Es incontenible en carretera donde su agilidad punta consigue según las cifras homologadas los 210 km/h. Un valor sin duda elevado para el tipo de vehículo que es y para sus inercias, incluso si rodamos en las mejores autopistas alemanas. El Range Rover Evoque establece nuevos estándares de refinamiento, capacidad y sostenibilidad en el segmento de los SUV compactos de gran lujo. Disponible en ediciones con tracción 4×4 y 4×2 y con una amplia gama de eficientes motores diésel y gasolina, también es el primer Land Rover con tecnología eléctrica mild hybrid . Con el Range Rover L460 llegó la quinta generación, que se presenta como la más avanzada por múltiples aspectos. Cambia estéticamente, mejora tecnológicamente y se proporciona una versión con siete plazas en la carrocería de batalla larga .
Hasta entonces, el Range Rover Sport se encuentra dentro de los modelos más emblemáticos de la marca, el hermano pequeño del Range Rover original, con unas cotas mucho más reducidas, un enfoque más deportivo y unos costos algo mucho más contenidos. No obstante, las diferencias no son tan abruptas entre el Velar y el Sport. Ahora en las plazas traseras, nos encontramos con unos confortables asientos cuyo respaldo se puede ajustar desde unos botones ubicados en el panel de las puertas. El túnel central es bastante plano, ideal para viajar cinco mayores, aunque esta plaza no es bastante cómoda ya que da un nivel de dureza muy superior al de los asientos laterales. En estos, el espacio que disponemos para las piernas está bien, aunque no es demasiado generoso dadas las proporciones del vehículo y lo mismo pasa con la distancia entre nuestra cabeza y el techo, ya que el hueco sobrante entre los dos tampoco no es muy espléndido.
Por poner un ejemplo los voladizos de este nuevo Range Rover Sport se ven considerablemente más cortos que los del nuevo Range Rover (estándar), mientras que su trasera asimismo es más corta y mucho más deportiva. A pesar de ello la realidad es que este nuevo Range Rover Sport crece en sus cotas, lo que repercute en un extenso interior que sigue contando con un formato de 5+2 plazas. Asimismo se resaltaban sus capacidades de remolque y poder sostener velocidades de crucero de 150 km/h sin temor, pese a su naturaleza 4×4.
Land Rover Range Rover
Nos ha llamado bastante la atención el sistema multimedia, pues la pantalla háptica da una respuesta rápida y la resolución es muy elevada, exhibiendo una gran cantidad de menús e información importante sobre la conducción y el estado del vehículo. El nuevo Land Rover Defender, lanzado el año pasado, tiene poco en común con el modelo previo, comenzando por los costos, pero respeta su esencia en cuanto a diseño y gama. La marca prepara una tercera versión, el Proteger 130, que disfrutará de un mayor voladizo trasero y va a ofrecer espacio para ocho ocupantes. En lo que se refiere a espacio, el habitáculo del Sport es tenuemente más amplio que el del Velar por una mera cuestión de dimensiones exteriores, algo que le deja prestar asimismo una versión con siete plazas, lo cual el Velar no da. La capacidad volumétrica del maletero es de 780 litros en el Sport y de 673 litros en el Velar, ampliables hasta los 1.731 litros al abatir los asientos siguientes. Desde el del costado se aprecian unas formas mucho más suaves y afinadas en el Range Rover Velar, cuyas líneas convergen en la zaga, tanto en la parte inferior como en la línea del techo de color negro.
Adopta la interfaz MLA-Flex, con lo que introduce nuevas versiones híbridas enchufables y prometen una variante completamente eléctrica para el año 2024. Aparte del V8 de aluminio en versiones de 3.9 y 4.6 litros (que alcanzaba los 100 km/h desde parado en 9,3 segundos, algo inaudito entonces), se sumó un bloque turbodiésel 2.5 de seis tubos de origen BMW, con mucho mejor rendimiento que el diésel antecedente. La suspensión de altura regulable, que había comenzado en el ocaso de la vida de la primer ageneración, mejoró y ahora era de serie. El trabajo sobre el primer prototipo Range Rover comenzó en 1966.» Iba a ser un vehículo de ocio de mucha calidad, pero no un vehículo de gran lujo», cuenta el ingeniero de emprendimiento Geof Miller.
Ranger Rover L322 2001
Con el increíble Range Rover Sport, el cliente puede elegir entre los eficaces motores Ingenium de 4 cilindros, gasolina y diésel, los V6 y los V8 junto con una versión eléctrica híbrida enchufable. Las mecánicas disponibles son tres diésel y una de gasolina, que en todos y cada uno de los casos están unidos a una caja de cambios automática de ocho velocidades. La primera la podemos encontrar en los grupos ópticos, los cuales son más pequeños en el Sport y están unidos por un listón más fino.
