La gama del Mustang en nuestro mercado, en consecuencia, queda compuesta sólo por el EcoBoost de 2.3 litros y el GT —con su variación Bullitt. En resumidas cuentas, este Shelby GT500 sostiene ese carácter rebelde que tanto gusta en un muscle-car, y al unísono alcanza a ser tan obediente como lo amerita un coche para la pista. Volverá a ser tan indomable como lo recuerdas, tan rápido desactives asistencias y lo programes en su configuración más agresiva. La dirección tiene el peso acertado y es extremadamente precisa, obediente hasta en el mucho más sutil de los movimientos como lo amerita un coche hecho para las pistas. Relucen por su capacidad de morder, pero sobre todo porque son infatigables, y eso es importantísimo en un turismo deportivo al que se le exige tanto en circuito.
Con 5,2 litros de cilindrada y un supercargador Eaton de 2,6 litros, no esperaba menos. El apellido Shelby GT500 es de culto en América, y Ford le pone particular cariño a cada generación de esta variación. Crear el Mustang mucho más potente de la historia no ha sido algo que se tomen a la ligera. No sólo ha sido cuestión de inyectar capacidad a lo bestia —aunque un poco sí— sino de conseguir un chasis capaz de domesticar a 771 CV y 847 Nm que tocan el asfalto sólo con el eje trasero. Sobrepasar el tiempo de sesión, lo cual se solventaría cerrando las páginas abiertas de Milanuncios y accediendo nuevamente.
Prueba Ford Mustang Shelby Gt500: V8, 760 Cv Y La Inyección Del Veneno De La Cobra
Con lo que nos seguimos encontrando con el despiadado V8 de 5.2 litros sobrealimentado que distribución 770 CV y 847 Nm de par máximo. La única opción de transmisión disponible es una caja automática de doble embrague de 7 relaciones de origen Tremec. A pesar de que el Ford Mustang es un éxito comercial fuera de los USA, sus ediciones mucho más poderosos y deportivas son exclusivas para los clientes del servicio del mercado norteamericano. Ya que la firma de Dearborn no exporta de manera oficial las interesantes versiones Shelby, no a mercados como el australiano o el europeo, donde el Mustang es exactamente el coupé o deportivo mucho más vendido. Si bien en Australia al menos tienen los Mustang 2.3L High Performance Package y Mustang R-Spec.
El cambio automático de doble embrague hace tan bien su trabajo, que Ford decidió no sugerir una transmisión manual en esta generación. Sin embargo, lo cierto es que en prácticamente todos los mercados donde está disponible el Ford Mustang logramos hallar entidades del Shelby GT350, aunque solo entre los avisos de utilizados. Pues son unidades importadas de manera privada, ya sea por individuos o comercios que venden automóviles, sean especializados o no en este género de vehículos de importación. Por lo que la existencia de las ediciones Shelby en Europa es prácticamente anecdótica.
Desde el momento en que pulsas el botón de encendido, el rugido del escape eriza la piel. Y al apresurar es estremecedor, tanto como lo es el apetito de este V8 al devorarse el velocímetro. Su mejor instante está a un régimen entre 5.000 y 7.500 rpm —sí, es capaz de girar a revoluciones de esta manera de altas—, si bien su aptitud de pegarnos al respaldo al acelerar no deja de asombrar incluso partiendo de relentí.
El Conductor De Un Mustang La Lía Y Debe Saltar Del Coche Antes De Que Se Incendie
En el momento en que comprendes que andas pagando por desempeño, y no por gusto premium, lo ignorarás. En el instante de su creación, Ford buscó cuál era el límite entre un turismo de carreras y uno legal en la calle, y justo en la frontera colocó al Shelby GT500. Por ello encontramos todo cuanto hablamos hasta ahora, pero asimismo tecnología y detalles para el día a día. El Shelby GT500 es notablemente mucho más rígido que un Mustang GT. Cambia la geometría de suspensión, recibe resortes helicoidales mucho más ligeros y estrena suspensión imantada. Ford enseña que esta fórmula le deja soportar la mayor aceleración lateral de cualquier Mustang, y no engaña.
