El Coche Mas Caro Del Mundo En Subasta

El modelo de Mercedes fue adquirido por el coleccionista británico, Simon Kidston, quien mencionó que realizó la adquisición representando a un cliente anónimo. El historial de este coche en competición no es corto, habiendo tomado parte en la Mille Miglia, las 24h de Le Mans, las 12h de Sebring o la Road America 500.

Si se asegura la novedad divulgada por el diario británico Hagerty, se trataría de un récord y se convertiría en el vehículo más caro del mundo. La semana anterior se festejaba el Certamen de elegancia de Pebble Beach, una reunión donde se daban cita varios de los turismos más exquisitos y caros de todo el mundo. Precisamente, si de costos charlamos, se volvió a conseguir un récord al vehículo más costoso vendido en una subasta. Qué mejor momento para saber los 5 coches vendidos en subasta mucho más costosos de todo el mundo. Incluso antes, en el mes de agosto de 2013, RM Sotheby’s ya había logrado vender en una de sus múltiples subastas a este Ferrari 275 GTB/4 NART Spider de 1967 por 27,5 millones de dólares estadounidenses, unos 25,67 millones de euros.

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Hasta el momento, la compañía Ferrari tenía el récord del mayor precio por el que se ha vendido un automóvil de coleccionista. Específicamente, vendió en 2018 el modelo Ferrari 250 GTO, del año 1962, por 48,4 millones de dólares . Los monoplazas de Mercedes, las famosas flechas plateadas, también son muy coleccionables, especialmente si lo pilotó una figura de la talla de Juan Manuel Fangio. Bonhams logró vender este W196 de 1954 en julio de 2013 por 29,6 millones de dólares, unos 27,63 millones de euros.

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En este caso, se logró vender por 21,78 millones de dólares, el equivalente a 20,33 millones de euros. Otro Alfa Romeo que se subastó por una aceptable suma fue este 8C 2900B Lungo Spider de 1939 que RM Sotheby’s logró vender por la suma de 19,8 millones de dólares estadounidenses en agosto de 2016. Ese Alfa Romeo 8C 2900B Touring Berlinetta de 1937 se subastó en el mes de febrero de 2019 a través de Artcurial. Hay apenas 30 entidades en todo el mundo, solo 10 cuentan con batalla larga y 5 eran Berlinetta. Siendo tan único, casi se justifica que se vendiera por 18,99 millones de dólares americanos, unos 17,73 millones de euros.

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El próximo en la lista es otro Ferrari, concretamente un 250 GT SWB California Spider de 1961 que fue subastado por Artcurial en el mes de febrero de 2015, alcanzando algo mucho más de 18,45 millones de dólares americanos, unos 17,22 millones de euros. Su primordial particularidad es que perteneció al actor Gérard Blain y que llegó a estar descuidado a lo largo de años en un granero. Adjudicado por 135 millones de euros, la operación prácticamente tresdobla el precedente récord, alcanzado en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1962 vendido por la misma casa de subastas por más de 48 millones de dólares estadounidenses . Algunos turismos trascienden su condición material para convertirse en obras de arte. Cuando en una subasta se abonan varias decenas y decenas de millones de euros por un automóvil lo último que se tiene presente son sus prestaciones y su equipamiento. De ahí que un Mercedes-Benz de 1955 se haya transformado en el coche mucho más costoso de la historia después de que un coleccionista privado haya pagado 135 millones de euros en una subasta celebrada a principios del actual mes de mayo en Stuttgart.

Al acto fueron coleccionistas elegidos por la marca entre los cientos de peticiones recibidas. De este Mercedes únicamente se fabricaron 14 unidades, de las que quedan vivas solo diez. Éste, en concreto, es el más costoso y esperado por haber sido la máquina de Fangio, habiendo sido guardado por nuestra Mercedes hasta que decidiese venderla a un coleccionista privado. NART tiene relación a North American Racing Team, un equipo dirigido por Luigi Chinetti, que se dedicaba asimismo a la importación de Ferrari a USA. Rinde 320 caballos y, esta unidad en concreto, cuenta aún con los números de chasis y motor originales.

Solo se fabricaron 7 unidades y 2 de ellos, donde se incluye el subastado, eran coupés. Gooding & Company sacó a subasta este Ferrari 250 GT LWB California Spider Competizione de 1959 en el mes de agosto de 2016 y lo logró vender por 18,15 millones de dólares estadounidenses, unos 17 millones de euros en la temporada. Solo existen ocho ejemplares en el mundo entero y esta unidad compitió en las 24 Horas de Le Mans de 1959 consiguiendo un quinto puesto en la general. El Mercedes-Benz Coupé 300 SLR Uhlenhaut de 1955, del que solo hay 2 ejemplares en el mundo, ya es de manera oficial el vehículo mucho más costoso de la historia.