En uno encontramos un interior bastante recargado, con madera a lo largo de todo el cuadro de instrumentos, con piel en el cuadro de instrumentos, en la consola central, en la palanca de cambios y en todas partes. Land Rover presenta el nuevo motor diésel que va a montar instantaneamente en los Range Rover y Range Rover Sport 2021. Los 2 SUV de gran lujo estrenan un propulsor mucho más eficiente, que cumple con las nuevas reglas de emisiones gracias a la tecnología MHEV de 48 Voltios, descartando de un plumazo al previo motor diésel V8. Este nuevo Range Rover Sport va a nacer desde la novedosa plataforma modular MLA-Flex de Jaguar Land Rover -que asimismo iba a ofrecer forma al nuevo Jaguar XJ recientemente cancelado- y que admite ya toda clase de electrificaciones.
La novedosa generación del Range Rover semeja cambiar poco con en comparación con modelo previo, sobre todo en cuanto a diseño, siendo la mayor diferencia la novedosa zaga. De todos modos, la quinta generación del buque insignia de Land Rover es el resultado de un refinamiento extremo, dictado por la necesidad de conseguir la máxima eficiencia, también con vistas al debut de la versión eléctrica, que llegará en 2024. Pero si en asfalto gana por una alguna virtud el Sport, en la situacion de estimar hacer diabluras en el campo la situación cambia. La mayor altura del Range es una garantía a su favor, como lo es asimismo su monta de neumáticos, de mayor perfil, lo que le hace perder algo en precisión en carretera pero ganar en el campo. Al tener mucho más “balón” se superan mejor los obstáculos que aparezcan por el sendero.
En los dos casos hemos probado la versión con el motor turbodiésel mucho más potente, el V8 de 272 caballos, que es una delicia. Desplaza con una enorme soltura cualquiera de los 2 vehículos más allá de que son modelos muy pesados que llegan a sobrepasar las 2,7 toneladas. El motor es verdaderamente pasmante puesto que da mucho par y desde muy pocas vueltas, lo que le hace casi incontenible y hace la conducción muy fácil.
Y para los pasajeros, quizá es un poco menos confortable pero a cambio no apreciarán tanto que se marcha rápidamente. Además de esto, proporciona la posibilidad de utilizar el cambio de forma secuencial, lo que permite a su conductor llevar un poco mucho más el control del vehículo. No obstante, su funcionamiento es tan eficaz en el modo automático que rara vez nos va a hacer falta hacerlo de forma manual. Por el contrario, en el caso del Sport encontramos un interior mucho más funcional, mucho más deportivo, menos muy elegante, menos llamativo. Pero eso sí, lo que es similar es la calidad de terminación, buenísima en los 2 casos. Los sistemas de asistencia al conductor tienen dentro el control de crucero adaptativo con dirección asistida que marcha desde los 0 hasta los 180km/h, y sirve para sostener el vehículo en su carril y a la distancia prefijada con el vehículo que nos antecede.
Por el hecho de que era muy capaz fuera del asfalto, donde asimismo podía lograr grandes velocidades. Tenía el doble de la paseo que un Land Rover y, como resultado, era considerablemente más cómoda y mucho más capaz en terrenos irregulares», afirma Roger Crathorne,ingeniero de la marca durante el desattollo del modelo y luego jefe de la Land Rover Experience. La publicación del nuevo Proteger 130 se espera para el mes de noviembre, y se cree además de esto que ofrecerá exactamente los mismos motores que el resto de ediciones, incluido el V8 de 525 CV. Además de esto, se dice que Land Rover tiene tiene intención de presentar más adelante una variante pick-up del Proteger, aunque mucho más adelante. De esta segunda novedad de la marca para 2022, cuyo lanzamiento se prevé para el mes de septiembre, asimismo esperamos una continuidad en la gama de motorizaciones, con opciones idénticas a las de su hermano mayor, el Range Rover, incluyendo una futura variante eléctrica.
Costes Range Rover Lwb 2021
Se trata del ARM, y el Dynamic Response que reducen el balanceo de la carrocería en el momento en que se circula deprisa. Y algo que también contribuye a este accionar tan fino en asfalto son los neumáticos de perfil bajo con llanta de 20 pulgadas que le proporcionan una precisión de guiado única. Por el contrario, el Sport es una delicia en todo tipo de trazados, incluidas las zonas muy viradas. En ellas el conductor puede mantener un ritmo alto y más allá de las dimensiones del vehículo se anota a la perfección en las curvas sin que su conductor se vea en problemas.
Vídeo: De Esta Forma Funciona El Range Rover Sport Plug-in Hybrid:
Llegó con él la idea del techo flotante (efecto que porvocaba el ir pintado en negro, en lugar de color de la carrocería, así como pilares del techo). Tenía una línea de cintura baja, con bastante cristal) y destacaba el pilar trasero de 2 piezas de la puerta posterior. El Range Rover Classic (de esta manera se conoce en este momento al modelo) tenía sólo dos puertas.