La visión trasera está un poco limitada, pero ahí es donde entra en juego la cámara de visión posterior. Lo que significa que la suspensión está más ajustada para la dirección que para un viaje cómodo. Todas y cada una de las versiones traen llantas de aleación de 38 cm o 43 cm que cambian según el acabado. Las más enormes tienen inclinación a impactar contra los baches, con lo que envían vibraciones al habitáculo. El Kia Stonic también transmite una sensación de inestabilidad sobre carreteras irregulares, sobre todo cuando toma una curva. Me resulta interesante el KIA Stonic por su precio en el motor de 84cv 1.2, pero veo que siempre y en todo momento se habla de las otras motorizaciones.
La visibilidad frontal es buena, pero los amplios pilares traseros limitan la visión posterior. Cuando menos todas y cada una de las versiones vienen de serie con sensor de estacionamiento, por el hecho de que a la versión Concept del Kia Stonic no se le puede añadir cámara de visión trasera, como sucede en el resto. Asimismo empeora el confort en esas circunstancias, si bien no es su sonido de los peores de los motores de tres tubos en el momento en que lo llevas prominente de vueltas.
Prueba Kia Stonic En 2022, ¿con Motor De Cien O 120 Cv?
Para ponerlo en contexto en su segmento lo vamos a comparar con alguno de sus rivales directos. El SEAT Arona mide prácticamente lo mismo, apenas 2 mm más corto, el Renault Captur es algo más largo, con 4,23 metros mientras que el Hyundai Bayon es 4 cm más largo, con 4,18 metros. Durante nuestra ruta, de una hora y media y mezclando autovía con tramos de montaña y a un ritmo alegre, el SUV compacto arrojó un consumo de 5,6 l /cien km, muy cerca de los 5,4-5,5 litros que homologa.
Mi experiencia tras 3000 km con el vehículo es que es realmente bonito, al conducirlo es cómodo, pero la verdad es que me adquiera un híbrido que en modo eco no funciona la hibridación. La única manera de que el sistema híbrido llegue a trabajar es si por ejemplo lo bajas de vueltas mucho, o si sales patinando y cosas afines, jamás en una conducción habitual aunque sea agresiva. No es algo útil, vería mucho más útil que en modo punto muerto el motor híbrido entrara a trabajar y mantuviera la velocidad, no es el caso. Al fin y al cabo, me pareció bonito, querían híbrido, pero jamás me volvería a obtener este coche. Tiene un óptimo nivel de equipamiento, aun en el acabado básico Concept.
Apostar por la versión de 120 CV solamente si se va a viajar a menudo con el turismo. Sin ser algo drástico, ganó pequeñas pinceladas que lo hacen mucho más fresco y atractivo, sobre todo la versión GT-Line, la mucho más audaz si la eliges con esta combinación de color de nuestra unidad de pruebas. El Kia Stonic no jugaba a ser el SUV pequeño mucho más veloz o el mucho más confortable. Pero no defrauda en marcha y tiene un equipamiento (en esta versión probada y asimismo en las mucho más fáciles de gama) que absolutamente nadie proporciona por ese precio. Ese aspecto desenfadado lo vemos sobre todo en la versión GT Line como la probada, con varios datos que lo diferencian del resto de la gama.
Cuestiones Y Respuestas De Los Usuarios
Comprueba asimismo que la configuración del teléfono no cambió. Comprueba si por cable se efectúa bien la conexión para de este modo salir de dudas y estar seguro que el equipo está bien. Si sigues sin dar con ello echa una ojeada al manual de normas del turismo o de forma directa vete a un taller o concesionario a fin de que te echen una mano.
Y ahí los consumos son claramente mucho más elevados que los registrados. Un número ayudada por el sistema MHEV de 48 v y la actualización del sistema de arranque y parada del motor en detenciones, que ahora va asistido por el freno en lugar de por el embrague, con lo que actúa mucho más ocasiones. El cofre de carga del Stonic anuncia 332 litros de capacidad, una cifra que no está entre las mayores del segmento pero que tiene unas formas muy regulares que hacen que se logre explotar hasta el último rincón. No faltan los datos habituales, como perchas en los laterales y puntos de fijación de carga. Los asientos se han tapizado en una combinación de cuero sintético y lona. Cuentan con cinturones de ajuste en altura y entre ambos hay un cofre para dejar elementos, que se aúnan a otros espacios, como el que está frente a la palanca del cambio, con una base de recarga inalámbrica para gadgets móviles inteligentes.
Diseño Interior Y Funcionalidades De Coche Conectado De Kia
El habitáculo es un poco oscuro, pero el salpicadero tiene una buena disposición para alcanzar todos los botones e interruptores. El volante y la palanca de cambios recubiertos en cuero benefician la calidad que se siente del interior, pero algunos de los materiales que se usan dentro parecen baratos y frágiles. En cuanto a la gama de motores, hay tres libres… aunque sólo 2 de ellos son recomendables; el más básico, un 1.2 atmosférico de gasolina con 84 CV, queda como una alternativa más orientada a flotas. Por un lado, está el gasolina 1.0 T-GDi con 120 CV, al tiempo que la opción diésel pasa por un 1.6 CRDi de 110 CV. El salpicadero está tenuemente orientado hacia el conductor, con la interfaz HMI (interfaz hombre-máquina) “flotante” en el centro del salpicadero.
Todo esto causa que las maniobras a la hora de entrar o salir del vehículo sean algo más fáciles, si bien la diferencia tampoco es colosal. Para combatir contra el Nissan Juke, Renault Captur, Citroen C3 Aircross o su hermano el Hyundai Kona hay que ser atractivos y el Stonic lo es. Eso sí, su altura es menor, aunque debemos dejar claro que los modelos que mencionamos y el propio Stonic no están concebidos para su utilización fuera de asfalto. No es el más vendido de Kia, pero probablemente es el más terminado. El tamaño es conveniente para la ciudad, el aspecto es agradable, la tecnología sólida, igual que los acabados. Solo un tanto mucho más de refinamiento redondearía aún más un producto casi redondo.
Kia Stonic 10 T-gdi Drive: Primera Prueba
Si dejamos a un lado el ahorro en impuestos y en combustible a largo plazo, no vemos una razón por la que habría que elegir el motor 1.6 de diésel antes que el motor 1.0 de gasolina. Asimismo nos atrae el enfoque principal que da el Kia Stonic a la conducción. No tienes que escoger entre distintas métodos ni nada que te pueda confundir. Para finalizar, Kia no proporciona una versión con tracción en las 4 ruedas por el hecho de que asegura que la demanda es muy baja. La situación optimización en la parte frontal con ciertos almacenamientos laterales enormes en las puertas, una guantera desprendida y un divido central espacioso. También hay espacio bastante para un dispositivo móvil inteligente en la consola central.
ServiciosEn Motor.es te ofrecemos algunos servicios que te ayudarán en la compra venta de tu coche… En competiciónSi disfrutas el motorsport, aquí tienes todo lo que necesitas… Lo he usado en el vehículo de prueba que me dejó KIA y en este momento no se como se pone en el KIA Stonic 2021 que acabo de estrenar. El Stonic no tiene portón del maletero eléctrico, por lo tanto no hay forma de abrirlo desde dentro. Le tengo ya hace 3 días y hoy realice un viaje de 300 km. El accionar en carretera es bueno, pero se echa en falta algo de brío.