En La Fase 1 Puedo Ir A Otro Municipio

Lo que sí sabemos es que en la fase 2, en torno al 25 de mayo, se permitirá la movilidad dentro de exactamente la misma provincia, con lo que si el ayuntamiento en el que está el cementerio ha abierto sus puertas, podrás ir a conocer la tumba de tus progenitores. Si el camposanto está en otra provincia, hasta que se haya alcanzado la “nueva normalidad”, que se prevé para finales de junio, no podrá visitarlo. Sí, la movilidad está limitada a las actividades autorizadas, a las cuestiones de inseguridad previstas, singularmente la distancia física de dos metros con otra gente, y en los horarios específicos en el momento en que hayan sido previstos. En una sola mesa o conjunto de mesas probablemente halla un máximo de 10 personas, en tanto que este es el límite para las reuniones sociales. Se piensan terrazas al aire libre “todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté cubierto lateralmente por un máximo de 2 paredes, muros o paramentos”. La movilidad entre provincias no está tolerada por regla general y no tiene nada que ver precisamente en qué etapa se encuentre.

en la fase 1 puedo ir a otro municipio

Esto es, los ciudadanospodrán moverse a otros municipios para ir a bares, restaurantes o cafeterías siempre que se queden dentro de la provincia. Asimismo, los encuentros con amigos o familiares asimismo van a poder producirse en cualquier sitio dentro de la misma provincia, puesto que no aparece reflejada ninguna prohibición en la distancia a menos que tiene que ser en exactamente la misma zona de desescalada. Desde la etapa 0 se dejan las compras en comercios minoristas de menos de 400 m2 -con ciertas medidas de higiene- y en un mismo municipio, pero se van a poder efectuar desplazamientos fuera del mismo si se tiene que comprar un producto que no existe en el concejo. Sí, pero deberías hacerlo de manera responsable y evitarlo si crees que puede sospechar un riesgo de contagio. Aunque el plan de desescalada estableció que mayores y personas de peligro estarían excluidos de los contactos sociales, la norma que se aprobó por último, y que es lo que cuenta, establece que tienen la posibilidad de hacer exactamente las mismas ocupaciones que el resto de la ciudadanía.

Periodismo Y Acción Para Controlar Lo Público

Además, según recopila el plan de desescalada diseñado por el Gobierno, está permitido ir a otro concejo “si se tiene que adquirir un producto que no existe en el concejo se van a poder realizar desplazamientos fuera del mismo”, mientras que sea dentro de exactamente la misma zona de desescalada. Si el espacio es de acceso libre y está abierto y no lo han vetado, por poner un ejemplo, las autoridades locales, puedes realizar senderismo u otras ocupaciones de turismo activo en grupos de diez personas. Aunque al principio la orden que lo regulaba solo lo permitía con guía profesional, dos órdenes siguientes han aclarado que se permite de manera libre en grupos de hasta diez personas. Incluye escalada, senderismo, paseos, agarrar setas… Y, como no está vetado de manera específica, puedes llevarlo a cabo en cualquier punto de tu territorio de desescalada. Cuándo van a poder desplazarse entre localidades y precisamente exactamente en qué fase se dejarán estos desplazamientos.

Todos poseemos muchas ganas de bailar pegados, pero algo me hace pensar que va a haber medidas de seguridad o distanciamiento que lo dificulten. Para iniciar hemos de decir que el Real Decreto no establecía una regla concreta al respecto. Sí, podéis ir a obtener, sin necesidad de cita anterior y sin restricciones horarias. Hay que respetar el horario preferente de compra de los mayores de 65 años correspondiendo a las franjas horarias de diez a 12 horas y de 19 a 20 horas.

Además de esto, deberán emplear las franjas para practicar deporte de entre seis y diez de la mañana y ocho y once de la noche. Si bien en su caso van a poder hacerlo un par de veces cada día, no una como el resto de la ciudadanía. Los deportistas de ligas expertos van a poder entrenar en conjunto y se deja la puesta en marcha de la competición a puerta cerrada, en exactamente las mismas condiciones que en fase 2.

Además De Los Ya Establecidos, Podrá Cogerse El Vehículo Para Visitar A Familiares, Proceder A Mercadillos O Acudir A Sitios De Culto

Como afirmaba un amigo, si a un legislador precipitado se le une un intérprete exageradamente literalista, la pretendida resolución de enfrentamientos se convierte de forma fácil en la multiplicación de estos. Y con la que está cayendo, bastantes conflictos ahora nos vienen como para que andemos buscando tres pies al gato. Llevad encima los documentos que certifiquen la situación de necesidad o causa de fuerza mayor a fin de que la policía lo logre comprobar. Complementariamente, la gente trabajadoras tienen derecho a disponer de un certificado de su empresa conforme deben desarrollar su actividad laboral.

