Dacia Duster 16 Glp De 102 Cv

Los datos de consumo estimado los obtenemos a través de un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica distintos causantes de corrección para obtener una cifra de consumo más cercana a la de un uso real del vehículo. Esta mecánica de 1598 cc de cilindrada, consigue unos consumos de 9.7 kg/cien km en circulación urbana, 6 en carretera y consumo de 7.2 kg/100 km de media. Con esto los niveles de emisiones se ubican en 167 gramos de CO2 por kilómetro. Hay pocos coches con los que podamos comparar al Dacia Duster GLP, en verdad prácticamente ninguno, sobre todo si tenemos en cuenta que la única rivalidad directa es el Renault Captur TCe GLP que tiene exactamente exactamente la misma mecánica y es casi 4.000 euros mucho más caro. No hemos percibido diferencias visibles andando entre gasolina o gas.

Como cualquier vehículo nuevo de Dacia, todos y cada uno de los turismos de la tienda online cuentan con toda la garantía Dacia. El conductor puede seleccionar entre gasolina y GLP, pulsando un interruptor ubicado a la izquierda del salpicadero. Sea como sea el carburante elegido, hay que llevar la mecánica alta de vueltas para conseguir un empuje bastante, más que nada en grandes repechos y adelantamientos.

Los depósitos son de 50 litros para el de gasolina (como el depósito habitual) y de 42 litros para el depósito de gas, pero por normativa la capacidad de este depósito se queda en 33,6 litros reales. La autonomía teórica anunciada es de 770 y 420 km respectivamente, lo que sumaría mucho más de 1.cien km sobre el papel. Aparte, a la izquierda del volante estamos con un pequeño conmutador/indicador. Por una parte nos mostrará si el motor está andando con gasolina o con gas, el nivel del depósito de gas y en el centro un botón para que tengamos la posibilidad elegir si deseamos consumir gas o gasolina.

Dacia Duster Glp Nuevos

Eso sí, esta mecánica no está libre ni con cambio automático ni con tracción 4×4. Y sucede que el Duster GLP es un coche modesto pero bien acabado, que tiene en una mecánica amoldada para funcionar con gas que le hacen merecedor de la etiqueta ECO de la DGT. Lo hemos conducido y ahora tenemos nuestras primeras impresiones, así que te lo contamos en detalle a continuación. Si estás intentando encontrar un vehículo Dacia, nuestra novedosa web de ventas en línea es perfecta para ti. Velozmente vas a encontrar un sinnúmero de vehículos de la marca Dacia, nuevos, en depósito y con disponibilidad inmediata en todo el territorio nacional, para que puedas gozar de tu nuevo turismo a la mayor brevedad. En empleo mixto, el Duster GLP marcó 9,0 litros cada 100 km (11,1 km/l) en el surtidor, con lo que la autonomía de gas es de casi 352 kilómetros.

A lo largo de mucho más de 20 años te hemos brindado gratis la información que publicamos en km77. ServiciosEn Motor.es te ofrecemos algunos servicios que te asistirán en la adquisición venta de tu vehículo… Vehículo desinfectado con máquinas de ozono.Completamente revisado y garantizado.El todoterreno de DACIA, comodidad y confort de conducción al mejor precio.. Cuando procuramos el apoyo del costado en una curva apreciaremos que las suspensiones ceden al tiempo que la carrocería se inclina. Donde otros SUV encuentran un apoyo más o menos firme llegado un punto, el Duster no lo hace, sosteniendo un tacto esponjoso.

dacia duster 1.6 glp de 102 cv.

Terminamos de subirnos al Dacia Duster GLP, un turismo que está presto a apoderarse a todos aquellos que primen la robustez, la fiabilidad y un precio asequible tanto de compra como de funcionamiento en el momento de respostar. El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen a lo largo de la recarga de cada modelo.

Consumo

En autopista, la cifra ascendió a 11,0, con lo que la distancia sin repostar se reduce a 288. El motor atmosférico de 1,6 litros y 115 CV no reluce ni por desempeño ni por eficiencia, pero el precio del gas licuado del petróleo asegura un ahorro en todos y cada viaje. De la misma cualquier otro Duster, se ha buscado una presencia rotunda con grandes paragolpes, pasos de rueda muy marcados y superficies acristaladas pequeñas. Visualmente es más todoterreno que la mayoría de SUV del mercado, si bien por concepción, chasis y equipamiento de todos modos sea mucho más turismo sólido, pero eso es otra historia. Por fuera el Dacia Duster GLP es completamente fusilado a cualquier otro Duster. No hay cambios reseñables más allá de esos socios a los escenarios de equipamiento en los que se ofrece, estando disponible solo en Essential como peldaño de acceso y con los Prestige y Aniversario como encuentres de gama.

dacia duster 1.6 glp de 102 cv.

