Recogida en el campo de aviación de Barcelona, el miércoles dia 18 de enero a las 13 horas o en el aeropuerto de Niza, a las 20 horas + traslado a Monaco por carretera + alojamiento para 4 noches en doble + traslados a los tramos + traslado al campo de aviación de Niza o Barcelona, por carretera, al terminar el rallye. Los galos Adrien Fourmaux y Alexandre Coria han protagonizado esta mañana un espeluznante accidente en la tercera particular del Rally de Montecarlo, primera cita del WRC 2022. Por fortuna y aunque parezaca increíble observando las imágenes que circulan por la red, ambos han salido indemnes, gracias a las cuestiones de inseguridad impulsadas por la FIA en los rallies y en concreto a la jaula de seguridad en el habitáculo del turismo. Los turismos del WRC fueron desarrollados sobre un nuevo chasis tubular considerablemente más seguro, cuentan con una aerodinámica simplificada y un menor recorrido de suspensión. En 2022 no había mucha nieve, es verdad, pero precisamente la presencia de muchas zonas con el llamado hielo negro combinadas con otras zonas limpias y otras de nieve, hacían realmente difícil la administración de los neumáticos, tal y como se vio en la jornada del sábado.
A pesar de las duras y rigurosos restricciones aplicadas por el gobierno de Francia, con motivo de la pandemia del coronavirus, el Automobile Club de Mónaco optó por descartar un shakedown el jueves por la mañana y optó por eliminar la etapa entre Saint Apoillinaire y Embrun, que se iba a disputar este próximo sábado. El Rally de Montecarlo festeja este fin de semana su 90ª edición, y la mítica prueba da inicio a la temporada 2022 del mundial de rallies, la primera de la novedosa generación de turismos Rally1. Cualquiera que sea la razón por la cual concluya el régimen de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos debidamente bloqueados y archivados para llevar a cabo frente a casuales responsabilidades legales, en el transcurso de un período máximo de cinco años. Con un total de 92,46 km competitivos, la tercera etapa del rally tiene cinco tramos, con una pasada por \’Le Fugeret – Thorame-Haute\’ y dos por los 2 tramos restantes. Una vez más, no habrá asistencia media, si bien sí un cambio de neumáticos entre los 2 bucles como es frecuente.
El conduzco español reconoció que jamás antes había tenido una temporada “tan riguroso” como la de 2022 con Ferrari en el regreso a la senda de las victorias de los italianos. Este es el aviso que lanza el WRC a los aficionados a los tramos por seguridad por sus nuevas mecánicas híbridas. Los tres coches se presentaron en una gala celebrada la semana anterior en Austria. La meta para este viernes, era el de procurar arrimarse al tercer puesto, pero el fuerte ritmo que han impuesto ha tenido consecuencias y el coche pilotado por Fourmaux se ha precipitado por un barranco.
Por Suerte Tanto Él Como Su Copiloto Salieron Ilesos Merced A La Jaula De Seguridad Del Habitáculo Del Coche
Es por este motivo que, durante este 2021, las pruebas se disputan en condiciones complicadas. Pese a contar con una lista de inscritos con 75 competidores, todas y cada una de las miradas se centran en el duelo que pueden mantener Sébastien Ogier y Sébastien Loeb. Los 2 pilotos con más éxitos en el rally compiten en 2022 con sendos programas parciales que arrancan y confluyen en el Rally de Montecarlo.
En el apartado de pilotos, supone asimismo la primera temporada sin Sébastien Ogier a tiempo completo en el campeonato. “Seb”, tras ganar su octavo título en 2021 y ya sin Julien Ingrassia como copiloto, va a estar al volante de entre los Toyota. Otro “Seb”, Loeb, vuelve al Mundial, asimismo a tiempo parcial, en esta ocasión con Ford.
Si alguna vez te has cuestionado de qué forma y cuándo utilizan los pilotos de MotoGP el embrague de sus motos, lograras salir de dudas ahora. ServiciosEn Motor.es te ofrecemos algunos servicios que te asistirán en la compra venta de tu turismo…
Rally Montecarlo: 19 – 22 Enero 2023
Ott Tänak afronta su tercera temporada en el seno del equipo Hyundai Motorsport.Tras la liturgia de salida del jueves durante la noche en la Plaza del Casino de Montecarlo, el rally recobra su habitual comienzo con la noche del Turini. 2 tramos para comenzar a ver las bondades de los \’Rally1\’ híbridos en medio de una noche. 38,45 kilómetros para comenzar a medir fuerzas antes de descansar en el parque de asistencia del puerto de Mónaco. Y no será nada simple, en tanto que el tramo que incluye el Col de Turini es el más largo de la prueba. Ahora el viernes, los pilotos y copilotos se combaten a dos bucles de tres tramos. Seis particulares de corte habitual en el \’Monte\’, pero que sin asistencia intermedia hacen del viernes un día duro.
