Nacido para festejar los 50 años de historia de la marca de Sant\’Agata Bolognese, el Lamborghini Veneno Roadster es sin duda entre los Lambo más únicos de la vivienda italiana. No solo por su extravagante aspecto de LMP1 del futuro que llevó al radical el estilo de diseño de Lamborghini, sino por que se esta versión descapotable sólo se fabricaron 9 unidades. Este exceso de espectáculo y exclusividad se acompañó de la mecánica del Aventador, un V12, con 6.5 litros que alcanzaba los 750 CV de capacidad que ofrece un 0 a 100 en 2,8 segundos y una velocidad punta de 355 km/h. Otro clásico de los circuitos que ha realizado el camino hasta los garajes de las considerables fortunas de forma exitosa. Pero los pésimos resultados acabaron con el proyecto y volvieron a pasar múltiples décadas hasta el momento en que la firma de Alsacia volvió al candelero, esta vez sí por la puerta grande.
Unicamente se generarán 150, a los que habrá que sumar otros 25 ejemplares en la versión AMR. En el momento en que Henry Ford aplicó la fabricación en serie del automóvil en 1913, logró con la eficiente cadena de montaje de su Ford T que de los mejores inventos de la raza humana fuera accesible a la mayor parte de la gente. Más de cien años después, el coche no solo es un medio de transporte, sino se ha convertido en una seña de identidad y un elemento que proyecta estatus económico, gustos y personalidad de sus dueños.
Una nueva obra de arte de Horacio Pagani que se convirtió también en una de sus piezas más caras y exclusivas con su precio de 7 millones de euros por unidad. Probablemente entre las proposiciones menos conocidas, sobre todo a nivel de marca, de toda la lista si no fuese por su aparición estelar en Fast & Furious 7, y asimismo entre las menos amenazadoras si equiparamos su precio con su mecánica. Si bien aquí lo que mucho más destaca es su afilado diseño y una exclusividad propia de los más destacados coches de compilación, con solo 5 entidades producidas que explican en cierta manera su desorbitado precio.
Aston Martin Valkyrie (3 Millones De Euros)
La tracción total persistente o la caja de cambios DSG de 7 velocidades son otros de sus destacables atributos para llegar a los cien km/h desde parado en únicamente 2,4 segundos, tal como a los 380 km/h limitados electrónicamente. Como resultado, el Aperta da a su favorecido conductor 900 Nm de par, más de 350 km/h de agilidad máxima y una brutal aceleración que permite llegar a los 100 km/h desde parado en menos de 3 segundos. El Divo tiene una aerodinámica excepcionalmente trabajada que deja al monstruoso motor de 16 cilindros en W de 8 litros de aptitud y 4 turbocompresores desarrollar todo su potencial. Y no es poco, 1500 CV y 1600 Nm de par máximo, lo que deja a este ‘coche’ alcanzar los 380 km/h y llegar a los 100 km/h desde parado en solo 2,4 segundos. Pues bien, tanto si eres uno de ellos, tal y como si simplemente te puede la curiosidad o eres un gran aficionado a los turismos, no te pierdas este deslumbrante ranking de los 10 turismos más costosos de todo el mundo.
seguramente no le suene esta marca o no haya oído charlar de ella hasta ahora. Si no es usted un con pasión del motor o no tiene una cuenta corriente con varios ceros en el banco, es muy normal que no sepa que los Pagani son varios de los súper de deportes más codiciados del mundo. Y sucede que, fundada en 1992 por el argentino Horacio Pagani, es casi un recién nacido si lo comparamos con sus contendientes. Pero los rompedores diseños del Zonda -sobre todo su interior-, presentado por primera vez en el salón de Ginebra de 1999, y su excelente desempeño en circuito, a pesar de ser coches para particulares, logró llamar la atención del mundo del motor a principios del milenio. Un ejercicio de superación con un resultado aún más extraordinario que el de su precursor, algo que se antojaba tremendamente difícil pero que demuestra que la factoría ubicada en Módena , es joven pero está sobradamente lista para competir de tú a tú en el planeta del lujo sobre cuatro ruedas. Es por ello que muchos fabricantes llevan décadas ofreciendo exclusividad, calidad, diseño, velocidad, potencia y las últimas tecnologías en los equipamientos de sus vehículos, llevando al extremo todas y cada una estas proposiciones para atraer a los clientes de sobra prominente poder adquisitivo.
