Hyundai Tucson 16 Tgdi Phev 195kw Maxx Auto 4×4

Aquí el gasto incrementa, como resulta lógico, y la media rondará los 7 y 8 litros en carretera. En localidad el gasto baja considerablemente, y se mueve en medias que rondan los 4 l/100 km (siempre y en todo momento con la batería descargada). La versión híbrida enchufable del Tucson tiene 265 caballos, tracción integral y una autonomía eléctrica homologada de 62 km. Con respecto al equipamiento de serie, se ha aprovechado esta novedosa versión para incorporar en el apartado de seguridad y ayudas al conductor un asistente para evitar choques mientras que aparcamos dando marcha atrás . El resto de especificaciones del Hyundai Tucson PHEV son compartidas con el resto versiones del Tucson.

Incorpora una batería de 13,8 kWh de capacidad, con la que logra una autonomía eléctrica de hasta 62 km en modo totalmente eléctrico, según datos oficiales. Hablamos de un motor de gasolina de tercera generación T-GDi de 1,6 litros de 180 caballos, conjuntado con otro eléctrico de 91 caballos. El sistema desarrolla una potencia conjunta de 265 caballos, con 350 Nm de par máximo. De serie, el motor está asociado a una transmisión automática de seis relaciones y manda la capacidad a las cuatro ruedas.

Motor Del Tucson Híbrido Hyundai Tucson 16 Tgdi Phev 195kw Coche 4wd

Por tamaño, potencia, aceleración, autonomía en modo eléctrico y consumo medio de combustible, el Hyundai Tucson híbrido enchufable tiene unos buenos valores promedios con respecto a sus elecciones mucho más directas. Destaca singularmente por su espacio de carga en el maletero y una autonomía en modo eléctrico ligeramente superior. Aquí el Toyota RAV-4 PHEV es el rey, con prácticamente 80 kilómetros de autonomía eléctrica homologada. El Tucson híbrido enchufable se denomina Hyundai Tucson PHEV 1.6 TGDi 4×4.

Su potencia total de 225 CV mezclando sus dos motores da como resultado un vehículo perfecto para viajes con todo confort y sin renunciar a nada. La batería es de iones de litio y tiene una capacidad de 13,8 kWh. Se puede cargar hasta un máximo de 7,2 kW en corriente alterna .

Equipamiento De Serie

En lo que se refiere a la autonomía eléctrica, Hyundai homologa 62 km según el ciclo WLTP. Hyundai homologa un consumo combinado de 1,4 l/100km para esta versión híbrida enchufable. Piensa una gran diferencia con respecto al Tucson HEV con mecánica híbrida rápida, cuyo consumo es de 5,7 l/100km (prácticamente cuatro veces más). Es un gasto muy ajustado con respecto a otros contendientes del segmento que también son híbridos enchufables, como el Seat Tarraco e-Hybrid de 245 caballos (1,8-1,9 l/100km).

Los datos de consumo estimado los conseguimos mediante un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica diferentes componentes de corrección para obtener un número de consumo mucho más próxima a la de un uso real del vehículo. El Hyundai Tucson PHEV tiene exactamente los mismos sistemas multimedia y panel de instrumentos digital que pueden equipar el resto de la gama, conformado por rutas pantallas de 10,25 pulgadas. En comparación a alguno de sus oponentes, el Ford Kuga PHEV tiene solo 411 litros de capacidad y el Toyota Rav-4 PHEV da 520 litros. Otro elemento destacable respecto a sus oponentes es que equipa el sistema de doble tracción de serie. El Opel Grandland X y el Peugeot 3008 lo incorporan en sus ediciones más altas de gama de 300 caballos, que son considerablemente mucho más caras. Con 265 CV y cambio automática, el HYUNDAI TUCSON 1.6 TGDI PHEV 195KW MAXX AUTO 4WD se postula como un SUV Mediano capacitado para declarar un consumo de l/100Km y unas emisiones de g/Km.

