En el Salón Internacional del Automóvil de 2004 , Mini presentó un modelo convertible que fue lanzado en el año modelo 2005 y libre en versiones de acabado One, Cooper y Cooper S. Para el Mark VI, lanzado en 1990, los puntos de montaje del motor se movieron hacia adelante para tomar unidades de potencia de 1275 cc, e incluye la versión de carburador HIF, mucho más el automóvil de inyección de comburente de un solo punto que salió en 1991. Mini pertence a las firmas que mejor reputación tiene del sector del automóvil inglés. Nacida al amparo de la extinta British Motor Company en el año 1959, se convirtió en un icono para los conductores de su país. El primer Mini fue diseñado por Sir Alec Issigonis y se sostuvo en producción (con leves cambios de diseño y mecánicos) hasta el año 2000 que el Conjunto Rover cesó su fabricación. Del Clubman en ciertos mercados se comercializó un derivado comercial denominado Clubvan que no tuvo bastante éxito debido a su alto precio de venta.
Comparte parte de su gama mecánica con los Mini´s mucho más pequeños pero en contraste a ellos el Clubman puede montar tracción a las 4 ruedas. El Countryman tiene una distancia entre ejes mucho más larga, mucho más espacio interior y una mayor distancia al suelo que el Clubman. Emplea los mismos motores que la gama Hatch / Clubman, pero con un tren motriz opcional con tracción en las 4 ruedas (denominado “ALL4”) para aceptar una conducción mínima en terrenos accidentados y todoterreno. Una transmisión manual de seis velocidades es estándar en todos los modelos, con transmisión automática libre en todos los modelos de gasolina y diésel salvo en el One D. El Mini Convertible de segunda generación se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit de y en el Salón En todo el mundo del Automóvil de Ginebra de como vehículo modelo 2009 (libre por primera vez para la venta el 28 de marzo de ). Un dispositivo, comercializado como el “Openómetro”, registra la cantidad de minutos que el vehículo ha funcionado con el techo replegado.
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Una cantidad enorme de estos todavía están en el camino, y las versiones restantes precedentes a la década de 1980 se establecieron firmemente como productos de compilación. Los nombres Cooper y Cooper S siguieron a los nombres empleados para la versión mucho más deportiva del tradicional Mini, que a su vez surgen de la participación de John Cooper y Cooper Car Company. La herencia de Cooper se resaltó aún mucho más con la gama de opciones de ajuste de John Cooper Works que están libres con el Mini. John Cooper asimismo creó un modelo de carreras único del Mini Cooper S llamado Mini Cooper S Works. Este automóvil presentaba muchos plus que ayudan a mejorar el desempeño, como un escape de carrera y un filtro de aire, tal como una suspensión avanzada.
Lo hizo gracias a unas ruedas de tamaño reducido , y al prescindir de una suspensión clásico de amortiguadores con muelles. En su rincón, recurrió al efecto flexible de unos fáciles conos de caucho elaborados por Dunlop. Se produjo una carencia de carburante que, como ocurre ahora por la guerra de Ucrania, incrementó el valor en el mundo entero y afectó singularmente a Europa. La situación forzó a los desarrolladores de automóviles a buscar con urgencia soluciones válidas que se adaptaran a un nuevo escenario de crisis.
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Lo es por una historia que nos remonta a un primer Mini nacido a finales de los años 50 y convertido en icono del pop británico, en una señal de identidad del país y en todo un alarde del diseño en un tamaño de lo mucho más contenido. Lo es, por supuesto, por la aptitud, años después, y de la mano de BMW, de reinventarse para brindarnos una nutrida gama de alternativas que van desde opciones biplaza a alternativas del segmento SUV. Mini ingresó una segunda generación totalmente nueva del modelo Hardtop / Hatch en el mes de noviembre de 2006, en una interfaz rediseñada que tiene dentro muchos cambios estilísticos y de ingeniería.
Estos vehículos fueron un intento más realista de crear un Mini moderno y coincidieron con la creación oficial del emprendimiento Mini por parte de BMW. Aunque el par de dos y 4 puertas llevaba emblemas Mini, los dos vehículos proseguían siendo puramente conceptos. En 1994, Rover Group fue adquirido por BMW, que se disolvió en 2000 y BMW retuvo la marca Mini. Eldesarrollo de un sustituto moderno del Mini comenzó en 1995 y BMW lanzó un modelo Mini completamente nuevo en 2001. La gama Mini actual incluye Hardtop / Hatch / Convertible , Clubman , Countryman , Coupe / Roadster y Paceman .
