Equivalencia De Medidas De Llantas De Moto

Con esta guía sobre equivalencias, aguardamos haberte dado todos y cada uno de los detalles sobre los neumáticos de motocicleta para traducir apropiadamente todas las siglas, números y letras que se muestran en ellos. En caso de que tengas dudas, siempre y en todo momento puedes acudir a tu taller mucho más próximo o a cualquier tienda enfocada. “70” señala el perfil del neumático, el porcentaje con en comparación con ancho de la rueda.

Lo conveniente es, si cambias los aros hay que cambiar neumático. “56” es el índice de carga y se refiere al peso que puede soportar el neumático. La motocicleta no debe montar nunca un neumático con un índice de carga inferior al estipulado en su homologación.

Equivalencia De Neumáticos De Motocicleta

Si hallas M+S (Mud+Snow) quiere decir que son neumáticos con un agarre particular para barro y nieve. Asimismo puedes encontrar más información sobre este tema en el siguiente artículo. Ahora veremos el tercer punto, ya que el diámetro de la llanta en los dos casos es de 17 pulgadas. Tendríamos que tomar en consideración el ancho de la llanta, pero no está detallado en el punto 3. Al no venir en la ficha técnica de la motocicleta, no nos lo van a pedir en la ITV, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de sustituciones.

equivalencia de medidas de llantas de moto

Para compensarlo, y si la suspensión lo deja, puedes cambiar un poco la altura del amortiguador. Si pones neumáticos que no corresponden a medida de la llanta original, los neumáticos no van a apoyar igual y el accionar de la motocicleta va a ser distinto. Considera que para una moto de pequeña cilindrada y poca potencia, aumentar la medida no es una buena idea en tanto que no es requisito.

Comentarios En “medidas De Un Neumático De Moto: ¿De Qué Manera Se Leen?”

Hola , tengo una duda; no comprendo como calcular la altura de las ruedas de una vespa pone 3.50×8. Por otra parte, tienes que tomar en consideración que para rodar en vías públicas, deberías hacer modificación de ficha técnica, lo que implica un montón de papeleo y no se si vale la pena. – En caso de ITV, o tienes la medida original o no la lograras pasar. Voy a modificar una sr a café racer y deseo que el neumático trasero sea off road o con un dibujo de tacos muy marcado. En cuanto a la trasera, puedes montar 150/60R17 e inclusive 160/60R17.

Vamos a citar una medida que nos habéis consultado muchas veces como un ejemplo. La 170/60ZR17 M/C TL ContiRoadAttack 2 EVO y como opción, a cambiar por la 180/55ZR17 M/C ContiSportAttack 4. Mismo diámetro exterior, con una tolerancia de ± 3%.

Lo mejor que puedes realizar es buscar el distribuidor local en tu ambiente y preguntarle cual es el neumático mucho más conveniente. Hola Julián, Si montas una llanta más ancha, te va a costar realizar los giros con la ligereza a que andas habituado. Para poner el aro no vas a tener ningún problema, pero cerciórate que no te va a tocar a las botellas de la horquilla.

El segundo punto es el que se refiere al código de velocidad. En un caso así tenemos que fijarnos en la letra que acompaña a la aptitud de carga, aquí una W . El neumático que hayamos ido a montar debe ser igual, W, o superior, que en un caso así sería Y.

En ciertos casos, ni siquiera es requisito hacer el examen de conducir. Aquí está la lista oficial de permisos de conducir extranjeros que tienen la posibilidad de transformarse. Todo lo que sea modificar la superficie de acompañamiento del neumático va a perjudicar al accionar de la motocicleta. Lo mucho más aconsejable es no cambiar la dimensión de la llanta. Si pones una llanta 17″ en tu motocicleta variarás toda la geometría, y lo mucho más probable es que te cueste girar más y la moto sea más inestable. Con lo de «f2» no tengo información suficiente para lograr guiarte.

ITVASA pone a su predisposición esta herramienta para calcular los neumáticos equivalentes para su vehículo. 2.- Categoría de velocidad igual o mayor a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo. Esta herramienta le va a ser de mucha ayuda si sabe de qué manera seleccionar los neumáticos equivalentes. Tras haber elegido la medida de la fábrica puede cotejarla con otras que según Usted tienen la posibilidad de ser alternativas. El resultado positivo lo marcamos en verde y el negativo en rojo. Es posible que sea mucho más dirigible pero mucho más desequilibrado a gran velocidad.

Si a eso le sumamos los 2 perfiles del neumático poseemos un total de 635,8 mm. Según la ley, lo primero que se debe de cumplir es la capacidad de carga, que debe ser igual o superior. La capacidad de carga es el 72, con lo que ya entendemos que el neumático que hayamos ido a montar ha de ser 72 o superior, como podría ser 73, pero nunca inferior. Aparte de España vendemos los neumáticos y llantas en Alemania, Inglaterra, Francia, Austria, Países Bajos, República Checa, Italia, Hungría, Bélgica, Irlanda, Eslovaquia y Polonia. Va a encontrar conductores que utilizan neumáticos adquiridos en Oponeo en toda Europa.

Para finalizar, debemos ver si se cumple el cuarto punto, en el que nos pide que el diámetro exterior del neumático no exceda en medida una tolerancia máxima de un +/- 3%. El perfil de llanta de montaje ha de ser correspondiente al neumático. También podemos encontrar otras siglas como “M/C” que especifican que son neumáticos únicos para motocicletas. En este caso “ZR” equivale a un máximo de 240 km/h. Si se sobrepasa, el neumático estaría trabajando sobre sus posibilidades.

No pienses que hablamos de la anchura del neumático, sino más bien del diámetro total del neumático. Atentos pues la cosa se complica un tanto y hay que llevar a cabo ciertos cálculos, por el hecho de que además nos juntamos con milímetros y pulgadas. Así que como ves, hay unos márgenes dentro de estos requisitos, lo que quiere decir que se abre la posibilidad de que sí podamos montar unos neumáticos no exactamente iguales a los indicados en la ficha técnica. 1.- Índice de aptitud de carga igual o superior a los mínimos indicados en la tarjeta ITV o en su homologación de tipo.