La creación de la empresa respondió a la necesidad de Novedosa Montaña-Quijano de ofrecer continuidad a sus instalaciones industriales, que hasta 1966 habían trabajado para FASA-Renault (hoy Renault España). De este modo alcanzó un acuerdo con BLMC, conglomerado que reunía la mayor de fabricantes británicas. Por último, BMLC adquirió Authi, pero no logró que los turismos consiguieran en nuestro mercado el éxito esperado y terminó cerrando. Para bastantes automovilistas de europa, MG no es exactamente un nombre que “les suene a chino”, ya que fue es una firma de origen británico que además de esto tuvo factoría en España. Su denominación es el acrónimo de Morris Garage, compañía propiedad de William Morris y que, en los años 20, distribuía y daba servicio a los Morris que fabricaba en Oxford.
El MG ZS EV es un compacto eléctrico de 4,31 metros con un alto equipamiento que se puso en marcha en 2019. Cuenta con un motor eléctrico de 105 kW , batería de 44 kW/h de capacidad refrigerada por líquido y con sistema de precalentamiento, que permite una autonomía de hasta 263 km en ciclo mezclado y de 428 km en período urbano , y un consumo de 18,6 kW/h cada cien km. La declaración de pretenciones de la compañía se basa en el total acompañamiento a la electrificación, ofreciendo pausadamente modelos eléctricos para todos los bolsillos. Y por esa época, asimismo nació el MG Midget, de carrocería ligeramente modificada, con motores de 1.3 y 1.5 litros, de unos 55 y 65 CV, respectivamente. Se produjeron mucho más de un par de millones de ejemplares entre 1961 y 1979. Pero la guerra era un inconveniente mayor que haba que atender con prioridad.
El Regreso A España De Una Mg “eléctrica Y China”
BMW vende MG en 2000 y la marca pasa ser MG Rover Group con sede en Birmingham. La marca en este momento se ocupa del avance y comercialización de versiones mucho más deportivas de los principales modelos de Rover, con los MG ZS y ZR como punta de lanza. No obstante, la historia regresa a menear al fabricante surgido en la década de 1920 con una nueva quiebra en 2005. Sin embargo, la actual MG por el momento no fabrica coches en Reino Unido, país en el que prosigue sosteniendo su sede y un pequeño estudio de diseño y también ingeniería, pero que no son más que “una docena de áreas de trabajo” sin mayor trasfondo. En 2001, MG relanzó su campaña de deportes de motor para cubrir las 24 Horas de Le Mans ( MG-Lola EX257 ), el Campeonato Británico de Turismos , los Campeonatos Británicos y Mundiales de Rally y el Campeonato Británico de Rallyes Independiente MG .
Las ventas de la marca MG aumentaron un 361% a lo largo de 2014 gracias en parte a la introducción del MG 3 en la gama de modelos. El motor dejaba la obtención de prestaciones deportivas y económicas, no obstante su moderada potencia (72 CV en la versión definitiva y 68 CV en la inicial). En la primavera del año 1958 hizo su aparición la interesante versión Twin-Cam, con motor de 1.588 ce y 2 árboles de levas en cabeza.
En 2004 se anularon los planes para competir en el Deutsche Tourenwagen Masters con un supertouring ZT con motor V8 muy modificado gracias a la liquidación de MG Rover en el mes de abril de 2005. Antes del empleo de la silueta de Toyota Tundra en la serie Craftsman Truck , se notificó que MG era la última marca extranjera usada en NASCAR. ] ), se lanzó oficialmente el 26 de junio de 2011 a lo largo de una visita a la planta de MG Motor en Longbridge por Primer ministro chino, Wen Jiabao . A esta altura, MG no era mucho más que una marca usada por BLMC, y desde precisamente 1972, el nombre “MG Car Company Limited” dejó de usarse. No hay duda de que la marca MG regresa de forma fuerte y con la ambición de quedarse en los mercados recientes. Esta marca va a dar mucho que hablar en los próximos tiempos, con unas tácticas y pilares de comercialización bien claros y con calidades de producto optimizadas y estéticas verdaderamente al gusto de los potenciales clientes del servicio de europa.
Land Rover
Inicialmente era un concesionario de la marca Morris, que comenzó a ganar notoriedad cuando su gerente, Cecil Kimber, potenciaba y hacía mucho más de deportes los coches de Morris. Desde sus primeros días, los MG se han utilizado en competición y desde principios de la década de 1930 se fabricaron y vendieron una secuencia de coches de carreras dedicados como el C-Type de 1931 y el Q-type de 1934 a entusiastas que recibieron una notable asistencia de la empresa. Esto se detuvo en 1935 en el momento en que MG se fusionó formalmente con Morris Motors y el Departamento de Competencia cerró. También se había fabricado una secuencia de coches experimentales que dejaron al capitán George Eyston llevarse varios récords mundiales de velocidad. Pese a la prohibición formal de las carreras, los intentos de récord de velocidad prosiguieron con Goldie Gardner superando las 200 mph (320 km / h) en la EX135 de 1100 cc en 1939.
