A dios gracias, la transmisión es suavísima a la hora de cambiar de marcha, ya sea en ciudad o a velocidades de autopista. En cuanto al consumo de gasolina, obtuvimos una media, en carretera y localidad, de 6,5 l/cien km en modo híbrido y con la batería a cero. Es un valor bastante satisfactorio, en especial si usamos el vehículo ocasionalmente para largos trayectos en tanto que el depósito de gasolina de 37 litros es bastante pequeño, en el momento en que en un XCeed gasolina es de 50 litros.
A nivel técnico, el sistema híbrido tiene un bloque de gasolina de 1.6 litros y 105 CV y un motor eléctrico de 45 kW . En conjunto, el sistema entrega una capacidad de 141 CV y unos cuantos motor máximo de 265 Nm, todo a las ruedas delanteras vía un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. Además, la caja de cambios, mucho más bien lenta, no asistencia en las recuperaciones con un 80 a 120 km/h en 8,1 s. La ayuda del motor eléctrico, al final se hace ver sobre todo en localidad, donde en todos y cada semáforo el turismo semeja demostrar cierto brío.
Ficha Técnica Kia Xceed 16 Gdi Phev 104kw (141cv) Etech
En concepto de espacio dentro, si bien los pasajeros delanteros se van a sentir muy cómodos, no será el caso de los pasajeros traseros. En altura no parece haber problemas, aun personas de 1,90 m van a tener altura bajo techo bastante, pero el espacio para las piernas podría ser mejor. Por su lado, la batería tiene una aptitud de 8,9 kWh para una autonomía máxima de 48 km, según las reglas WLTP. No son valores expepcionales, pero suficientes para el segmento en el que se mueve este modelo. El cargador que viene dentro es de solamente 3,3 kW de potencia y no el día de hoy oportunidad de carga rápida ni en opción. Su potencia total de 225 CV combinando sus dos motores da como resultado un vehículo perfecto para viajes con todo confort y sin abandonar nada.
Hay que contar con algo mucho más de 2 horas para una carga completa en una toma de corriente doméstica. Finalmente, cabe apuntar que la hibridación del modelo tiene un pequeño impacto en sus cualidades familiares, ya que el maletero ve su capacidad achicada a 291 litros, frente a los 426 de un XCeed convencional. El Kia Xceed 1.6 PHEV híbrido enchufable ofrece bajo su atractiva carrocería crossover, cruce de SUV y sólido, la motorización del Kia Niro PHEV. De ese modelo nos gustó la eficacia de su motorización. Añádelo a tu oferta y nosotros conseguimos un comprador para ti. El turismo para esta prueba fué prestado por Kia. Para mucho más información consulta nuestra guía de relaciones con compañías.
Kia Xceed 16 Phev Edrive (2020- |
En lo que se refiere a la plaza central es prácticamente inservible, en parte importante por la carencia de anchura, que si bien es amplia y extensa para dos personas es a todas luces deficiente para tres. El estilo del habitáculo es un tanto mucho más conservador que el de la carrocería. El salpicadero es descaradamente clásico, con basto botones físicos y con solo un display multimedia de 12,3 pulgadas. Los materiales y ensamblajes están en la media del segmento.
No obstante, en la práctica el resultado no es tan brillante. Proporcionamos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos tipos de empleo mayoritarios de un automóvil. En el próximo gráfico mostramos las des de conducción por localidad, carretera y autovía considerados para cada uno.
Comparte plataforma y mecánica con el Peugeot 5008 Híbrido. El KIA XCEED 1.6 GDI PHEV EMOTION con motor gasolina de 141 CV y cambio automática se asocia con el acabado eMotion, disfruta de una garantía de 7 años, consume 1.7 l/100Km y genera unas emisiones de g/Km. Además de esto, se trata de un SUV Mediano con carrocería de 5 puertas. El sistema híbrido es idéntico al del Kia Niro PHEV y si bien va instalado en un vehículo mucho más rápido, no son los 75 kg menos del XCeed PHEV respecto al Niro que van a editar su carácter.
Estéticamente, y con respecto al XCeed, esta versión híbrida enchufable se identifica por una calandra específica y la trampilla, un tanto grande, del enchufe en la aleta delantera izquierda. Mis datos van a ser cedidos al gestor de la venta y conservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L. Durante más de 20 años te hemos brindado gratis la información que publicamos en km77. La publicidad nos permitió sufragar los costos. Te solicitamos que contribuyas con una aportación voluntaria. El dato del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se generan durante la recarga de cada modelo.
Su tiempo de 0 a cien km/h de 11 segundos habla por sí solo. Un Renault Cpatur E-Tech enchufable, por poner un ejemplo, es prácticamente 1 segundo mucho más veloz. Finalmente, el maletero ve su capacidad mermada por la existencia de la batería. El volumen pasa de esta forma de 426 litros en el resto de la gama XCeed a tan solo 291 litros en el XCeed PHEV. Cuando menos no ha perdido su doble fondo, pues queda un pequeño hueco para guardar el cargador. En cuanto al Kia XCeed, su estilo y su relación precio-equipamiento nos conquistó. De este modo, en teoría, la unión del sistema del Niro PHEV y del estilo del XCeed debería tener como resultado un turismo especial.
Kia Sportage 16 Crdi Mhev 100kw (136cv) Concept 4×2
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Por otra parte, el modo perfecto Sport, con una contestación al acelerador levemente mucho más rápida, no transforma relevantemente el comportamiento del motor. Además de esto, se echa en falta un modo B en este acabado de alto rango que podría acrecentar la regeneración en las frenadas. Aun de esta forma, el sistema de frenado es digno de elogio, ya que ofrece un tacto de pedal más natural de lo que es habitual en un híbrido enchufable. Los usuarios delanteros se sentirán muy cómodos, pero no será el caso de los usuarios traseros donde hay una clara falta de espacio.