Hyundai Tucson 16 Crdi 136 Cv 48v Opiniones

Con cada nueva iteración delHyundai Tucson pudimos ver ediciones que han mejorado su diseño exterior, pero también su interior. Las renovaciones en el interior han tolerado disfrutar de mejores calidades y también de un equipamiento tecnológico destacablemente superior, un punto en el que Hyundai trata siempre y en todo momento de resaltar entre sus rivales. Lo que sí le permite el HTRAC al Tucson es salir de situaciones potencialmente complejas de manera mucho más simple que otros SUV sin tracción total. Lo mismo que consigue el sistema para sostener la agilidad dominada en las bajadas a través de una frenada automática. Pudimos revisar que, si está habilitado -otra tecla junto al cambio lo pone en marcha-, no se sobrepasan los 40 km/h.

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Posiblemente si arrancas tras unas horas o circulas unos pocos kilómetros la aguja vaya subiendo. De todos modos, si el inconveniente persiste, verifica la autonomía que marca el ordenador de a bordo, y si no cuadra deberás llevarlo al taller. Me dejan solo desprotegido y sin más ni más que una contestación de que esto no lo cubre.

Para esto se apoya en un embrague multidisco situado en el eje trasero. El Tucson de esta generación es un SUV de 4,50 metros de largo y cinco plazas que, en función del motor que equipe, proporciona un maletero de entre 558 y 620 litros de capacidad en función de si es híbrido (por las baterías) o diésel (por el depósito de AdBlue). Es, en cualquier caso, un maletero amplísimo y de los más destacados de su categoría, pues incluso el más pequeño de todos (el de la versión híbrida enchufable que va a llegar en primavera) está por encima de la media del segmento de los SUV sólidos. Se trata del Hyundai Tucson 1.6 CRDi de 136 CV con cambio automático de siete velocidades y doble embrague y un sistema minihíbrido de 48 voltios con la capacidad de aumentar puntualmente esta potencia en 12 Kw o 16 CV, además de ser una herramienta realmente útil para reducir los consumos. La variación de 180 CV y motor 1.6 T-GDI que hemos probado está disponible con tracción a dos o 4 ruedas y cambio automático de doble embrague y 7 velocidades 7DCT. En nuestro caso, hemos tenido la posibilidad de conducir la versión de gasolina de 150 CV, que no nos ha defraudado, pero también probar intensamente este diésel microhíbrido de 48 voltios, el más potente de los motores del Tucson que utilizan gasóleo a tenor de sus 136 CV.

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Mientras que su parte alta destaca la configuración de las dos desprendidas pantallas digitales, ambas de 10,25 pulgadas en este acabado. Aun de esta manera, la verdad de sus consumos lo aproximan a valores que rondan los 6,4 litros a los 100 km en una conducción sosegada o de 5,5 litros si somos muy precavidos. Por contra, si no lo somos, el gasto puede subir hasta los 7 litros sin complejos. En nuestra ruta, de 142 km y alternando todos los modos de conducción, el consumo fue de 8,1 litros. Como ediciones no electrificadas, está el motor 1.6 T-GDI con 150 CV, con una transmisión manual de seis velocidades , o el motor 1.6 CRDi con 115 CV y la transmisión 6MT. El nuevo Hyundai Tucson viene con una gama con motores tanto electrificados como de combustión.

Enfrente del nuevo Hyundai Tucson encontramos 2 amplias sillas, con un diseño bastante ergonómico, multirregulables y con oportunidad de calefacción, se ponen tras un tablier bastante compacto, pero con un desprendido túnel central. Estética a parte, el nuevo Tucson, con unas cotas de 4,5 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,65 de prominente, todavía es un SUV del segmento medio, parcialmente sólido pero perfecto para todo tipo de familias.

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Tiene modo vela, de manera que cuando, por poner un ejemplo, vamos bajando por una autopista y sin necesidad de apresurar, es con la capacidad de poner el cambio y punto fallecido e incluso parar el motor de manera indetectable para el conductor. Esta función también la tiene la versión con caja manual de este motor, algo que puede llevar a cabo gracias a un embrague que, aparte del sistema mecánico clásico, incluye un pequeño actuador eléctrico con la capacidad de desacoplar el embrague para permitirlo. A pesar de que el Tucson pertence a los superventas de Hyundai, a los dirigentes de la marca coreana no les ha temblado el pulso al proponer un cambio extremista del modelo en su cuarta generación.

