KAMAZ es el fabricante de referencia en la categoría de camiones del Dakar, condición que no quiere perder. Por este motivo, la firma rusa estrenará un nuevo camión de competición en el Silk Way Rally 2021 a modo de test competitivo de cara a la edición 2022 del rally-raid más duro del mundo. Se trata del KAMAZ , camión de competición con cabina de la familia K5 que fué presentado en la sede de la marca con la presencia de ciertas autoridades del gobierno local. Y aunque el nuevo KAMAZ sostiene los tonos de Red Bull, el nuevo camión incorpora esenciales cambios. Los equipos mucho más acomodados del resto de categorías acostumbran a contratar los servicios de los camiones para de esta forma asegurarse que tienen los piezas de recambios precisos en el momento en que sufren un accidente o avería.
En lo que se refiere al ETRC, los camiones también llevan ballestas, pero en este caso no por una cuestión de resistencia o de restricción tecnológica, sino porque el reglamento no deja la utilización de sistemas neumáticos. Todos estos elementos que se suelen usar en el caso de alguna reparación de urgencia, están situados lo más atrás posible, algo que tienen limitado por reglamento. Cuando mucho más cargas en la parte de atrás, el eje delantero queda más descargado, algo que les permite agredir mejor los obstáculos en tanto que tienen más paseo de suspensión para ello. Además, un reparto de pesos muy desplazado hacia delante podría ocasionar que el camión cayese de morro en los aterrizajes de saltos pronunciados y bastante peso atrás te puede hacer que el camión quede empanzado en la cresta de la duna si no se efectúa adecuadamente la aproximación. Y sucede que, en el momento en que se levantan los cuadros laterales y se dejan al descubierto las vergüenzas de estos camiones, estamos con que no hay una caja propiamente dicha.
De Esta Forma Es Un Camión Del Dakar
Es verdad que sus componentes, tanto chasis como cabina y motor son apuestas seguras y testadas, pero siempre y en todo momento es mejor probarlo todo y ver que funciona como se espera. Según Hino, la carrocería del modelo está fabricada en aluminio y fibra de vidrio con la meta de hallar el menor peso viable para el conjunto, aunque este \’chiquitín\’ de carreras suma 8.600 kilos en la báscula, en todo caso. Tienen un depósito de 130 litros de capacidad máxima y una autonomía de 250 km. Por todo ello, no van a faltar elementos para gozar de un Dakar que asegura sorprendernos y que históricamente marca un antes y un después en el devenir del que es sin dudas el mayor rally todoterreno del planeta. El golpe de efecto ha venido de parte de los MAZ, reales oponentes naturales de los Kamaz.
Asimismo los ex- moteros Manuel Peñate y Rosa Romero pueden aprovechar sus conocimientos y dar la sorpresa. En el Dakar se utilizan ballestas, tanto enfrente como atrás por cuestiones de resistencia y realizando la tarea de suspensión, mientras que los amortiguadores se encargan de normalizar. Aquí, el problema de las ballestas suele residir en que en un camión tienen que ser realmente largas (mucho más de un metro), algo que puede perjudicar en el ángulo de ataque del morro a la hora de encarar dunas o zanjas.
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Tras un increíble lucha por el desierto, un camión DAF pilotado por Jan De Rooy superó a más de ¡200 km/h! Desde ese momento el mítico combate pertenece a lahistoria del rally mucho más duro y legendario del mundoy se considera como entre los enormes duelos de la prueba. Kamaz, cómo no, es de nuevo la referencia en el Dakar 2021 y es el preferido para volver a poder la victoria. El camión de Kamaz master pesa nada menos que 9,5 toneladas e incorpora un motor de 13 litros y seis tubos turbo de nada menos que 1.150 CV de capacidad. Su consumo, cuando va al límite, es de hasta 200 litros de combustible (diésel) a los 100 km.