Además, cuenta con una carrocería de 5 puertas, acabado Maxx y una garantía de 5 años. Esta mecánica de 1598 cc de cilindrada, logra unos consumos de 1.4 litros a los cien km de media. El apunte del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se generan a lo largo de la recarga de cada modelo.

hyundai tucson 1.6 tgdi phev 195kw maxx auto 4x4

En las modalidades de Terceros Básico y Terceros Ampliado, asegurar un Hyundai Tucson PHEV tiene un coste mínimo de 127 y 143 euros cada un año, respectivamente. El perfil con el que hicimos este cálculo de la póliza es el de un hombre de 42 años, con más de 20 años de carnet, casado y sin historial de partes al seguro en los últimos diez años. Calcula aquí el valor de tu seguro con mucho más aspecto y obtén el presupuesto de múltiples empresas aseguradoras en unos pocos pasos. Asistencia a la frenada de urgencia con detección de vehículos, viandantes y corredores, incluso por la parte posterior o marcha atrás. Durante más de 20 años te hemos brindado gratis la información que publicamos en km77.

Precio Y Opinión Del Hyundai Tucson Híbrido Enchufable

El sistema de doble tracción “HTRAC” con selector de modo de lote, es el mismo que se proporciona de forma opcional en las otras versiones del Hyundai Tucson. El Hyundai Tucson PHEV 4×4 Maxx es un SUV híbrido enchufable de tracción total con un diseño nuevo y un precio muy competitivo. Esta versión incluye un sistema de seguimiento de carril, sistema de asistencia a la frenada, cambio electrónico, llantas de aleación de 19″, pantalla de 8″ y radio DAB. En caso de derrumbar la segunda fila de asientos se logra un espacio de carga total de 1.737 litros. El Citroën C5 Aircross Híbrido pertence a las opciones mucho más atrayentes entre los híbridos enchufables al conjuntar la suspensión mucho más confortable del segmento con el silencio y la tranquilidad de un turismo que puede ser eléctrico durante 50km .

A pesar de ser el mucho más pequeño con 4,41 metros de longitud y 385 litros de capacidad de maletero, el Mercedes GLA 250e representa la opción mucho más suntuosa y cara con una diferencia de sobra de 9.000 euros de precio de partida respecto al Tucson Híbrido Enchufable. Asimismo es precisamente el mucho más veloz de todos los rivales en aceleración, con un 0 a 100 km/h de 7,1 segundos, con lo que es un segundo y medio mucho más rápido que el Hyundai. Damos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos géneros de uso mayoritarios de un automóvil. En el siguiente gráfico exponemos las proporciones de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno. El Tucson híbrido enchufable tiene un habitáculo que sigue siendo extenso y sacrifica lo mínimo viable para acomodar las baterías. Puede usar el comparador de seguros de motorgiga para saber el valor del seguro para el Hyundai TUCSON y obtener un seguro barato y con las mejores coberturas para este modelo de Hyundai.

El Hyundai Tucson híbrido enchufable consigue unas prestaciones sensiblemente peores que su versión HEV o híbrida ligera con doble tracción, los 35 caballos de más no alcanzan compensar completamente el aumento de peso de casi 180 kg que implica montar una batería de mayor tamaño. Tiene unas posibilidades de un 0 a cien km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 190 km/h, tres décimas y 3 km/h mucho más lento que el otro motor mencionado (8,3 segundos y 193 km/h). Podemos estimar estas cantidades como discretas aunque suficientes para desplazar al Tucson en una utilización normal.

Opciones De Confort

Revisar el consumo real en un híbrido enchufable siempre es una labor complicada, ya que es dependiente de muchos componentes, primordialmente de cuándo se utiliza la energía eléctrica. El único elemento que se diferencia en el Tucson híbrido enchufable en el aspecto funcional es la parrilla frontal activa, que ajusta la entrada de aire dependiendo de la temperatura del refrigerante del motor, la velocidad, etc. Con esto se logra reducir la resistencia al aire y mejora la eficacia en el consumo de combustible. El Tucson PHEV mide 4,5 metros de largo, al igual que Citroen C5 Aircross Hybrid, que es un tamaño muy afín también a los 4,47 metros del Opel Grandland X Híbrido Enchufable y a los 4,45 metros del Peugeot 3008 Hybrid. En nuestras pruebas logramos hacer recorridos con medias que variaron entre 1 y 3,3 l/cien km, siempre y en todo momento haciendo el paseo con la batería completamente cargada. En el momento en el que la batería se ha descargado completamente, el coche empieza a marchar como un híbrido usual.