La pareja se ha roto tras una década junta, ya que el copiloto no ha querido actualizar. Por tanto, Neuville debuta en este rally de Montecarlo al lado de Martijn Wydaeghte, que acompañó previamente a Guillaume de Mevius. Autorizo a Eurosport para el envío de noticias y también información sobre sus bienes y prestaciones.
Rally De Montecarlo 2022: Novedosa Era Y Solo Vallín Y Odriozola Como Españoles En La Salida
Mientras que se sostenga el espectáculo, y el ambiente, como puedes leer en el próximo punto fue mayúsculo, no existe nada que tener miedo sobre la nueva era del Mundial de Rallys. Asimismo, en 2022 y así como hemos podido ver en el Rally Montecarlo, vuelve la caja de cambios secuencial de seis velocidades y desaparece el diferencial central, lo que exige un mayor esfuerzo a los pilotos para supervisar el vehículo. Conducir sobre nieve ya es un reto, pero además pilotar y a alta velocidad por curvas cerradas está solo al alcance de unos pocos con bastante talento. Y sucede que, aunque son múltiples los rallys del Mundial a los que he podido asistir y muchas las crónicas de ediciones pasadas que había podido leer, en este caso no era siendo consciente de lo que me iba a localizar. Y cuanto mucho más bajas las esperanzas, mucho más sorpresas te llevas, máxime si no eres un quemao de los rallys, como es mi caso. Comenzamos un novedosa era que se presenta verdaderamente interesante, como es la hibrida, donde ademas, aparecen nuevos modelos, con alerones mas enormes, mas potentes y, a priori menos contaminantes, transformándose todo ello, en un verdadero desafio tanto para fabricantes, como pilotos y asimismo apasionados.
Ogier lidera la ofensiva de Toyota con Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. Por su parte, Sébastien Loeb pertence a los 4 pilotos de M-Sport, puesto que el equipo alineará cuatro Ford Puma Rally1 para la lengua francesa, Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux. Por su lado, Hyundai compite con Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg. Y eso que después de tal majestuosa sorpresa, con los turismos de Loeb y Ogier pasando al ladito de nosotros, aún nos quedaban unos cuantos kilómetros hasta el coche. Y aparte de las gélidas temperaturas de la noche del Turini, no hay que descuidarse de otros sacrificios como pegarse madrugones –salir a las 6.00 h de la mañana– para llegar próximamente a un hueco en los montes de Entreveaux, donde también hace un frío del carajo.
Y la fiesta se transforma en orgía automovilística en el momento en que empiezan a pasar los coches… Además de esto, como contaba líneas más arriba, los coches del Mundial de Rallys 2022 combinan un motor gasolina turbo de 1.6 litros y 380 CV de capacidad –a propósito, exactamente el mismo empleado en el campeonato desde 2011– con un motor eléctrico de 135 CV y una batería de 3,9 kWh de aptitud. Aun de esta forma, la citada sequedad del terreno y la escasez de nieve no le ha quitado ni un ápice de espectáculo al Rally Montecarlo 2022. Es cierto que lo que molaba de otras ediciones –hay que remontarse a más de un lustro– era ver el absoluto control de las montura por la parte de los pilotos en unas condiciones extremas. Sea como fuere el Rally de Montecarlo bien merece una misa –o múltiples– pasar frío y pegarse buenos madrugones, a fin de que nunca desaparezca del calendario y prosiga manteniendo su incomparable esencia.
La primera lista de inscritos de la nueva era híbrida en el Campeonato del Mundo de Rallys ahora está disponible. 75 equipos en la línea de salida de una prueba histórica, que va a marcar el comienzo de una exclusiva generación de automóviles que tienen la misión de hacer olvidar a los espectaculares WRC. Sí, muchos son los apasionados del norte de España los que viajan hasta el Montecarlo para pasar frío y otro género de calamidades y gozar de este emocionante y también inigualable rally.