Bugatti pasó a ser fabricante de súper deportivos de gran lujo, con una capacidad extrema (más de 1.500 CV) y su Chiron Super Sport 300 tiene el orgullo de ser el coche de producción más rápido con un récord de 490,48 km/h desde 2019. Otros de sus modelos como el Veyron, el Divo o el Centodieci, son también referentes entre los vehículos mucho más exclusivos. Y habitan en los garajes de los multimillonarios mucho más populares de todo el mundo. Creado para festejar los 50 años de historia de la manera, el Veneno Roadster es sin duda el Lamborghini mucho más único de su historia reciente.
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La elegancia de los Bentley fué evolucionando desde ese momento hacia modelos considerablemente más dinámicos en sus líneas, con una conducción cada vez más deportiva, y concebidos para un empleo considerablemente más asiduo que su vecino de las islas. Eso sí, sin olvidar unos equipamientos fuera de serie, que en algunos casos tienen la posibilidad de sobrepasar a sus competidores del segmento del lujo que podría nombrarse mucho más “señorial”. Sus posibilidades a nivel mecánico son altísimas asimismo, pero lo que busca quien se hace con uno de estos turismos busca distinción, hermosura y clase. Luego, si los clientes del servicio los bañan en oro o los pintan de fucsia, poco se puede llevar a cabo.
El mismísimo Floyd Mayweather (que lleva el tercer reloj más caro de todo el mundo) ha tenido uno de los dos ejemplares que hay de este modelo, hasta hace poco. Lo vendió, como hace con todos los súper de deportes que tiene cuando se cansa de ellos y, a pesar del morbo de que hubiera sido de su propiedad, consiguió por él poco mucho más de dos millones de euros. Cuando se deshizo de él, este sólo tenía 3.000 km y hay que resaltar que su cuerpo, de fibra de carbono, está cubierto por un tejido de diamante único, que brilla con la luz del sol. Además es una especie de transformer, en tanto que su techo recio es desmontable y se puede guardar en el maletero convirtiéndolo en un roadster. Se trata del último homenaje de Pagani -el Zonda asimismo tuvo su propia versión- a la Frecce Tricolori, el popular escuadrón de vuelo acrobático de la Fuerza Aérea Italiana y entre los mucho más reputados de todo el mundo que en 2020 cumplía 50 años de vida.
Además aquí el W16 asimismo ha sido potenciado para llegar a los 1.600 CV de capacidad, exactamente los mismos que da el “recordman” de la vivienda, Bugatti Chiron Super Sport 300+. De esta forma sus afortunados propietarios van a poder lograr más de 420 km/h a cielo abierto. Una evolución del Bugatti Chiron original limitada a solo 30 unidades con una carrocería estilo Long Tail, que estira la zaga hasta unos 25 centímetros para recortar el viento de forma mucho más efectiva, al tiempo que bajo el capó, el famoso W16 de 8.0 litros subía su capacidad hasta los 1.600 CV. La narración de Ferrari con el mítico diseñador Sergio Pininfarina es tan larga que Maranello decidió que merecía un obsequio por todo lo prominente -al final de cuenta hablamos del hombre que creó joyas como el Ferrari F40, el Enzo o el 288 GTO-.
