El jueves 21 se disputan 2 largas destacables en la primera etapa, de un total de 15 hasta el domingo. Este año la prueba se ha visto reestructurada para cumplir las condiciones de la pandemia del COVID-19. El Rallye de Monte Carlo es la primera prueba del Campeonato del Planeta, se corre sobre asfalto, pero por la fecha y ubicación lo habitual es que discurra por rutas nevadas. Tienden a ser tramos largos de subida y bajada donde en ocasiones la nieve no está en el cien% del piso sino más bien en las cimas. La complejidad de esta prueba es alta, el haberla disputado con cierta antelación es primordial, el resultado tiende a estar siempre y en todo momento muy abierto.
De esta manera, pilotos y copilotos van a pasar a la acción en un primer combate que va a tener algo mucho más de 40 kilómetros contra el crono. Con un perfil más frecuente aparece la etapa del viernes, con un bucle de tres tramos que se disputará por dos veces, salvo por la cancelación del SS8 para cumplir con los horarios impuestos. La programación de Red Bull televisión continuará prácticamente invariable a lo largo de todo el año, con la mala noticia de que esta vez no hace aparición ni el resumen final posterior a la prueba, ni los tramos directamente del sábado. El viernes, sábado y domingo tendremos un resumen de entre 20 y 30 minutos con las mejores imágenes de cada etapa.
Desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de febrero se disputa el Rally de Montecarlo 2022, primera cita del WRC. Los apasionados, que apenas han tenido un mes de reposo entre la última cita de 2020 y la primera de este curso ahora organizan sus dispositivos para proseguir directamente el Rally de Montecarlo de 2021. En 2021 esta situación se espera que repita y así poder ver los resúmenes que se emiten mediante televisión a lo largo de la semana siguiente en el final de la prueba y también se logren encontrar los programas pasados a través de la página web de “RTVE – A la carta”. De momento, en la relación de cadenas que tienen los derechos para cada país únicamente aparece TV3 en el apartado de España. Será irrealizable reiterar la imagen con la multitud aguardando en Gap la llegada de los World Rally Cars a la asistencia, sin embargo, el Rallye Monte-Carlo ha recibido el visto bueno por la parte de las autoridades y se hará como primera prueba de la temporada. Exactamente la misma lo visto la pasada temporada, forzará a hacer ciertos sacrificios, ya que aparte de prohibir la existencia de público, en el programa tampoco va a estar presente el mítico Col de Turini, e incluso se renunciará a los tramos a disputar de noche.
En todos estos tramos se compite contrarreloj, siendo el ganador de la carrera el que el menor tiempo haya efectuado en los tramos de cada etapa. El WRC usa un sistema de puntos semejante al que podemos encontrar en la Fórmula 1. Puedes ver el WRC en directo con WRC+ y si quieres saber qué es precisamente esta competición de motor o cuál es su calendario, e n Roams te lo contamos. El conduzco español reconoció que jamás antes había tenido una temporada “tan exigente” como la de 2022 con Ferrari en el regreso a la senda de las victorias de los italianos.
Lxxxix Rallye De Monte Carlo
En 2021 se vivió quizá el Rally de Montecarlo más atípico, sin tramos nocturnos y sin público en las cunetas por culpa de las restricciones socias a la pandemia de COVID-19. Este año se recuperan las dos cosas y se dibuja un acontecimiento mucho más en relación a su legado, con la existencia de los 2 pilotos que atesoran mucho más triunfos en esta prueba. La plataforma WRC+ emitirá directamente todos y cada uno de los tramos de la prueba y hará conexiones entre las especiales para informar de toda la actividad de un campeonato del mundo que se presenta enternecedora. Será un año con varios cambios de copilotos, con la llegada de Jari-Matti Latvala al frente de Toyota, con la continuidad de Dani Sueco y con la posibilidad que han perseguido Takamo Katsuta, Pierre-Louis Loubet o Adrien Fourmaux.
El World Rally Championship 2022 se disputa en 13 etapas durante Europa, Asia y África, dejando fuera por segunda temporada sucesiva a América. Si un automóvil tiene una salida en falso, se penaliza con 10 segundos la primera oportunidad, con 1 minuto la segunda y con 3 minutos la tercera. Si un vehículo llega antes a la verificación técnica, se le aplican diez segundos de penalización por cada minuto. Si un coche llega tarde a la verificación técnica, se le sumarán diez segundos de penalización por cada minuto de retraso.
Correr Y Ver: Próximos Acontecimientos
La del viernes se compone de prácticamente cien kilómetros de tramos (la más extendida), con tres destacables por la mañana y otras tres por la tarde. Teledeporte volvía a contar en la temporada 2018 del Mundial de Rallyes con los derechos televisivos para producir los resúmenes finales de 52 minutos de todas las pruebas. En 2022 esta situación se estima que repita y de esta forma poder ver los resúmenes que se emiten a través de televisión durante la semana siguiente en el final de la prueba y también se logren localizar los programas pasados a través de el sitio web de “RTVE – A la carta”.