Eso sí, quizá el paseo del pedal no fue completamente de mi gusto, pero eso no guarda relación con su aptitud de detención. Si algo me sorprendió, además de la brutal contestación del motor, es el grado de precisión en su accionar en circuito. Su paso por curvas sorprende por el buen manejo de las transacciones de peso, que se hacen ver, pero no te sacan de la trayectoria. Ojo, por el hecho de que nos encontramos ante un coupé que marca alrededor de 1.900 kg en báscula.
Puede conseguirse información agregada sobre el consumo de comburente y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en En estos momentos, los servicios que da AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los automóviles para la venta. Los principales fabricantes o grupos automovilísticos estadounidenses tienen un nutrido catálogo de motores cliente, como una parte de su oferta de complementos auténticos. Estos no solo están destinados a los clientes del servicio o talleres que deseen sustituir una mecánica estropeada, sino más bien también a todos y cada uno de los que deseen cambiar sus vehículos, independientemente del modelo.
Existe la creencia —no tan errada— de que estos deportivos yanquis son solo capacidad desbocada, que solo relucen online recta y que si trazan curvas es pues van drifteando. Este Mustang puede ser tan bronco como su linaje le ha enseñado por décadas, pero también es verdad que esta vez Ford ha prestado mucho más atención en conseguir una dinámica más controlable. No conocemos de dónde proceden estos ejemplares importados por Peicher Automotive, pero lo que sí es seguro es que estos no cambian el vehículo mucho más de lo preciso. Lo rigurosamente indispensable para poder homologarlo en el mercado europeo, como podemos consultar en las imágenes de unos de los primeros ejemplares importados a Europa.
Géneros De Comburente
ServiciosEn Motor.es te ofrecemos ciertos servicios que te asistirán en la compra venta de tu coche… El Mustang Shelby GT500 se vale de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y de una transmisión automática de doble embrague de siete cambios desarrollada por Tremec para intentar llevar su poder al asfalto. Y digo “procurar” porque ni con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S consigue plasmar el cien % de la tracción cuando llevamos el motor al límite. El objetivo de la compañía era que aquel coupé, que nació como un deportivo accesible, alcanzara un nivel de desempeño en circuito digno de deportivos de renombre. Exactamente el mismo Carroll Shelby dijo que ese GT500 era el primer coche del que verdaderamente se sentía orgulloso. En verano de 2019, Ford se llevó al Mustang Shelby GT500 al emblemático Goodwood Festival of Speed, y aunque ocasionó revuelo entre fanáticos de la marca, Ford decidió que no se va a vender en Europa.
La beligerante contestación del motor nos hace sentir que a veces hay más capacidad que tracción, lo que quiere decir que hay que ser mesurados con el acelerador, si bien el sonido del escape sea tan adictivo que desees llevarlo a todo gas en todo momento. El Shelby GT500 marca solo 3,5 segundos en completar el 0 a cien km/h, y 11 segundos en el 1/4 de milla. Allí no verás un motor de tres cilindros para ningún modelo de la gama Ford Performance; lo más pequeño que encontrarás es un V6 de 2.7 litros. En ese planeta, donde los límites semejan no existir, el Mustang Shelby GT500 explota un V8 de 5.2 litros, y se corona como el Ford de calle mucho más fuerte de la historia. Una fruta casi prohibida en Europa a la que hemos podido ponerle las manos encima y saborearla intensamente.
El vendedor ofrece una rebaja en el valor si realizas la financiación con él. El coche empleado para realizar esta prueba ha sido prestado por Ford México. Una son algunos acabados, pues más allá de su precio y nivel de dinámica, sigue tomando a un Mustang como punto de inicio, y eso se refleja en varias piezas recias.
Marcas De Turismos
El habitáculo se viste con lo esperado de un coche de este nivel, con volante forrado en Alcántara, datos en fibra de carbono, unos sensacionales asientos Recaro y pedales de aluminio. Se siente como el deportivo que es y el diseño muy “a lo Mustang” también agrada. Mantiene este gusto a tradición, aun en algunos gráficos del cuadro de instrumentos digital.