El consumo de este turismo está lejos del de los más destacados modelos bifuel analizados en este test, pero asimismo es cierto que, en los SUV, queda en una situación media. De esta manera las cosas, el Opel Crossland X GLP le supera, con 6,45 l/cien km, al tiempo que los desaparecidos KIA Sportage GLP y Fiat 500X GLP gastaron más, con 7,9 litros para los dos. Damos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos tipos de uso mayoritarios de un automóvil. En el próximo gráfico exponemos las des de conducción por localidad, carretera y autovía considerados para cada uno de ellos. En un uso habitual, de diario y poco riguroso es un vehículo que cumple con su cometido en trayectos cortos y medios, más que nada en lo que se refiere a econonía si conducimos consumiendo GLP. En cambio si lo que procuramos es un uso más exigente, con carga, en condiciones desfavorables orográficamente echaremos en falta una mayor distribución, pues la ausencia de par motor se hace notar.

Los datos mucho más atrayentes son los que comparan los costos entre las versiones diésel y GLP. La bifuel se quedó por debajo de los 20 euros, al tiempo que la de gasóleo, con dos ejes motrices, llegó a 23,23. La Ciudad del Automóvil de Leganés, en Madrid, tiene más de 20 concesionarios de automóviles nuevos y de ocasión de todas las marcas… A nivel de chasis, el Dacia Duster GLP se aprecia que es un turismo que fué concebido primando el confort. Sus suspensiones tienen un tarado blando, como el de la dirección, y esto se traduce en un accionar dulce en ciudad pero que adolece de falta de precisión rodando en carreteras de curvas.

Esto unido a una dirección poco informativa dan como resultado considerables movimientos que deberemos ir corrigiendo, sobre todo si hay baches en la trazada. El acabado interior es primordialmente práctico con un habitáculo lleno de plásticos duros y robustos, sin acolchados por ningún sitio más allá del volante forrado en símil de piel. Un volante que por cierto es multifunción si bien con escasos botones y una piña agregada tras él en el del costado derecho llena de mandos para el sistema de audio.

Cada vez las soluciones alternativas a los motores de combustión son más numerosas y en un caso así le toca el momento al GLP, o gas licuefactado del petróleo. Un hidrocarburo producido bajo presión compuesto en su mayor parte por butano y propano cuyos razonamientos principales son unas emisiones inferiores y un precio que es precisamente la mitad que el del litro de gasolina. En Dacia Webstore encontrarás automóviles de Dacia preconfigurados con equipamiento agregada ahora incluido en el valor recomendado de venta, exactamente igual que si lo personalizaras por tu cuenta en nuestro configurador de modelos. Puede emplear el comparador de seguros de motorgiga para entender el valor del seguro para el Dacia Duster y obtener un seguro barato y con las mejores coberturas para este modelo de Dacia. En cuanto al desempeño del motor en sí es el que aguardamos para un pequeño bloque de 1.0 litros y tres cilindros. Es un propulsor ruidoso y con un empuje contenido pero lineal, poseemos prácticamente exactamente la misma distribución desde bajas hasta altísimas revoluciones y nos obligará a jugar con el cambio bastante si deseamos sacarle partido.

Bajo su capó se encuentra un motor que ya conocemos, pero con excepciones. Nos quedamos con la duda de comprender cómo de reales son estas cifas, porque tras recorrer unos pocos cientos de km con el Duster GLP poseemos la sensación de ser un vehículo sensible al consumo. Además, al tratarse de una conversión y pese a que esta es realizada en factoría, la adaptación a GLP no altera la electrónica del Duster, con lo que el computador nunca va a poder mostrarnos datos de consumo de gas.

Equipamiento Opcional

Solo forzando el cambio entre un carburante y otro en marcha notaremos un pequeño tirón, pero sin diferencias en la respuesta del acelerador ni en la distribución de capacidad. Las ventajas del gas sobre el papel son más que evidentes, con una reducción del 10% en el CO₂ emitido por kilómetro y un 68% menos de NOx. Merced a esto se le otorga la etiqueta ECO de la DGT y, además de esto, nos encontramos ante un motor que cumple con la normativa Euro 6d.