Y sucede que en esta ocasión no son las condiciones meteorológicas las que van a dar un \’color\’ u otro al rally, sino la sepa del público, la falta de tramos de tarde o nocturnos y el kilometraje reducido como jamás hasta la actualidad. Sea como fuere, estas son las condiciones de un rally que tiene a los 2 enormes astros de la temporada moderna del WRC como pilotos más laureados, puesto que Sébastien Loeb y Sébastien Ogier han conseguido ganar el \’Monte\’ en siete oportunidades cada uno de ellos. La día del jueves será la mucho más corta, con solo 38,54 km que se recorrerán de noche, pero van a contar con la particular más extendida, la 2 que va de La Bollène-Vésubie a Moulinet.
Veinta automóviles \’Rally2\’ compiten en WRC2 con Skoda y Citroën como desarrolladores con un proyecto más sólido. Con Toksport WRT como eje, la firma checa tiene Andreas Mikkelsen, Marquito Bulacia, Nikolay Gryazin y Chris Ingram. Por su lado, Citroën reparte a Yohan Rossel, Eric Camilli, Stéphane Lefebvre y Sean Johnston en múltiples equipos de primer nivel. Hyundai y M-Sport no tienen presencia oficial en la categoría, no de este modo en WRC3 en el caso del preparador británico, ya que los Fiesta Rally3 monopolizan la categoría. Ocho turismos R-GT dan color a una lista de inscritos con Esteban Vallín como único español al volante de un Renault Clio Rally5.
Rincón Del Motor
Todos estos programas van a estar disponibles mediante la web para lograr observarlos durante un tiempo limitado mediante la web de Red Bull TV. En el debut de los \’Rally1\’ híbridos y sin asistencia intermedia en las etapas del viernes y del sábado, el primer punto clave del Rally de Montecarlo pasa por la confiabilidad que puedan probar los nuevos turismos. A partir de ahí, habrá que ver el rendimiento de cada uno de ellos sobre asfalto, puesto que las previsiones señalan a un tiempo seco en los Alpes franceses.
Pilotos y copilotos se enfrentarán a un rally con 17 tramos y un total de 296,03 kilómetros contra el crono. Por contraposición, la categoría WRC3 muestra un volumen de anotados más achicado, si bien entre sus participantes aparecen pilotos de la talla de Nicolas Ciamin, Yohan Rossel o el español Miguel Díaz-Aboitiz. De hecho, va a haber ocho R-GT en liza, siendo siete de ellos unidades del Alpine A110 Rally. La 89.ª edición del Rally de Montecarlo va a ser entre las mucho más especiales de toda su crónica ya que se festejará sin público. Marcos es deportista profesional con 3 años de experiencia en distintos medios de comunicación, como la radio. Todas y cada una de las inquietudes sobre dónde ver partidos o una carrera de ciclismo, las soluciona Marcos.
La limitaciones con ocasión de la Covid-19 ha puesto en serias dificultades a toda la temporada WRC. Si ir más allá, la semana anterior se anuló la siguiente prueba, el rally de Suecia, que se iba a disputar en febrero. Es por ello que, a lo largo de este 2021, las pruebas se disputan en condiciones complicadas. Más allá de tener una lista de anotados con 75 competidores, todas y cada una de las miradas se centran en el desafío que pueden sostener Sébastien Ogier y Sébastien Loeb. Los 2 pilotos con más éxitos en el rally compiten en 2022 con sendos programas parciales que arrancan y convergen en el Rally de Montecarlo. Ogier lidera la ofensiva de Toyota con Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta.
Qué Es El World Rally Championship (wrc)
Puede seguir toda la información sobre el Rally de Montecarlo 2021 mediante la web de Planeta Deportivo. Este rally de Montecarlo va a contar con 14 tramos, como se explicó, por la pandemia del coronavirus, pero no deja de ser entre los mucho más icónicos del Mundial, junto al de Finlandia. El Rallye de Monte-Carlo cumple su 110ª edición y se tiene que festejar a puerta clausurada, por lo que no habrá espectadores en las cuentas. La prueba volverá a girar cerca de los Hautes-Alpes (de camino a Mónaco de cara al domingo, en la última etapa). A pesar de que el WRC comienza a escribir una nueva página en su crónica a través de la tecnología híbrida, hablar del Montecarlo es llevarlo a cabo de historia viva del Mundial y de la especialidad.
Por su parte, Sébastien Loeb se encuentra dentro de los cuatro pilotos de M-Sport, en tanto que el equipo alineará cuatro Ford Puma Rally1 para la lengua francesa, Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux. M-Sport ha achicado su participación en el WRC y limitará su programa a dos coches, pilotados en el \’Monte\’ por Gus Greensmith y Teemu Suninen. Una resolución que deja a Adrien Fourmaux fuera de la categoría reina en su programa parcial en alternancia con Suninen, lo que pone al francés como estable candidato a conseguir la victoria en WRC2. Una segunda categoría que en el Rally de Montecarlo contará con hasta ocho inscritos, dibujando una guerra bien interesante.