Las inserciones después de los pasos de rueda delanteros asimismo son nuevos y los propios marcos de los pasos de rueda ahora están más acentuados. Estáticamente disponemos un turismo muy similar, y es que la estética se encuentra dentro de las señales de identidad de MINI. Una imagen inspirada en los modelos tradicionales con dos enormes faros LED redondos a modo de ojos saltones, enmarcados en un capó que se extiende hasta media altura.
Para esta prueba nos hemos subido al MINI Cooper S de cinco puertas, o sea, el segundo MINI por tamaño en la gama y en su versión más potente con permiso de la familia John Cooper Works. Y como hito más reciente, el Mini dió el salto a la electrificación, adoptando una mecánica sin emisiones que permite al icono sobre ruedas circular de manera limpia por las ciudades de todo el mundo y seguir exhibiendo su inconfundible imagen. El Mini del nuevo milenio creado por BMW llegó en 2001 y próximamente también fue diversificado en distintas carrocerías de 2 o cinco puertas, también con variaciones cupé o cabrio y preparaciones deportivas que reciben el afamado apelativo Cooper. Y a día de hoy, seis décadas después del primero, el Mini se prosigue fabricando en la planta de Oxford a un ritmo de 300 entidades cada día. El refulgente ingeniero acertó a la primera y, tras evaluar el prototipo, no logró falta efectuar ninguna modificación. Solo siete meses más tarde de iniciarse el emprendimiento, en el mes de agosto de 1959, se presentó a la prensa enfocada el modelo definitivo.
La idea era construir un automvil de pequeas dimensiones, con aptitud para 4 pasajeros mayores y su equipaje. El motor utilizado, fue el veterano motor Serie-A, que se usaba en los modelos Austin A37 y Morris Minor. Dicho esto, el MINI 5p sigue siendo un pequeño utilitario de vocación urbana y deportiva que no es conveniente confundir con un sólido comparable a un Golf en tamaño, ni mucho menos con un coche familiar.
La narración de este mítico coche da comienzo en 1959 con el Morris MINI original. La genialidad de su diseñador, Sir Alec Issigonis, uno de cuyos lemas era la conocida frase “fashion dates, but logic is timeless” (la moda pasa, pero la lógica es atemporal). En su contexto histórico, el Mini fue el resultado de la Crisis de Suez y del subsiguiente racionamiento de la gasolina en Gran Bretaña.
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En colaboración con el estudio de arquitectura SO–IL, con origen en Nueva York, MINI contribuye a una interpretación pionera de la coexistencia respetuosa con los recursos en espacios urbanos limitados. “MINI LIVING – Breathe” cuestiona los conceptos de una vida usual y exhibe soluciones creativas para los retos futuros en el ambiente urbano. En la embajada británica en México se utiliza un Mini totalmente eléctrico que utiliza alrededor de 200 kilos de baterías de iones de litio.
Ya en 1997 se habían presentado 2 prototipos con la meta de entablar la dirección que el futuro de los Mini podría tomar. La directiva decidió mantener la producción en Reino Unido y capitalizar el estatus de icono británico de los Mini, que se habían convertido en un accesorio chic en los barrios de tendencia. Al tiempo, tampoco podían renunciar a la deportividad inseparable a la marca y sus décadas de historia. Desde su diseño exterior a detalles de su habitáculo, irradiaba personalidad. Lo que sí conserva este MINI Cooper S es un comportamiento en el que domina un chasis salpicado por el go-kart feeling del que tanto se complace la marca.
La idea es dar forma a un vehículo de cuatro plazas sólido, ideal para la posguerra. En solo tres años, Issigonis y su equipo logran finalizar el primer prototipo. A partir de 1948, el Morris Minor se transforma en el modelo más exitoso de la marca en la posguerra. Pero Issigonis ingresó en su emprendimiento otras espectaculares noticias técnicas que revolucionaron el mundo del automóvil.
Rpidamente el motor del Cooper S, fue aumentado a 1275 cc para llegar 78hp, y en 1965 gana el Rallye de Monte Carlo por segunda vez consecutiva con Timo Mkinen al volante. Si la carrocería del MINI destaca por su personalidad, lo mismo se puede decir de su habitáculo, en el que la nota dominante es el diseño, allí donde pongamos la vista. Los materiales de construcción fueron progresando transcurrido el tiempo, y en este momento se tienen la posibilidad de calificar de premium, incluyendo todo tipo de molduras y tapicerías, así como, por poner un ejemplo, un estudiadísimo sistema de iluminación ambiental. La personalización del MINI siempre fué una de las señas de identidad del modelo inglés desde su renacimiento a inicios de siglo. Múltiples colores para la carrocería, decenas y decenas de composiciones cromáticas, llantas de aleación de todo tipo… Incluso ahora tenemos la posibilidad de decantarse por unos pilotos traseros LED con la imagen de la Union Jack, la bandera británica.