Los Alfa Romeo B.A.T. son un trío de automóviles diseñados para Bertone por Franco Scaglione, creador de automóviles como el Alfa Romeo 33 Stradale. Los vehículos se vendieron como un lote en la Contemporary Art Evening Auction de Nueva York y alcanzaron los 12,4 millones de euros. Calificado por RM Sotheby\’s como el “turismo más bonito del mundo”, el vehículo que era propiedad de Mercedes-Benz fue vendido a un coleccionista privado. Aunque Mercedes-Benz no ha hecho ningún comentario oficial al respecto, la venta habría tenido sitio en una subasta estructurada por la propia empresa cerca del Museo de Stuttgart.

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Según un ranking establecido por AFP de obras de arte vendidas en subasta en los últimos años, el récord absoluto lo ostenta el cuadro Salvator Mundi, de Leonardo da Vinci, vendido en el mes de noviembre de 2017 por 450,3 millones de dólares. A continuación está el Shot Sage Blue Marilyn, de Andy Warhol, que se vendió por 195 millones de dólares americanos. En el mes de febrero de 2016, este Ferrari 333 Sport Scaglietti de 1957 se convirtió en entre los coches mucho más costosos nunca subastado hasta hoy.

Hay turismos caros, hay coches muy, muy caros, hay coches de súper lujo y luego está el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955, el que puede considerarse ahora como el vehículo mucho más valioso —por lo menos en dinero contante y sonante— de la historia. Hace algunas semanas un cliente anónimo pagó 135 millones de euros por él en una única subasta estructurada por RM Sotheby´s. Inmediatamente después se sitúa “Shot Sage Blue Marilyn”, el retrato de Andy Warhol de la actriz Marilyn Monroe, vendido este mes por 195 millones de dólares americanos también por Christie\’s, que se convirtió en la obra de arte del siglo XX jamás vendida en subastas públicas. A fin de cuentas, la noticia, adelantada por el diario británico Hagerty, fué confirmada oficialmente por Mercedes-Benz. De momento, no ha trascendido la identidad del cliente, pero se especula que podría tratarse de una figura famosa de la industria automovilística británica. Volvemos con la firma italiana y este Ferrari 290 MM de 1956 que RM Sotheby’s vendió en una subasta celebrada en el último mes del año de 2018 por 22 millones de dólares .

Unicamente se fabricaron diez entidades y esta particularmente la adquirió Lawrence Stroll hace casi 9 años. Con una producción de tan solo 2 entidades, un coche tan exclusivo como el Duesenberg SSJ de 1935 tenía que estar en esta exclusiva lista. Su V8 de 400 CV perteneció a Gary Cooper y fue subastado por Gooding & Company en el mes de agosto de 2018 por la friolera de 22 millones de dólares, unos 20,5 millones de euros. El mercado de los coches tradicionales atraviesa un instante en el que, verdaderamente cualquier vehículo antiguo puede venderse por una aceptable cifra. Hemos elaborado un top que incluye a los 21 coches más caros que se han subastado en la historia, los más exclusivos del mundo. La lista incluye todo tipo de automóviles, singularmente tradicionales, vendidos por múltiples millones.

De hecho, parece que, dado el prominente valor histórico de los turismos a la venta, Mercedes-Benz quería cerciorarse de que los modelos acabaran en las “manos correctas” y que tengan la posibilidad de preservarse con cuidado y atención. Específicamente, supondría una venta tres veces más productivo que los aproximadamente 70 millones de euros pagados por un Ferrari 250 GTO, que oficialmente sigue siendo el vehículo mucho más caro de la historia. Si bien no entendemos quién se disfrutará del exclusivo lujo de tener el 300 SLR en su garaje, Sotheby´s sí desveló algunos detalles del acuerdo. El comprador dejará que el coche prosiga libre para exhibiciones públicas a veces particulares y los capital de la operación se emplearán crear un “Fondo Mercedes-Benz” que dará becas educativas y de investigación. La sesión se abrió con un precio que ya superaba al Ferrari 250 GTO del 62, asimismo gestionada por RM Sotheby´s, y terminó colando al 300 SLR entre los artículos mucho más costosos vendidos en subasta.