Esta mecánica de 1991 cc de cilindrada, obtiene unos consumos de 6.4 litros a los cien km en circulación urbana, 4.6 en carretera y consumo de 5.2 l/cien km de media. Con esto los niveles de emisiones se ubican en 137 gramos de CO2 por kilómetro. Los datos de consumo estimado los obtenemos mediante un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica distintos factores de corrección para conseguir un número de consumo mucho más cercana a la de un uso real del vehículo.
Hemos recopilado todos los modelos vendidos desde el 2010 para que halles el tuyo. Para resumirte un poco las informaciones de este bello Hatchback, destacar que tiene un motor a 180 cdi autotronic de diesel con una cilindrada real de 1991 c.c. En la segunda generación, vendida a partir de 2020, los motores que tienen correa de distribución son el 180 d de 116 CV diésel y el 200 de 163 CV gasolina. La segunda generación de Mercedes Clase A tiene, en todos sus motores gasoil o gasolina, distribución por cadena. En el momento en que salió este modelo, segunda generación, Mercedes aseguró que todo eso había sido superado y no era patraña.
Mercedes Gla: Correa O Cadena
Su historia útil es prácticamente ilimitada y, normalmente, no es necesaria su sustitución. Por otra parte, las cadenas de distribución están compuestas por eslabones metálicos. Son bastante afines, en verdad, a las que podemos encontrar en una bicicleta o una motocicleta. Representa un gran equilibrio por consumo, precio, comportamiento, tranquilidad… Además de esto es amplio y segurísimo. El nuevo Clase A podrá incluir en opción -por 2.041– un nuevo cambio automático por variador continuo.
Este coche tiene una suspensión suavísima, pero que contiene bastante la carrocería. El comportamiento del turismo es muy sano y no te pone en aprietos, si bien no es nada divertido. Sencillamente, subvirador al límite y sin reacciones extrañas, concebido para un conductor relajado. El últimamente lanzado al mercado GLB tiene una sola motorización con correa de distribución . Todas las motorizaciones de Mercedes-Benz Clase C tienen cadena de distribución. En consecuencia, no es requisito el cambio de correa en sus mantenimientos ya que no la tienen.
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El turismo se ajusta a la categoría de Hatchback y el primer modelo de ésta generación de A-class se comercializó en el año 2004, por lo que hablamos de una generación de Mercedes-Benz que tiene ya 18 años. Concretamente, este modelo tiene 5 plazas y 5 puertas y es de tracción delantera. En lo relativo al consumo, este motor da un consumo medio de 5,6 l/100km, mientras que su consumo urbano es de 6,9 l/100km y el extraurbano de 4,7 l/100km. El motor emite 151 gr/km de CO2, por lo que este turismo tiene un gravamen de 4,75% en la tasa del impuesto de matriculación. Como hemos dicho antes, casi todos los Mercedes-Benz tiene este último sistema. La cadena de distribución se ha podido confirmar como el método más fiable.
Todos y cada uno de los Mercedes CLA tienen cadena de distribución, tanto en sus motorizaciones gasoil como en las de gasolina. Si tu Mercedes-Clase A es de la tercera generación va a tener siempre y en todo momento cadena de distribución. La única salvedad es el Mercedes-Benz 180 CDI, que cuenta con correa de distribución. A favor suyo, la correa de distribución Mercedes es considerablemente más discreta.
Sus materiales, siendo mucho más flexibles, emiten menos ruido logrando un funcionamiento de motor mucho más confortable. Al revés que la cadena, su vida no es ilimitada y precisa sustituirse de forma periódica. La correa de distribución Mercedes, como en otras fabricantes, no es otra cosa más que una tira compuesta por goma, caucho y nylon. Esta tira, en su parte interior, está marcada con dientes que encajan en las diferentes poleas del motor. Tanto la correa como la cadena de distribución pertenecen a los elementos más importantes en el funcionamiento de un motor de combustión. No en balde, se encargan de acompasar todos y cada uno de los elementos que hacen que el propulsor funcione.
Dicho motor está compuesto por un cambio manual 6 velocidades con tracción frontal que esta asociado a una distribución doble árbol de levas en cabeza con una alimentación diesel “Common rail”. El coche, en está versión de 3 puertas, mide 3.838 x 1.764 x 1.593mm y tiene un peso de 1.245 kg con conductor. En nuestro Taller Mercedes trabajamos, como no puede ser de otro modo, con todos los tipos de motores que ha construido la marca de la estrella. Y, si bien prácticamente todos los Mercedes-Benz tienen cadena de distribución, hay algunas salvedades en la gama que utilizan una correa para sincronizar y transmitir la capacidad del motor a la transmisión.
A lo largo de más de 20 años te hemos ofrecido gratis la información que publicamos en km77. El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen a lo largo de la recarga de cada modelo.
¿quereis decir que el mercedes A180, transporta el motor CDI de renault que transporta tambien el dacia logan? Pero si yo me comprara un Mercedes querria que el motor fuera Mercedes, pero como me pienso obtener un Logan , en este momento estoy mas decidido. Controla los costos en gasolina, mantenimiento y reparaciones urgentes que haces a tus automóviles. Tanto si ya tienes el permiso de conducir tal y como si lo estás mejorando, ponemos a prueba tus conocimientos.
Al igual que en muchos turismos, marcha mejor en sobreviraje que en subviraje, pero al ser tan radical en el corte de gas no permite poner en apuros de forma fácil al vehículo. El motor de este Mercedes es el conocido 180 CDI de 109 CV. La primera cosa que llama la atención del propulsor es la aspereza de funcionamiento. A muchos usuarios le es posible que parezca que este motor desmerece al conjunto del turismo, pero a mí, que no le doy excesiva relevancia a estos aspectos, no me lo parece.
Prueba Mercedes-benz Glc 2023: ¿Cómo Va El Suv Intermedio De Mercedes?
Su funcionamiento es suavísima, pues no se perciben tirones al arrancar el vehículo, detenerlo o cambiar de marcha… pero resulta algo lento y no demuestra ser tan eficiente como la caja DSG del conjunto VW. También deja un manejo se cuencial de… siete velocidades. El salto respecto a la anterior generación es tan enorme que el Clase A pelea contra modelos mucho más sólidos… sin salir derrotado.