Brigitte Bardot, Anita Edberg, Sophia Loren, Rita Hayworth, Ava Gardner (el animal mucho más hermoso de todo el mundo), o Marilyn Monroe eran algunos de los referentes estéticos femeninos más representativos. Verdaderos iconos de la década que materializaron a través de su imagen el universo estético de los 50. Su papel en la gran pantalla ayudó a institucionalizar losvestidos años 50. No había mujer en EEUU que no tuviesen uno de estos vestidos en su armario, y en Europa no era menos.
Hollywood ayudó mucho a difundir este mensaje haciendo conocido esta prenda en películas de cowboys y en estrellas como Jame Dean, que impusieron entre los jóvenes la costumbre de utilizar vaqueros, como una prenda de expresión. Con el salto de década, esta expresión de rebeldía dio un paso más, dando rincón a los pantalones de campana que luego se terminarían imponiendo en la moda de los años 70. Los vestidos y diseños geométricos, se inspiraron en la creciente rivalidad por apoderarse el espacio, que existía entre la URSS y los EEUU.
Los Vestidos Años 60
La influencia de la tendencia llega asimismo a los complementos en los 60 y en el caso de los bolsos debemos hablar de los que son de importante tamaño y sobretodo del nacimiento del “birkin”. El bolso más especial entre las famsoas y entre las adeptas a la moda. Así, los pantalones “patas de elefante o campana” surgieron también en esta década, nacieron como contestación de una sociedad rebelde, con ganas de romper con lo clásico y los convencionalismos.
Por otra parte, los 60 es también la época de laliberación juvenil, eso fue lo que significó esta década y este reflejo incidió también en las artes, las manifestaciones rupturistas y transgresoras llevaron al “Pop Art” de Andy Warhol. Estas fotografías ilustran la temporada dorada del Bowling en los años 50 en esta muy famosa bolera. En la actualidad se dice que en torno a 95 millones de personas practican el “Bowling” en todo el mundo y prosigue en incremento merced a la generación de vídeo juegos y apps para Teléfonos inteligentes.
Pantalones Vaqueros Y De Campana
Asimismo fue el primer diseñador que incorporó mujeres de raza negra como modelos en sus desfiles. Como hemos dicho, la época de los años 60 fue pionera en los colores llamativos, así como en los estampados y sucede que los podíamos hallar de lo mucho más diversos y con diferentes colores. En este momento, si prestas atención a los catálogos de ciertas marcas de tendencia más conocidas, verás que estos patrones vuelven a estar de tendencia. Los pantalones vaqueros se transformaron en un must de la temporada y también los pantalones con campana. Los colores de los pantalones también eran muy llamativos y con estampados muy originales. Como no, no podían faltar las rayas y el bajo de los pantalones era muy alto, lo que estilizaba mucho la figura.
El traje de baño sin embargo, todavía estaba bastante limitado entre las mujeres, porque las pocas que tenían el coraje de usar trajes de baño de estilo bikini eran muy criticadas. El traje de baño consistía en piezas cerradas y tenía una falda que hacía que el aspecto de las mujeres fuera muy romántico y lleno de gracia. Pero de a poco, el bikini fue recibido por la sociedad en los años 60 y, desde entonces, nunca dejó su sitio de protagonismo en la tendencia de baño.
Vestido De Vintage Coctel 50s Muy Elegante Mujer Con Cinturón
El pelo puede ir suelto, largo, corto, teñido, con moño o sin él, y los complemento se transforman en un soporte esencial de la estética para llenar el look protagonizado por losvestidos años 50. Y como las tendencias populares de hace unos años siempre terminan volviendo de una forma u otra para fusionarse con las tendencias actuales, queremos en este momento ofrecerte ciertos avisos y contarte cuáles eran las peculiaridades del maquillaje en los años 60. Los años 60 se caracterizaron por todas y cada una de las novedosas ideas y pensamientos que brotaron, y por ser la era de la juventud.
