De Donde Es La Marca Toyota

A finales de la década Toyota se había internacionalizado, hecho que se asegura con la exportación de su millonésima unidad. Tal fue la acogida de estos modelos, que la marca se vio obligada a expandirse cerca del mundo. Y es así como en pleno siglo 21, entendemos que TOYOTA, ya no es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE JAPONESA. La respuesta de Toyota fue el BJ, construido en 1951 sobre el chasis de un camión pequeño y impulsado por un robusto motor de 3.4 litros de cilindrada cuyo diseño se acabó en el menor tiempo. La validación del primer prototipo ante las fuerzas de ocupación americanas consistió en ascender con él hasta el puesto de control número 6 del monte Fuji, un lugar hasta entonces solo alcanzable caminando o a caballo. La producción del Toyoda AA concluyó en 1942, tras fabricar un total de 1.404 unidades de las que hoy día sólo queda una entera.

Su éxito no fue inmediato, pero transcurrido el tiempo ha demostrado al mundo que ese era el sendero a continuar y actualmente Toyota vende gran parte de sus modelos con este tipo de motorización, que no ha hecho mucho más que expandirse y también imitarse por otros fabricantes. Ya hace ahora múltiples años, Toyota se encuentra dentro de los mayores fabricantes de automóviles de todo el mundo. En este aspecto muy pocas corporaciones automovilísticas rivalizan con la japonesa, y no fue hasta 2016 que otra compañía logró adelantar a Toyota, por un ajustado margen, como primer desarrollador de todo el mundo por volumen de ventas. La narración de la marca la tenemos la posibilidad de dividir en 2 periodos, antes y tras la Segunda Guerra Mundial. Los primeros automóviles de la marca fueron el turismo A1 y el camión rápido G1, lanzados bajo la marca Toyoda en 1935, pero durante la contienda, la compañía se dedicó prácticamente de forma exclusiva a crear camiones para el ejército japonés. Desde ese instante, Toyota solo fue a más, logrando en la década de los cincuenta exportar sus primeros modelos a USA, además de establecer sus primeras filiales fuera de Japón.

Lexus

Como todos sabemos, o por lo menos prácticamente todos, Toyota es el mayor desarrollador de turismos de origen nipón cuya fundación fue en septiembre de 1937. Es decir, como otros muchos fabricantes, la crónica de Toyota empieza muy lejos del automóvil. Con el pasar de los años, la compañía crece y Toyoda, con el apoyo de su hijo Kiichiro, se edifica el primer telar automatizado. Es posible que esto no tenga relación con el mundo de las 4 ruedas, pero si es un punto esencial al ofrecer como resultado una nueva empresa, Toyoda Automatic Loom Works Ltd. En 1997, al borde del cambio de siglo, Toyota lanza el Prius, el primer híbrido de producción en masa de la historia del automóvil.

de donde es la marca toyota

La marca segura que hablamos de una expresión que encaja a la perfección con conceptos como la movilidad, la independencia o la flexibilidad. ¿Cómo una empresa de fabricación de telares se convierte en una de las primordiales industrias del automóvil? Esta pregunta tiene una gran parte de respuesta en el ‘Genchi Genbutsu’ como filosofía de empresa que aplicó su constructor. En esta década Toyota incrementó su presencia en Europa, creando para ello TMME, Toyota Motor Europe Marketing & Engineering, para contribuir a vender vehículos en el conjunto de naciones. Dos años después, Toyota creó una base en el Reino Unido, TMUK, en tanto que los vehículos de la compañía se habían convertido en muy populares entre los conductores británicos.

Nombre

Este primer coche nació de la división de vehículos de la empresa de telares, en el momento en que Toyota aún abarcaba los dos negocios y la compañía “Toyota” no se había desarrollado como fabricante de turismos. El diseño del Toyoda AA está totalmente inspirado en el Chevrolet Airflow y tanto la mecánica como todos los elementos especialistas están basados en piezas de distintas modelos de Ford, Chrysler, Chevrolet y otras fabricantes americanas de las que había piezas en abundancia en El país nipón. En un primer instante, Toyota intentó contemplar la demanda de vehículos que existía en Japón en los años 30, demanda que cubrían los desarrolladores americanos prácticamente completamente. El primer modelo de Toyota, el Toyoda AA es prácticamente una réplica cambiada de un Chevrolet Airflow, uno de los automóviles que se tomaron como modelo para estudiar a fabricar turismos desde el princípio. La expansión global de la marca sucedió mayormente en las décadas de los cincuenta y sesenta, llegando ahora entonces a la mayoría de continentes.

