El Dacia Duster incorpora, desde el mes pasado de marzo, el bloque 1.3 TCe de Renault. Con 130 CV, un consumo razonable y un precio ajustado, a priori lo tiene todo para transformarse en una opción de lo más interesante. Con la función “Welcome light” halla tu vehículo prendiendo los faros a distancia, ábrelo y arráncalo sin sacar tus llaves. El volante puede ajustarse en altura y en profundidad a fin de que disfrutes del placer de conducir. Los airbags del copiloto se pueden desactivar para que puedas poner con completa seguridad una silla infantil en el asiento del copiloto, de espaldas a la carretera.
Sí consigue un mejor resultado en consumo, ya que en la práctica es relativamente simple desplazarse en torno los 7,5 L/100 km en conducción habitual. Al Logan le prosiguió el Sandero en 2007 y, observando el éxito de los SUV, el Duster apareció en 2010. Triunfó también de forma notable, tanto que en el momento en que la marca presentó la segunda generación el año pasado, decidió mejorar algunos de los puntos más criticados del vehículo. Ganó en presencia, calidad y refinamiento; y ahora, incluye el motor 1.3 TCe de gasolina del Conjunto Renault para achicar emisiones y, también, sugerir unos escenarios de capacidad -130 y 150 CV- jamás vistos en la marca rumana. Batería 12V267,04 euros Cambio de pastillas de freno del.152,46 eurosCorrea de distribuciónLleva cadenaCambio de 4 amortiguadores847,43 eurosLos costes de esta tabla están facilitados por GT Motive.
Precio Del Seguro
Deja cambiar la configuración electrónica del vehículo para achicar al límite el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Las plazas laterales traseras están equipadas con un sistema de fijación ISOFIX para que logres disponer un asiento infantil con total seguridad. Un sistema de control de la presión de neumáticos, que te avisa mediante un conduzco en el momento en que alguna de las ruedas necesita ser revisada. Este bloque es el mismo que podemos encontrar en otros modelos de Renault como el Mégane o el Kadjar, pero también en el Nissan Qashqai e, incluso, en el Mercedes Clase A, si bien con diferentes escenarios de capacidad. En cuanto al resto, el Duster apenas muestra diferencias en relación a sus hermanos de gama. Como afirmábamos al comienzo, ha mejorado en calidad, y eso se puede ver más que nada en la versión de esta prueba, con acabado Prestige.
Allí por 2004, Renault decidió reconventirla en una marca para mercados emergentes con el Logan, un urbano con forma de berlina que destacaba por maletero, sencillez mecánica y robustez. No obstante, el paso de los años, el cambio de mentalidad de los conductores y la llegada de la crisis, hizo que Dacia empezase a ganar clientes del servicio en otros mercados más adelantados como el español. Los mandos de los elevalunas eléctricos están pensados para otorgar una gran tranquilidad a los usuarios.
Dacia Duster Essential Tce 96 Kw (130 Cv) 4×2 Gpf (2019- |
El sistema de contribuye a la frenada de urgencia es un complemento del ABS que permite controlar la trayectoria del vehículo sea como sea la intensidad de la frenada. La distancia de frenado disminuye eludiendo una desviación bastante brusca de la trayectoria. Durante más de 20 años te hemos brindado gratis la información que publicamos en km77. El apunte del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen a lo largo de la recarga de cada modelo. Puede emplear el comparador de seguros de motorgiga para entender el valor del seguro para el Dacia Duster y obtener un seguro barato y con las mejores coberturas para este modelo de Dacia.
El del Duster se proporciona asociado a un cambio manual de seis marchas -que, a propósito, tiene buen tacto y resulta exacto- y tracción delantera -sin programa del control de tracción específico para campo- o a las cuatro ruedas -por 2.000 euros más-. Se caracteriza, primordialmente, por tener una contestación despacio y progresiva y por verse bastante refinado, pues ni vibra bastante -pese ser un 1.3, emplea cuatro tubos- y se expone poco ruidoso. Damos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que tenemos en cuenta representativos de sendos géneros de uso mayoritarios de un automóvil. En el siguiente gráfico mostramos las proporciones de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno. Los datos de consumo estimado los obtenemos mediante un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica diferentes factores de corrección para conseguir una cifra de consumo más próxima a la de un empleo real del vehículo.
Además de esto, el conductor tiene un botón impulsional, con lo que puede cerrar o abrir totalmente su ventana con un solo toque. El sistema antibloqueo de ruedas ABS es un sistema de contribuye a la frenada que evita que las ruedas se bloqueen durante los frenazos bruscos. En el momento en que el ABS se activa, las luces de emergencia se encienden de forma automática. Tus viajes serán más relajados que jamás gracias al regulador-limitador de velocidad.
Esta mecánica de 1333 cc de cilindrada, logra unos consumos de 6.2 litros a los 100 de media. Aun así, el Duster podría ser un poquito mucho más ágil, ya que el balanceo de la carrocería es un tanto acusado e, incluso, es fácil notar cómo actúa el ESP en ocasiones en las que otros SUV, como un Renault Kadjar, no se inmutan. El salpicadero del Duster ha mejorado merced al empleo de nuevos materiales. Prosigue utilizando plásticos duros, pero tienen mejor tacto y hasta hay uno que simula el cuero en los paneles de las puertas. La incorporación de datos como el climatizador con los botones cromados y las pantallas integradas o el pomo asimismo cromado, mejoran la sensación de calidad. Es mucho más simple que un SUV sólido medio, pero la diferencia se ha acortado.