Este modelo emplea la interfaz MQB Evo y monta un sistema de suspensiones McPherson en el tren delantero, mientras que, en el trasero, implementa un eje multibrazo sin dependencia. Este esquema, unido a su tarado más recio de lo habitual en coches de este posicionamiento, permiten que destaque por encima de todas las cosas su buena precisión y calidad en curvas. La clave no es otra que el peso, en tanto que si lo equiparamos con el VZ que lleva tracción integral 4Drive, este de tracción frontal es hasta 200 kilogramos mucho más rápido, quedándose el peso en 1.437 kg para la versión 1.5 TSI de 150 CV manual, y 1.463 kg con cambio DSG . El volante multifunción sostiene su tamaño y buen tacto, si bien pierde los botones de arranque y selección de métodos de conducción. La primera función pasa a la consola central y la segunda se integra en la pantalla del salpicadero. Lo inmejorable es su precio, ya que cuesta 31.670€ en versión manual y 33.870€ en la DSG con 7 velocidades, un precio que además de esto en este momento durante el lanzamiento tiene una campaña de 2.000€ de descuento, lo cual permite disponer de un CUPRA Formentor por 29.670€.
CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW DSG 2022 ● 8.031 km ● Automático ● Gasolina Precio contado 32.990€ IVA Inc. CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW DSG 2022 ● 9.037 km ● Automático ● Gasolina Precio contado 32.990€ IVA Inc. CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW DSG 2022 ● 6.500 km ● Automático ● Gasolina Precio contado 33.990€ IVA Inc.
20 Tsi Vz 4drive Dsg 228 Kw (310 Cv)
Los consumos durante este camino se sostuvieron en unos nada infames 7 l/cien km y eso que hacía conducción poco cauta, apurando las marchas, sin preocuparme de los consumos e incluso activando el modo perfecto Sport para revisar cómo se transformaba el carácter del vehículo. Acelera bien desde abajo, con una distribución de capacidad incesante y sin baches merced al turbo de geometría variable, permitiéndole ganar agilidad sin comprometer las posibilidades. Hace 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y consigue una velocidad máxima de 204 km/h. Coloco en marcha el motor pulsando el botón en la consola central y como resulta lógico no nos recibe un sonido abultado y potente como el del VZ, simplemente se escucha y se siente que la mecánica está en marcha. Para esta primera toma de contacto, elegí una unidad del CUPRA Ateca 1.5 TSI pertrechada con cambio DSG de 7 velocidades. La versión básica lleva cambio manual de 6 velocidades.
CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW DSG 2022 ● 7.173 km ● Automático ● Gasolina Precio contado 32.990€ IVA Inc. CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW DSG 2022 ● 7.500 km ● Automático ● Gasolina Precio contado 33.990€ IVA Inc. Damos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos géneros de uso mayoritarios de un automóvil. En el próximo gráfico exponemos las des de conducción por localidad, carretera y autovía considerados para cada uno de ellos. Los datos de consumo estimado los conseguimos a través de un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica diferentes componentes de corrección para conseguir un número de consumo más cercana a la de un empleo real del vehículo. Mis datos serán cedidos al administrador de la venta y conservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L.
Datos Del Concesionario
Ahora adentrándonos en autovía con él, lo primero que resalta es la calidad de rodadura. Se siente un vehículo robusto y bien asentado, gracias a una dirección con la dureza precisa que transmite buenas experiencias a quien lo conduce. Salimos a carretera con él y las primeras experiencias al volante callejeando son buenas.
La oferta publicada, salvo error tipográfico, es vigente mientras las tarifas y promociones oficiales de la marca no cambien. Esta oferta no posee carácter contractual. Matriculación aproximada de 500 euros. Cantidad a cerrar con el concesionario. El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen a lo largo de la recarga de cada modelo.
Aumentando el ritmo más allá de lo que creo hará cualquier cliente de la versión 1.5 TSI de 150 CV, el CUPRA Formentor resalta por encima de todo por su agilidad a la hora de meterlo en las curvas o realizar los cambios de dirección. La insonorización del habitáculo es otro punto a favor, y lo es por dos fundamentos. El primero es que la mecánica 1.5 TSI es extremadamente suave y discreta y solamente mete ruido al interior. El segundo es que los ejes de rodadura, tampoco son estruendosos y los neumáticos de 18 pulgadas en vez de 19 asisten a reducir el ruido.
Este motor de cuatro tubos y 16 válvulas tiene 1.498 cc y los 150 CV los distribución a un régimen entre 5.000 y 6.000 RPM, pero antes hay 250 Nm libres entre 1.500 y 3.500 RPM que le ayudan a tener fuerza a regimenes bajo. Es esencial comentar 2 puntos que han generado alguna controversia en relación a este coche antes de ponernos al volante. Cuando CUPRA anunció la publicación de dos versiones de 150 CV (habrá otra diésel de 150 CV más adelante), muchos pusieron el grito en el cielo diciendo que esos niveles de potencia no eran dignos de una marca que prometía la peculiaridad como uno de sus valores. En expresiones de Víctor Sarasola, Director Comercial de CUPRA en España, “2020 fue el año de la consolidación de gama y 2021 será el año del impulso”. Para lograrlo, más allá de la ampliación de gama con modelos tan importantes como el Formentor y sus diferentes versiones, o el primer 100% eléctrico que va a llegar bajo el nombre CUPRA el-born, es clave también la red comercial. Compraventa turismos segunda mano y taller.
Cupra Formentor 15 Tsi 110 Kw (150 Cv) (2020-
En el interior sucede mucho más de lo mismo. Las letas CUPRA en negro en el portón trasero, los espejos restrovisores en color de contraste. Todo salvo las salidas de escape siguientes, que en este son tapiadas y únicamente tienen función ornamental, y las llantas, que son de serie de 18 pulgadas en lugar de 19 pulgadas, es idéntico entre las dos versiones. La primera cosa que destaca de esta versión del CUPRA Formentor es que a simple vista, salvo por un aspecto afirmemos menor, es imposible distinguirlo del VZ de 310 CV. Su carrocería es idéntica, con exactamente las mismas formas compactas y robustas, con exactamente el mismo frontal belicoso y también imponente, con exactamente las mismas molduras ornamentales en los faldones delantero y posterior que hacen de él uno de esos turismos que hace girar cabezas a su paso.
Primeras Y Buenas Sensaciones Al Volante
CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW DSG 2022 ● 4.794 km ● Automático ● Gasolina Precio contado 33.990€ IVA Inc. CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW DSG 2022 ● 6.719 km ● Automático ● Gasolina Precio contado 32.990€ IVA Inc. CUPRA Formentor 1.5 TSI 110kW DSG 2022 ● 8.061 km ● Automático ● Gasolina Precio contado 33.990€ IVA Inc.