Havana Brown para arrimar La Voiture Noire a su histórico precedente de los años 30. Ese cuero contrasta con inserciones de aluminio en la consola, la columna central y las puertas. De hecho, en el Salón de Ginebra de 2019, Bugatti decidió hacer La Voiture Noire. Una historia que en gran parte es cierta, pero que según pasan los años parece cada día más y más una historia de historia legendaria. Una historia de esas de finales de los años 30\’ o de la Segunda Guerra Mundial. Con sus 305 km/h de agilidad punta sobrepasa al Lamborghini Urus en este apartado, que había conseguido 304 km/h.
¿Por Qué El Bugatti La Voiture Noire Cuesta 11 Millones De Euros?
Un camino de unas horas y un plan sin grietas para salvar a esa joya. Una historia que bien daría para realizar una película de suspense sobre el legendario Bugatti Type 57 Atlantic desaparecido…
Este es considerado la creación más exclusiva de Bugatti y fue anunciado en Ginebra en 2019. Todos estos modelos tenía una secuencia de detalles customizados que hacían de cada unidad un vehículo único. De los cuatro vehículos fabricados, tres de ellos hay en estos momentos, mientras que el cuarto fue destruido a lo largo de la invasión de las tropas alemanas en Alsacia, de donde iba ser evacuado el vehículo en pos de una región mucho más segura. La última vez que se vendió uno de estos vehículos fue adquirido por Ralph Lauren. El Porsche Taycan Turbo S va a ser entre los modelos de Porsche más fuerte de la gama. El eléctrico cuenta con mucho más de 700 caballos de capacidad en su versión Turbo S y un precio de salida no apto para la mayor parte de bolsillos.
Bugatti es una legendaria marca que fue fundada en 1909 por Ettore Bugatti. Una compañía que ha vivido tiempos espectaculares llenos de ventas y récords, como los conseguidos en los últimos años con enormes turismos como el Bugatti Chiron; triunfos en Le Mans y el mundo de las carreras, o malos instantes hasta su desaparición momentánea… Pese a que se sabe cuál es el más costoso de todo el mundo, este cambio fué muy reciente, ya que el título estaba en manos (y algunos medios lo prosiguen teniendo en cuenta de esta manera), del Bugatti La Voiture noir, por un precio de 19 millones de dólares americanos.
De esta manera, la superficie del vehículo semeja que sea una sola parte. Cada uno de los componentes fué fabricado artesanalmente y el cuerpo de fibra de carbono se ha modelado a mano. Para Bugatti, el año 2019 es importante pues se cumplen 110 años de la creación de la compañía por la parte de Ettore Bugatti. Es una compañía que ha sufrido mucho con el paso de los años, que ha estado en dos ocasiones a puntito de cerrar finalmente, pero que en este momento vive, quizá, el mejor momento de su historia.
Así que si vas por Francia y deseas jubilarte por todo lo alto, vete ojeando los graneros de la región. No vaya a ser que tengas suerte observando una parrilla de adelante extensa con dos faros cerca de una preciosas aletas y el logo de Bugatti… Un hipercoche de 11 millones de euros que, haciendo honor a su predecesor, está nuevamente envuelto en secreto, pues no se conoce a quién forma parte.
Un bien muy apreciado para el hijo de Ettore Bugatti, pero entonces llegó la Segunda Guerra Mundial. De esas 4 entidades que se produjeron del Type 57SC Atlantic, la primera (Nº de chasis 57374) fue vendida en subasta en California por unos 35 millones de dólares americanos en 2010 a un individuo ignota. La segunda unidad (Nº de chasis 57473) forma parte a una colección particular tras muchas restauraciones tras un accidente en los años 40\’, y la tercera (Nº de chasis 57591) está en la colección personal del diseñador estadounidense Ralph Lauren. Bajo el esculpido capó sigue latiendo el clásico motor en configuración W16 con ocho litros de cilindrada y cuatro turbocompresores mantiene las cantidades del Chiron y del más reciente Estrella con nada menos que 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par motor. La diferencia en un caso así es que el propulsor exhala por un total de seis colas de escape dispuestas horizontalmente en situación central. El Bugatti “La Voiture Noire” es una sola reencarnación, un turismo que trae cubierta en fibra de carbono una leyenda de la marca para erigirse como el coche nuevo más caro nunca comercializado.
Diseñado por Alexander Williams y fabricado por nuestra marca Rolls-Royce Motorcars, el turismo está hecho con apariencia de yate con algunas especificaciones especiales de diseño de los años 20 y 30. La idea de Bugatti ha sido tan sencilla como puede ser casar el máximo lujo con una mecánica destacable y el diseño mucho más refinado. De este modo la carrocería del Bugatti “La Voiture Noire” fué desarrollada para fluir con sobriedad y distinción, moldeada a mano en fibra de carbono y reinterpretando las líneas tradicionales como la herradura de adelante o el del costado con forma de C. Ocasionalmente aparece un coche realmente especial, uno de esos turismos únicos con una historia de historia legendaria detrás y, por norma general, un precio asimismo de resonancia.