De Donde Es La Marca Kia

KIA Motors es una subsidiaria del conjunto Hyundai, el mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur y el segundo mayor de toda Asia, sólo superado por Toyota. Hyundai es el mayor accionista de la compañía con algo más del 51% de las acciones de la marca. KIA Motors es una compañía automotriz generalista surcoreana, con base en Yangjae-dong, Seúl, Corea del Sur. Tal fue el éxito de la unión «Kia + Hyundai», que el presidente de esta última «Mong-Koo Chung» crea el grupo «Hyundai Kia automotive»; sin embargo, estas fabricantes operan en la industria de los automóviles de manera autónoma, compartiendo únicamente sus redes de distribución de componentes.

Kia ocupa el puesto 37 de la lista Interbrand de 50 mejores fabricantes ecológicas mundiales . Patrocinador oficial del Open de Australia de tenis Anunciada la producción de más de un millón de entidades de Kia Soul en la planta de Gwangju Lanzamiento del nuevo Morning Lanzamiento de Kia Red Members, la referencia de pertenencia a Kia. Kia revela tres nuevos modelos para Europa en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016 Android Coche ™ y Apple CarPlay ™ para los últimos modelos de Kia La nueva Kia Cadenza 2017 sube al escenario en el Salón En todo el mundo del Automóvil de Novedosa York Kia genera un par de millones de vehículos en los EE. Además de esto, el fabricante coreano inaugura sede y centro de diseño en Estados Unidos. Fruto de la absorción, Mong-Koo Chung, presidente de Hyundai, crea el Conjunto Hyundai-Kia Automotive, formado por Kia Motors Corporation, Hyundai Motor Company, Hyundai Mobis y otras 19 compañías similares con su unidad de negocio.

Historia De Kia

La marca comenzó a crecer a pasos agigantados, y fue así como a lo largo de 1991 consigue abrir sus filiales en EE.UU., y Europa. Instalado ahora en este mercado de alta demanda vehicular, la empresa empezó a abarcar rápidamente la industria automotriz con sus modelos Towner Coach, Potentia, Sportage, Avella, Elan, shuma, pero sobre todo con su lujoso sedan Enterprise. En el año 1993 KIA tomó a la interfaz del Mazda Bongo, un pequeño vehículo comercial elaborado por la firma japonesa, para desarrollar al Kia Sportage, un modelo que logró marcar un jalón en la historia de KIA. Si bien en un principio el enfoque de KIA dentro del mercado europeo era la rama orientada al publico mas joven, con diseños mas desenfadados que los de Hyundai, la llegada de nuevos actores como la berlina deportiva orientada al lujo Stinger han comenzado a marcar una nueva era para el fabircante asiático.

Cinco años después finalizan las proyectos de construcción de la fábrica de Siheung. Durante las décadas de los 50, 60 y 70, Kia produjo ciertos modelos de Mazda bajo licencia en Corea, como el Kia Brisa , y asimismo de Fiat y Peugeot. Este modo de fabrica bajo derechos se vio interrumpida en 1981 por el bloqueo dictatorial de Chun Doo-hwan, lo que supuso un duro golpe para la compañía. Este logotipo se aplicó por vez primera en 1953 en la tija de las bicicletas Kia modelo 3000, bastante robustas y con un diseño muy tradicional. KIA nació en 1944 como un ensamblador de motocicletas Honda en Corea del Sur.

Marcas De Coches

Kia fabrica sus modelos en más de diez países, con el objetivo de amoldarse a las demandas y características de cada uno de los mercados. Hoy en dia, forma parte al Grupo Automovilístico Hyundai, estando presente con sus comercios que venden automóviles en todo el mundo. Años después se creó el primer vehículo de pasajeros, el Brisa, que estaba equipado con los primeros motores de gasolina y diesel desarrollados y fabricados íntegramente por la compañía. Más tarde nacen el Seres, una camioneta con tracción integral , y el Besta , un vehículo muy parecido al Bongo. La manera ovalada, despacio y delicada, representa la Tierra , visualizándose de esta manera las operaciones comerciales globales de Kia.