El “boom” de la publicidadfue dado en las décadas de los años 50 y 60, exactamente en lasagencias de publicidad de Madison Avenue en Estados Unidos. A esta temporada donde la propaganda se convierte en unaactividad profesionalse le conoce como “La edad de oro de la propaganda”. Fue además, en estos años, dondese forja la relevancia de una estrategia creativa de diferenciación para conseguir el éxito de una marca,esto es, el valor de comunicar de manera creativa y de buscar la diferenciación. El cambio que vino después de la Segunda Guerra Mundial, y la reconfiguración generacional que se causó con la llegada de la subcultura, el rock and roll, las motocicletas, los hod rods o el surf, trajeron consigo nuevos códigos y novedosas modas.
Desde estos años la publicidad pasó de la era de la información a convertirse en unaindustria de persuasión cuyo objetivo primordial era la venta del producto. Los avisos publicitarios de los años 50 se concentraban en las características de los productos y sus beneficios, por ello, la importancia del texto en la propaganda. Poco a poco, el resto de marcas empezaron a invadir el mercado provocando una rivalidad donde combinabanimágenes y eslogan.La imaginación llega a la publicidad como signo de diferenciación en frente de la rivalidad. Vestido vintage de los años 50 para mujer, estilo retro, rockabilly Swing, largo hasta la rodilla, de lunares, de cóctel. Las exóticas chicas de cartel eran para muchas jóvenes el líder con quien identificar su feminidad.
Fotos De La Tendencia De Los Años 60
Si el artículo no se devuelve en su estado original, el comprador será responsable de cualquier pérdida de su valor. Aquí les dejamos otro producto de peinados y cortes de pelo de las celebritiesdurante los años 60. Famosa fue la creación del sujetador en los años 60, este sería otro símbolo de la liberación femenina, mostrando con timidez, las primeras prendas transparentes, el pecho de las modelos, escandalizó al planeta.
La moda de los años 60 también tenía uno de sus ejes principales en el movimiento hippie, el cual podemos consultar en diferentes prendas de vestir para esta novedosa temporada. Tenemos la posibilidad de resaltar, por ejemplo, los chalecos de flecos que encontramos en diferentes catálogos, pero estos también se han extrapolado a los complementos, como pueden ser las botas y los monederos o los bolsos. Si deseas un look terminado a base de prendas y complementos con flecos, esta es de las mejores temporadas para esto. La moda continuaba inspirada básicamente en los diseños de alta costura, pero el eco de un nuevo sector que reclamaba una nueva imagen acorde a su estilo de vida penetraba en el planeta de la moda, quien próximamente observó un considerable y innovador nicho. Tocaba realzar la silueta femenina, el renacer de las curvas y nuevos horizontes para la tendencia, y de la mano de Dior y Balenciaga se devolvían a la mujer el protagonismo después de la masculinización de los años y de la austeridad de lo 4o. A principios de la década, las mujeres de la década de 1960 empleaban bastante polvo en la cara, pero entonces solo se ponían lo suficiente para esconder las deficiencias.
Por otra parte, está la figura de la mujer que se transforma en el elemento fundamental en la propaganda. Al tratarla como elementos en lugar de sujetos, se explotó la sexualidad del icono femenino en los avisos dando lugar a un planeta sexista. Bien pues hace aparición el cuerpo femenino o porque encarna el papel de esposa impecable y mujer modelo. La edad de oro de la publicidad está cargada de anuncios distinguidos y sofisticados que provocan el aumento del consumismo.
Las mujeres se daban a conocer modernas e independientes, la prenda que marcó un antes y después para la ellas fue la minifalda. Completaba este nuevo look, unas medias estampadas y unas botas altas hasta por encima de la rodilla en lo idóneo de color blanco. Conseguir mucho más información sobre imágenes libres de derechos o ver preguntas usuales sobre las fotos de depósito. El maquillaje de ojos característico de la temporada se logra mediante un párpado superior pálido que lleva una línea oscura y limpia de forma directa a través del arco del ojo, que va desde el interior del párpado hasta el exterior. Asimismo se ha aplicado un delineador de ojos blanco en la línea interna del ojo para que parezca mucho más grande y más abierto. En 1966 inauguró su primer local que comercializaba prêt-à-porter.