La Generalitat recomienda limitar al máximo esta movilidad entre municipios si no es imprescindible. Con comienzo de la desescalada, el Gobierno suavizó la movilidad en coches, furgonetas, camiones, taxis y VTC, dando permiso viajar dos personas por fila de asientos con mascarilla obligatoria para los desplazamientos autorizados. Si bien por el momento no es obligatoria la cita anterior, el aforo está limitado al 30% y se debe seguir sosteniendo la distancia de dos metros. Si bien no se detalla que debes ir solo, que lo hagas puede facilitar que se cumplan esas normas y es lo más responsable.

Fases De Desescalada: ¿cuándo Puedo Viajar A Otro Concejo?

Eso sí, todos estos teóricos solo van a poder llevarse a caboen la misma provincia, en tanto que aún no está permitida la movilidad por ocio fuera de estos límites. De momento, todo el país está en la etapa 0, a excepción de las islas de Formentera, en Baleares, y de El Hierro, La Gomera y La Divertida, en Canarias, que están ahora en la Etapa 1 dada la incidencia mínima de contagios del coronavirus. No puedes utilizar programas o scripts para automatizar la re-publicación de todas nuestras historias, pues entonces no estarías re-publicando, estarías duplicando nuestra página web. Información de servicio público sobre el COVID-19 Información clara sobre cómo te afectan las medidas del Gobierno y un consultorio a fin de que nos mandes tus inquietudes.

Nosotros respondemos por la veracidad del texto, desde su titular hasta su punto y final. Solo los deportistas de prominente nivel o federados pueden usar para la práctica de su deporte playas, ríos y embalses. Además de esto, según va pasando la desescalada se marchan abriendo nuevos comercios y servicios, más allá de los esenciales tolerados desde un comienzo. Dependiendo de la fase tienen unas reglas diferentes, que son las que se tienen que seguir si vas a ellos. Si tu concejo se encuentra en etapa 1, tienes toda la información sobre lo que está permitido realizar aquí.

Sin embargo, en la fase 1 del plan de desescalada sí se especifica que la gente que residan en el mismo hogar van a poder ir en el vehículo privado sin límite de personas. Y hacer deportes de 2 personas, como el tenis, si dejan guardar la distancia de 2 metros. Además, puedes ir a piscinas, pero solo para hacer natación, en la medida en que las piscinas recreativas no abren hasta etapa 2. En cuanto a los gimnasios, tanto públicos como privados, se va a poder ir con cita anterior y de manera individual, solo un entrenador por deportista y sin contacto físico entre ellos. Según el Gobierno, eso podría quedar para la Etapa 2 pero, por el momento, no ingresar en las ocupaciones toleradas.

en la fase 1 puedo ir a otro municipio

No obstante, el resto de viajes entre municipios están prohibidos. En la fase 0solo se permite siempre y cuando permanezca un motivo imperdonable para esto. Ya en las siguientes fases se entiende que la flexibilización irá dando permiso mayor capacidad de movimiento. De esta manera, desde el 11 de mayo, cuando muchas zonas del país pasen a la fase 1, se espera que el Ejecutivo sí deje el movimiento entre ayuntamientos en exactamente la misma provincia para realizar visitas a familiares y amigos. Ciertamente, las peluquerías y los centros de estética van a poder abrir a partir de este 4 de mayo.

Aunque para entender las condiciones concretas en cuanto a qué sitios o cuántas personas van a poder estar juntas habrá que esperar. En el caso de la hostelería,bares, sitios de comidas y cafeterías podrán abrir al público si bien solo en las terrazas, con aforo con limite y una distancia de seguridad de por lo menos dos metros entre las mesas. Pero ten en cuenta que en etapa 1 sí puedes ir andando, a la distancia que estimes, a las ocupaciones toleradas, como conocer a amigos o proceder a una terraza o a un comercio, ya que la movilidad está tolerada en todo el territorio de desescalada.

Dar solución a los inconvenientes que la situación que se ha generado no es tarea simple. El CSD en la función de intérprete que ha asumido en este campo ya se ha posicionado en un sentido restrictivo, lo cual expone no escasas dudas y ya son son muchas las Federaciones que han elevado su protesta. Se ha elaborado un certificado de declaración auto-responsable que facilita probar que el movimiento se ajusta a las restricciones del estado de alarma. Se puede obtener mediante la página web del Departamento de Interior. En los autocares que arriendan las compañías para el transporte de sus trabajadores, se tiene que respetar el límite de la mitad de ocupación de los asientos y 2 personas parado por metro cuadrado.

Sí, los mercadillos al aire volverán a abrir, alén de que se aumentará la distancia entre puestos y en los corredores de circulación para dejar que se cumpla la distancia de seguridad. Se dejará el 25% de la ocupación para los puestos y un tercio del aforo por la una parte de los clientes. La regulación del aforo correrá al cargo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que prosiguen en dependencia del Gobierno. Los centros comerciales y enormes superficies todavía no van a poder abrir.