Hablamos de una particular dedicada a la hermosura, con unas variantes de relieve y de colores que dejarán fascinados a los contendientes de principio a fin. El exitación para la vista se va a ver acompañado por el placer de conducir, con una media que será, sin duda alguna, de las mucho más altas. Pero no conviene precipitarse por culpa de la agilidad, más que nada pues los competidores tendrán que lidiar con un elevado número de cruces de pistas, marca de la casa en Arabia Saudita. Desde entonces, la carrera dejó de comenzar en Europa y de terminar en Dakar. Pese a esto, la organización decidió sostener el nombre de esta última localidad y preservar el espíritu original de la competición.
Este Camión Hino Del Dakar Es Una Bestia Todoterreno De 1080 Cv
Tienen las cuatro motocicletas Rieju oficiales, aunque el abultado está en los buggys rápidos, todos Can-Am, con cinco entidades entre los T3. El patrón de FN, Santi Navarro, pilota uno de estos side by side, con Marc Solá en labores de navegación. Otro vehículo va a tener a bordo a Jordi Segura, que comienza con el experimentado Pedro López de copiloto. Merce Martí & Margot Llovera son la novedad, y se transforman en la tercera pareja de casa de féminas que toma parte en la prueba. Por último, 2 automóviles de la formación nacional están a cargo de atletas foráneos. El mejor adelantamiento en la historia del Dakar se causó en la edición de 1988.
Y es que no solo triunfaron aquella edición, sino que desde entonces han vuelto a llevarlo a cabo en 16 ocasiones más. Su dominio, que comenzó hace ya 25 años, solo se vió interrumpido siete veces, y gracias a una impecable tarea y enorme esfuerzo de marcas como Hino, Tatra, MAN o IVECO. En conjunto, han ganado diez de las 12 ediciones que se han disputado desde el instante en que el rally dejó África. Los largos tramos de link y un programa lleno de arena harán que la día al sur de Arabia Saudita parezca interminable.
Su discapacidad no va a ser impedimento para verle correr a tope como él sabe. Miguel Puertas será quien ocupe el taburete de la derecha, toda una garantía a fin de que cada día el vehículo y ellos 2 lleguen a la meta. Rojas & Rubí intentaran acabar lo mejor clasificados posible, y a Rafa Tornabell le toca otro Dakar de “profe”, copilotando al japonés Umeda. Los mucho más próximos a la serie tienen como preferidos a Chaleco López, que querrá reiterar victoria, Jones, Domzala, Brabeck y Baziuska, con Oriol Mena de navegante. Queralt & Brugué es nuestra mejor partida, sin olvidar a Gerard Farrés & Diego Ortega, fichado en el instante de cerrar estas líneas.
Los Misterios De Los Increíbles Camiones Del Dakar
Sin embargo, se sacó la espinita en los años posteriores donde logró los títulos en 1989, 90 y 91. Porque, muy a su pesar,Ari Vatanen y su Peugeot 405 T16fueron los enormes derrotados en aquella jornada. El corredor finlandés, ganador del mundial de rallyes 1981 y del Dakar 1987, no daba crédito a eso que veían sus ojos. El mejor adelantamiento en la historia del Dakar sucedió en la edición de 1988. El camión DAF de Jan De Rooy superó a mucho más de 200 kms/h al Peugeot 405 T16 de Ari Vatanen. Una cuestión esta de la autonomía en un camión del Dakar que no siempre está muy clara, ya que hay zonas donde el motor trabaja al límite esfuerzo y los consumos instantáneos sobrepasan el litro de gasóleo por minuto.
Etapa 1
De 2009 a 2019, la prueba se trasladó a Sudamérica, y las últimas tres ediciones, introduciendo la de 2022 que está a punto de empezar, se han celebrado en Oriente Próximo. A lo largo de sus primeros años, tenía su inicio en una ciudad europea, París originalmente y Granada, Lisboa o Marsella en otras oportunidades, y acababa en Dakar, capital de Senegal. Sin embargo, en 2008, tras una amenaza de ataque terrorista por la parte de Al Qaeda, que había perpetrado varios atentados en Mauritania, por donde pasaba la prueba, no se llevó a cabo.