Justo en el momento en que esta patrulla acrobática cumplía 60 años, Pagani desarrollaba este Huayra con la bandera de Italia en sus laterales y su carrocería inspirada en los aviones empleados por los pilotos de esta patrulla, el Aermacchi MB-339A PAN, del que solo se han fabricado tres unidades. Entre las diferencias que destacan con en comparación con modelo original, de que parte, hay que destacar una fuerte nueva toma de aire, cuyo cometido es enfriar el gran motor que se oculta bajo el capó de este vehículo. Se trata de un concept car desarrollado por Bugatti para probar cómo harían un coche pensando en la normativa FIA y correr en los circuitos. El resultado es esta maravilla que monta el W16 cuadriturno marca de la casa, de 8.o litros con 1.850 CV.
Inaccesibles para la mayoría, estas obras de arte con ruedas, que cuestan millones, emiten sofisticación, lujo y capacidad a partes iguales. Un motor V12 de 6,5 litros y 563 CV de potencia… pero, honestamente, a quién le importa… La manera náutica de Boat Tail evoca elegantes yates y un Rolls-Royce Boat Tail de 1932 que los propietarios restauraron como una parte de su amplia y extensa compilación. Con reminiscencias de las formas del casco de madera, el material es habilidosamente combinado y perfectamente simétrico, mientras que el tono preferido de los clientes del servicio, un azul oceánico infundido con cristales brillantes, es sutil en la sombra y vibrante en la luz. Sus bordes llanos se conseguían pasando con delicadeza un dedo sobre la línea definitiva de la carrocería antes de aplicar la pintura.
Bugatti La Voiture Noire
Su precio está también a la altura de las esperanzas y en la versión normal se pone en 3 millones de euros que suben hasta 3,9 millones para la versión sin techo, con una producción limitada a nueve entidades. Llamado a formar parte en las 24 Horas de Le Mans en su versión de carreras, el Aston Martin Valkyrie es uno de los pertenecientes de la nueva generación de coches hiperdeportivos, lo que le convierte también en entre los coches más caros de todo el mundo. Dispuesto a competir contra otro titán como el Aston Martin Valkyrie, el Mercedes-AMG Project One se sube a la fiesta de los turismos mucho más costosos del mundo con un precio de 2,28 millones de euros tal y como confirmó de manera oficial el jefazo de Mercedes-AMG, Tobias Moers. Los fabricantes de automóviles prosiguen apostando por turismos inalcanzables por el 99% de la población.
Lamborghini es una marca de Bolonia, originariamente productora de tractores y automóviles agrícolas. El segmento de los SUV premium enormes nació con el primer Range Rover en el año 1970, que puede ser considerado como el pionero absoluto en explotar el término de todoterreno de gran lujo. El Aston Martin DB11 se asienta como un GT de lujo que sustituye al mítico DB9. Combina con maestría confort con prestaciones, permitiendo a sus propietarios realizar largos viajes de forma cómoda y disfrutar en una carretera de curvas. Pero este vehículo además es célebre por contar con un riguroso palmarés en carreras, hecho que le ha valido para lograr los 41,6 millones de euros en subasta.
Seguidamente, en casi todos los casos, estamos hablando de coches súper potentes. La mayoría de ellos están por encima de los hypercars (tiene por nombre de esta forma a los deportivos que llegan a los 1.000 CV), tanto que muchos de ellos pertenecen a la próxima categoría, la de los Hyper GT, que rondan los 2.000 CV. Con estos atributos, se trata aparte de turismos fabricados con los mejores materiales, los más ligeros y aerodinámicos (asimismo los mucho más caros) y evidentemente los mucho más suntuosos, desde el cuero mucho más exclusivo a los diamantes engarzados en la carrocería. Es el caso de un ejemplar del Bugatti Estrella apodado ‘Lady Bug’ por el hecho de que está pintado en rojo en combinación con un gris oscuro que podría ser casi negro haciendo un patrón geométrico, adornado con 1.600 diamantes. Dos años tardaron los carroceros en completar este body painting lujoso, a solicitud de su orgulloso dueño.