Esto sólo es posible llevarlo a cabo por medio de la palanca del cambio, puesto que el Tucson no tiene levas socias al volante. Sobre el apartado negativo, no me convenció el elevado negro piano que encontramos en el interior, un sistema de infoentretenimiento algo empobrecido y unas plazas traseras sin ningún género de salidas de aireación ni USB, algo no demasiado lógico cuando sí disponemos, por ejemplo, asientos calefactados. El motor 1.6 T-GDI asimismo está disponible con la tecnología de hibridación rápida de 48 voltios, tanto en su variación de 150 CV como en la de 180 CV. Los dos se tienen la posibilidad de conjuntar con una transmisión manual capaz de seis velocidades o una transmisión de doble embrague de 7 velocidades . Si bien el Hyundai Tucson lleva tiempo siendo un éxito en ventas, y además de esto ha recibido múltiples reconocimientos de la prensa a nivel internacional, la marca surcoreana ha idomejorándolo con el paso de los años.

¿Cuántos litros de maletero tiene el Hyundai Tucson de gasolina de 150 caballos con acabado Klass con rueda de recambio grande? Al ser la rueda grande no puedes bajar el suelo del maletero ala guía mucho más baja, y los 620 litros de maletero que comentan que tiene no me da la sensación que los tenga. Tras 2 semanas con él lo cierto es que son todo experiencias positivas. El diseño es espectacular, tanto interior como exterior, se conduce realmente bien, dan ganas de conducirlo siempre y en todo momento, super espacioso. Realmente bien equipado y muy tecnológico, para los amantes de la tecnología es una pasada. Muy apariencia negativa y valoración por mi una parte de la marca del coche y sobre todo del concesionario que se ha lavado las manos y no ha querido entrar a valorar mi caso.

Ciertamente, en esa configuración el techo del sol solo está libre en los acabados Maxx Sky y Tecno Sky. Si bien la caja de cambios vaya por botones, lo que se conoce como shift by wire (no hay conexión física entre el botón y la transmisión), el accionar es completamente habitual. Se trata de un convertidor de par habitual y corriente con un tacto interesante y buen accionar.

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Aun de esta forma, tiene alguna elasticidad para absorber la mayor parte de las irregularidades del asfalto lo que lo dota, junto a increíble aislamiento del habitáculo, de un confort de marcha más que destacable. El maletero pierde algo de capacidad al alojar en su doble fondo bajo el piso la batería del sistema híbrido, pero sigue siendo un hueco de 488 litros. La segunda fila no posee regulación longitudinal conque solo es ampliable a 1.478 litros si se abaten los respaldos. Hablamos de un SUV de solamente 4,48 metros de largo, pero proporciona una habitabilidad más que notable y un maletero muy digno. Las plazas delanteras de este acabado N-Line son extensas, pero tienen una estructura deportiva, con lo que recogen bien el cuerpo, al tiempo que la fila trasera es con la capacidad de ordenar sin inconvenientes otros 2 pasajeros.

El coche más vendido en el mercado español es un SUV, algo que no nos extraña en absoluto. Se trata de un coche que logró la situación número uno gracias primordialmente a su buena relación calidad/precio. Si nos centramos en la habitabilidad cabe destacar el compromiso de la segunda fila de asientos . Tiene un destacable espacio para las piernas y cabeza, además de esto su banqueta es ancha y solo limita el confort del pasajero central dado lo voluminoso del respaldo, donde se oculta un voluminoso reposabrazos abatible. El nuevo Hyundai Tucson llega con un diseño rompedor y verdaderamente diferenciador con respecto a su competencia, un segmento que, por otro lado, recientemente expone poquísimo a nivel estético. Este modelo ofrece en su frontal una firma estética muy diferente y que se nucléa en su increíble calandra de aspecto diamantino y el grupo de cinco conjuntos de luces diurnas led con formas triangulares, con los faros principales alejados a la parte baja del paragolpes.

Pues los concesionarios me comentan que en este modelo no viene con techo del sol y que no se le puede poner. En los superiores están las funciones para el control del equipo de sonido, instrumentación…, además de los de algunas ayudas a la conducción. Para ser confortable, hay otros aspectos en el Tucson que cuentan alén de su suspensión.