Toyota Motor Corporation fue establecida en septiembre de 1933 en el momento en que Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. El primer motor tipo A se causó en 1934 y fue usado por vez primera en mayo de 1935 en el modelo A1. Y para finalizar, si llegas contrastar que el VIN de un toyota empieza con el número 8, seguido de las letras AJ, o sea, tienes 8AJ en el VIN, estarías en frente de un vehículo de fabricación ARGENTINA, cuyo país en los últimos años, para sorpresa de nuevo de varios, viene fabricando camionetas “TOYOTA HILUX”. Y si leíste pausadamente, te habrás dado cuenta que un solo modelo tiene la posibilidad de tener mucho más de una fabricación. El talento de este inventor revolucionaría en su época al país del Sol Naciente, que aprovechó la novedosa tecnología de un telar mecánico también de su invención para impulsar en los años siguientes una pujante industria textil. Un telar que, sin embargo, Sakichi construiría con madera y mucha paciencia para poder dejar en libertad a su madre del penoso trabajo de tejer a mano durante 20 horas cada día.

Toyota Motor Corporation fue creada como una división de Toyota Industries (en aquel instante llamada Toyoda Automatic Loom Works, Ltd.). La compañía original fue establecida en 1926 por Sakichi Toyoda, creador de una sucesión de innovadores telares automáticos industriales. La venta de la patente de uno de estos telares fue el origen del dinero para la creación de la división automovilística en 1933, dirigida por Kiichiro Toyoda, hijo mayor del fundador. En 1937 la novedosa división automovilística se escindió de la principal formando una compañía sin dependencia, la Toyota Motor Company. Se transformó en la mayor compañía del sector, superando a General Motors, en 2007. Toyota es un desarrollador global de turismos de carácter generalista y dispone de una segunda marca, Lexus, para sus modelos premium.

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Toyota, decidida a ganar el certamen de licitación, presentó un prototipo apoyado en unos de sus camiones, el BJ. Y para no dejar cabos sueltos en relación a su eficacia, emprendió con su nuevo 4×4 la ascensión al Monte Fuji, el más prominente de Japón. Una proeza que quedó registrada en los anales del automovilismo cuando el conduzco de pruebas Ichiro Taira consiguió ascender hasta los 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, el punto mucho más alto donde había llegado jamás un vehículo sobre las faldas del volcán sagrado de El país nipón (3.776 metros). Por tanto, tenemos la posibilidad de decir que se llama Toyota y no Toyoda por eludir su significado en el mercado local (Toyota no significa nada en ningún idioma), para facilitar la pronunciación en el mercado internacional y para hacer mucho más simple su escritura en japonés.

Afortunadamente para Toyota, la guerra acabó poco antes de un bombardeo aliado programado en las factorías de la compañía en Aichi. En 2016 cumplía 50 años el modelo más vendido de la marca, el Toyota Corolla, que con mucho más de 44 millones de unidades vendidas hasta ese instante es el turismo mucho más vendido de la historia. Dejando en cortos los más de 30 millones de Volkswagen Golf y mucho más de 21 millones del Volkswagen Beetle fabricados hasta la fecha. En el momento del aniversario, uno de cada 5 Toyota vendidos en el mundo había sido un Corolla, fabricado hoy día en 16 plantas repartidas por todo el mundo. Esto es indispensable para poder entender el verdadero éxito de la compañía japonesa, ejemplo para muchas corporaciones industriales, incluidas las no relacionadas con el mundo del automóvil.

La compañía fue fundada en el año 1933 y poco después, en 1934, fabricó su primer motor tipo A utilizado en el primer modelo A1 y el camión G1 ambos en 1935. Pero en 1945 llegó la derrota bélica y Kiichiro Toyoda, puesto en compromiso como estaba con la causa imperial, dimitió de sus funcionalidades y traspasó la dirección a uno de sus primos. No obstante, años después sería esa experiencia en el avance de vehículos militares la que devolvería el esplendor a la compañía. Nos encontramos acostumbrados a conocer toda clase de nombres comerciales y mil y un artículos.