Hace unos años su presencia en el mercado era prácticamente testimonial y era un enorme irreconocible para la mayor parte de las personas. Actualmente, con una secuencia de modelos de diseño atrayente y desenfadado, ya no es ese gran desconocido de antaño. De formar sorpresiva en el año 1998, el gigante Coreano «Hyundai» acepta el control de Kia Motors, con cuya nueva sociedad la empresa transporta a lograr la considerable cifra de dos millones de entidades producidas.

Historia De La Marca Kia

Dentro del logotipo, la palabra ‘Kia’ hace aparición en letras y números occidentales, y el color colorado, asociado con el sol y la pasión, transmite el espíritu dinámico y animoso de Kia. Otra de sus líneas productivas fue la fabricación de motocicletas Honda bajo derechos, etapa donde la compañía cambió su nombre a Kyosung Precision Industry. Kia amontona unas ventas al extranjero de sobra de 50 millones de unidades.

La compañía parecía seguir de manera segura y bastante rápida, pero la crisis financiera de Asia en 1997 provocó la bancarrota de Kia. Si bien Hyundai asimismo se encontraba atravesando unos duros momentos económicos, supo diversificar sus negocios y logró los fondos para hacerse con el control de Kia en 1998. Terminaban de construirse los cimientos para un nuevo enorme industrial que, hoy en día, está en el quinto puesto del ranking mundial de desarrolladores. Desde su fundación en 1944 hasta nuestros días, la compañía Kia cambió múltiples ocasiones su logotipo y asimismo su actividad principal, siempre relacionada con la fabricación metalúrgica y química, así como sus modelos de vehículos y sus asociados. Otro de los modelos clave de KIA es el Sportage, lanzado la mercado en su primera generación en 1994, dando sitio a entre los primeros SUV compactos de la historia del automóvil. Este modelo, que ya se ha renovado en varias ocasiones, se convirtió en entre los pilares fundamentales de la marca en numerosos mercados.

Por consiguiente, el nombre del fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur vendría a significar “el que surge desde Asia”. Al año siguiente Hyundai adquirió el 51% de la compañía, transformándose de este modo en el accionista mayoritario de KIA. Con la incorporación de la marca dentro del gigante asiático, KIA gozó de un acompañamiento económico fundamental, abriendo su primera planta europea en 2005 para producir el Cee´d, que al unísono se ha convertido en uno de los modelos más esenciales de la marca a nivel de ventas.

Qué Significa El Logo De Kia

En 2012, pone a la venta una exclusiva berlina, el Kia Optima, que sustituye al Magentis y en 2013 lanza la novedosa generación del cee´d, contando en su catálogo con hasta 9 modelos. El pequeño todoterreno Rocsta da el pistoletazo de salida este decenio, en el que Kia abre sus filiales en USA y Europa (España incluida) con la publicación del Sephia . Posteriormente ven la luz los modelos Towner Entrenador y Potentia; Sportage ; Avella ; Elan , un modelo desarrollado en colaboración con Lotus; Shuma , una berlina de tamaño medio, y el sedán de lujo Enterprise.

De Este Modo Es El Kia Sportage Más Económico Y Muy Bien Equipado Que Puedes Comprar

En relación a España, Kia Motors España, construída en sus orígenes como una empresa sin dependencia, es adquirida por la compañía matriz en 2003 y pasa a llamarse Kia Motors Iberia. Por otra parte, las exportaciones del enorme coreano alcanzan los cinco millones en 2005, fecha donde se presentan el nuevo Carnival y el Rio. Un año después tiene lugar el comienzo de la construcción de la factoría de Georgia y la presentación del Carens y del Cerato 1.6 VGT. El primer Sportage resultó un éxito inmediato, más que nada en el mercado estadounidense. Gracias a su alta demanda, KIA decidió comenzar a producirlo en el viejo conjunto de naciones, para poder proceder con su lanzamiento en Europa.