Probablemente el espritu competitivo sin lmites de Kimber hubiese terminado con la quiebra de la Compaa, si la venta de M.G. Morris a la Morris Motor Ltd. en 1935, no hubiese provocado que su nuevo Director General ordenara de inmediato el retiro de la marca en las disputas. En 1931 los Midgets ganaron los 5 primeros puestos y el premio al mejor team, nuevamente en las 24 h de Brooklands y fueron 3 y 4 en el Irish Grand Prix. Ganaron el Ulster Tourist Trophy, las 500 Millas de Brooklands, todos y cada uno de los rcords de la clase H, .1er y 2 puesto en las Mille Miglia e inmensidad de carreras locales. Su subsistencia se debi, indudablemente, a los logros logrados en las pistas, as como a la obtencin de records.
El Mg Crazy Del Carrocero Español Pedro Serra
Los 2 equipos mucho más importantes, que de manera oficial constaban como privados, fueron los Three Musketeers y Cream Crakers. En 1939, el otro popular MG de récord , logrado ensamblando 2 K-3 de récord, alcanzó nada menos que 327,49 km/h en Dessau, c°n un motor de 1.100 ce. Después de la guerra este vehículo reapareció y se adjudicó otros varios varios récords hasta 1952, usando diferentes motores derivados de grupos MG, hasta conseguir adjudicarse 5 de las diez categorías oficiales para los récords mundiales.
Es china por el hecho de que, como decíamos, sus modelos tiene la tecnología de SAIC, se han diseñado en el país asiático y se edifican en las plantas ubicadas en ese país. La marca, intentara desprenderse de su imagen previo generando turismos grandes y lujosos. Present as el SA, un 2000 cc, frenos hidrulicos y motor OHV, IV, el TA Midget, el TC, el VA y WA y el TB. L sabia que podra venderlos milésimas de segundo caros si los hacia ms rpidos y los carrozaba deportivamente. Esa prctica era usual entre los principales agentes de los comercios que venden automóviles de automviles que, de esa forma, aadan valor al mejor automvil de la gama, vendindolos an milésimas de segundo costosos. No es difcil imaginar una trayectoria con muchas motocicletas, cada vez ms poderosos, seguida de carreras y acabada con un ineludible y horrible incidente que le ocasion tres aos de hospital y le dej con una pierna milésimas de segundo corta y un muslo destrozado.
La historia de MG es una de las historias que mejor demuestran la situación automovilística de hoy. El desarrollador inglés, ahora chino, pertence a los más legendarios de la industria. Sus iniciales corresponden a “Morris Garages”, que resultaba ser un viejo distribuidor de la marca Morris en Oxford, y que con el paso de los años empezó a hacer sus ediciones de esos vehículos. La compañía MG Motor fue establecida en el año 1924, encontrando su sede en Longbridge, Birmingham, Inglaterra.
La compañía prosigue en expansión y en 1928 aparece por vez primera en el Salón de Londres de manera sin dependencia. Ese año, se comienza a utilizar la marca The M.G. Car Company. En 2016, el grupo SAIC trasladó la producción de MG a una factoría de China, manteniendo en Reino Unido únicamente un estudio de diseño e ingeniería en la localidad de Londres. Estos nuevos vehículos con los que el grupo SAIC revivió MG, contaban con una filosofía muy distinta a la de los “MG de antaño”.
El nombre de la marca aparentemente se originó desde las iniciales de Morris Garages, la compañía privada de servicios y ventas minoristas de William Morris. La marca estuvo en empleo continuo, salvo a lo largo de la Segunda Guerra Mundial , desde su inicio en 1924 hasta 2005, y después desde 2007 bajo propiedad china. El MG Marvel R Electric con sus 4,67 metros de largo, contribuye 400 km de autonomía , cuenta con 3 motores eléctricos , tracción a las 4 ruedas, 218 kW de potencia y mucho más adelante se ofrecerá con tracción trasera y 2 motores eléctricos. En 1975 se remodela BLMC, dividiendo sus fabricantes en dos conjuntos. Por una parte, Triumph, Rover y Jaguar como vehículos destacables; por otro, MG y Austin junto al resto de fabricantes precedentes de BMC designado al mercado de masas. De este segundo conjunto, solo MG era rentable a pesar de no comercializar artículos innovadores ni propios, con la salvedad del MG B. Esto forzó al cierre de la planta de Abingdon y al abandono temporal de MG.
Los Mg Españoles
Este vehículo fue completamente renovado en 1964, cuando se le montaron un motor más fuerte, ballestas semielípticas traseras en vez de las de cuarto de elipse, y cristales laterales descendibles. En 1966, al Midget se le aplicó un nuevo motor, con una cilindrada de 1.275 ce. En los principios de 1934 apareció el Magnette tipo NA con un nuevo bastidor, cuya anchura de vía era intermedia entre la del Midget y la del antecedente Magnette de la serie K, y un motor casi absolutamente nuevo. Que permanezca una infraestructura de recarga sólida en el mercado en el que se compite (en la UE en los próximos 5 años va a haber puntos de recarga cada 200 km en las primordiales sendas).