Kia Ceed 10 T-gdi 100cv Opiniones

Ahora, recogiendo los resultados de su extenso despliegue comercial en nuestro mercado, moderniza la gama de motores, que son propios de la vivienda, incluye su primer tricilíndrico 1.0 de 100 y 120 CV, y también contribuye su primera caja de cambios automática de doble embrague DCT, en el Kia cee\’d 1.6 CDTi de 136 CV. Pero si hay algo en lo que reluce el renovado Kia cee\’d es en la calidad percibida en el interior. Ciertos materiales y elementos que en el pasado todavía tenían cierto aroma plasticoso ahora persuaden más por su aspecto. El rendimiento de los motores 1.0 T-GDI se define más que nada por esa distribución, contundente abajo, que nos asistencia en recuperaciones, incorporaciones, etcétera. En el 0 a cien km/h en realidad el 1.4 MPI (12.7 segundos) no es peor que el 1.0 T-GDI de cien CV (12.8 segundos).

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Ahí el 1.4 CVVT se aprecia mucho más achispado, aunque a la práctica el resultado sea muy semejante. En cambio, cuando la inercia ya va a favor del movimiento, el tricilíndrico supera con creces las capacidades de su precursor. Lindas llantas de aleación de 17 pulgadas en este acabado TechPero no es sólo el nivel de equipamiento, también cuenta el de calidad percibida, tanto en materiales como en cambios y remates, con un tacto general de mandos muy ergonómico.

Ceed

Aunque varios se centren en el valor, de los más destacados del segmento, el Ceed da también una habitabilidad adecuada si bien algo limitada en altura en las filas siguientes. Las opciones que yo sugiero son el 1.0 T-GDi de 120 caballos o el MHEV 1.6 de 136 caballos. Ambas unidades van mucho más que sobradas en accionar, y mejor si las completamos con un cambio automático, aunque sale algo costoso.

Va a estar disponible en dos escenarios de capacidad, de cien CV y 120 CV. Su par máximo es de 172 Nm, con independencia de la versión elegida, y lo alcanza muy abajo, desde las 1.500 rpm hasta las 4.000 rpm. La oferta de motores sostiene alternativas en gasolina y diésel, en muchos casos con la posibilidad de elegir la hibridación rápida que les permite disfrutar de la etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. La versión GT con 204 CV tiene una buena relación valor-precio con las promociones pero la estrella de la gama sigue siendo el 1.0 TGDI de 120 CV con el nivel de acabado intermedio Drive. No obstante, sin ser precios de derribo, los de esta tercera generación del Kia prosiguen dándole una clara ventaja competitiva.

Prueba Kia Ceed 10 T-gdi Tech: Accionar: Sano Y Fácil

De hecho, el Kia Ceed ha dicho adiós al anterior motor atmosférico 1.4 CVVT de 100 CV y lo reemplaza por el bloque de tres tubos 1.0 T-GDI de cien CV. Asociado a un cambio manual de seis relaciones, esta novedosa versión turboalimentada desarrolla unos cuantos máximo de 172 Nm, hace más rápido de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, alcanza una velocidad punta de 183 km/h y fija un gasto medio de entre 5,2 y 5,5 litros/100 km. En los recorridos que efectuamos, intercalando tramos de carretera con vías de población, hicimos consumos sobre los 6 litros/100 km. En cualquier caso aún no contamos una referencia de consumos real y comparable en nuestros niveles de pruebas comunes. La gran diferencia entre el 1.0 T-GDI y el 1.4 MPI la encontramos en los consumos, de los 6,0 litros/cien kilómetros del 1.4 MPI, el 1.0 T-GDI ha bajado hasta 4,7 litros/cien kilómetros y 4,9 litros/100 km homologados. A pesar de que los tricilíndricos produzcan inquietudes, singularmente en lo concerniente a suavidad o sonido, los últimos motores que hemos probado de estas características nos han asombrado.

Sobre el papel —o sobre la pantalla, habría que decir— el trici promete contención de consumos y un mayor aporte de fuerza motriz que, además, arranca mucho antes que en el bloque CVVT. Solamente varían el paragolpes y la calandra, que se reduce en altura para darle al nuevo Kia cee\’d un toque más adeportivado, aun en la versión Base. Con GT Line y GT, los faros antiniebla son LED tipo cubito de hielo. Entre las claves del apogeo de la marca de Seúl en nuestro mercado es ese sabor a Europa, pero otro no menos importante es la renovación casi incesante de sus modelos, y en este lote tenemos como un ejemplo la actualización del Kia cee\’d.

Desde 2009 entraba en el equipo de Diariomotor para centrar mis sacrificios en las pruebas de automóviles, el rastreo de esta época y contemplar algunos acontecimientos nacionales e internacionales. Francamente, ahora sí, pienso que el cliente que busque un Kia cee\’d tendrá que proponerse muy con seriedad si seleccionar un motor diésel o de gasolina. El Kia cee\’d va a estar disponible con un motor 1.4 CRDi de 90 CV y un 1.6 CRDi de 136 CV. En lo que se refiere a prestaciones, los 1.0 T-GDI se sitúan entre estos dos diésel, quizás en un equilibrio perfecto para el que busque un compacto capaz para localidad y carretera, sin más ni más metas. Recuerda que el motor más potente todavía es el del Kia cee\’d GT, que emplea un 1.6 T-GDI de 204 CV. Otra novedad debe ver con las motorizaciones, que ciertamente venía siendo un punto débil en el desarrollador de origen coreano desde el momento en que inició su aventura europea.

Proporcionamos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos géneros de uso mayoritarios de un automóvil. En el próximo gráfico exponemos las proporciones de conducción por ciudad, carretera y autovía considerados para cada uno. Cualquier persona que sea la razón por la que termine el tratamiento de sus datos de carácter personal, conservaremos sus datos adecuadamente bloqueados y archivados para realizar en frente de eventuales responsabilidades legales, durante un período máximo de cinco años.

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La calidad de su interior, desde su diseño hasta su construcción, pasando por sus acabados y siguiendo con su terminado equipamiento hacen que sea un óptimo producto. Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el motor que llevamos entre manos, 1.0 con 3 cilindros, estos turismos hay que mimarlos y no tenerlos con alegría salvo instantes puntuales, ya que creo que si siempre y en todo momento se va con alegría el motor no va a aguantar bastante. No se puede pretender un consumo d 3 o 4 litros en consumo mixto en condiciones normales con cualquier vehículo de combustión. Lo tienes que llevar “alegre” en carretera y por ciudad no baja del 8%.

Muestra unas formas muy regulares y utilizables, con un doble piso colocable a dos alturas y hasta plegable, lo que facilita el ingreso a la parte esconde de debajo sin tener que sacarla o levantarla del todo. Bajo su plano tenemos una rueda de repuesto de emergencia, incluso si el vehículo monta el complejo equipo Hi-Fi JBL. Todo un aspecto. Pero aparte de esto, elKIA Ceed da una buena experiencia de conducción con una perfeccionada gama de opciones mecánicas en donde, más que nada, resalta visto que cuente conmicrohibridación. La llegada de los sistemas de 48V ha permitido que los consumos se reduzcan, la respuesta a bajas revoluciones se optimice y las emisiones contaminantes sean inferiores. El Kia Ceed no piensa dejarse amedrentar por modelos como el Ford Focus, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, Seat León€ ni tampoco por la octava generación del Volkswagen Golf.