Viajamos hasta Japón para conocer de dónde viene el logo de Mazda. Reí Yoshimura lo creó con una ‘M’ de Mazda trazada tal y como si fuera un pájaro con las alas desplegadas. Representa al espíritu de la firma, siempre y en todo momento viendo hacia enfrente para afrontar el futuro. No sabemos si había otra Mercedes por ahí, pero lo mucho más probable es que sencillamente le agradase aquel nombre. Poco duró aquella actividad, para centrarse finalmente en la fabricación de automóviles.
Fue evolucionando, con la incorporación del color amarillo en 1945, hasta el momento en que en la década de los 70 apareció el popular diamante Vasarely. Era un emblema que buscaba subrayar la fuerza del diamante, contaba con líneas mucho más limpias pero un aspecto más ancho y por el momento no tenía el nombre de Renault y fue un turismo mítico como el Renault 5 el primero que lo lució. En los 90, el diamante se actualizó y se le aplicó una mano de 3D, que con el paso del tiempo recibió un fondo amarillo y la palabra Renault en la parte inferior. El logo fue creado por el cofundador William C. Durant en 1913.
Volvo
En la década de los 60, el 404 estrenó un nuevo león con las crines al viento sobre el que aparecía la inscripción Peugeot, mientras que el 504, adoptó una cabeza de león de estilo refinado, de manera plana, dorado o cromado. El presidente de Toyota, Eiji Toyoda, decidió en 1983 crear una compañía concebida como la división de mucho lujo para el mercado estadounidense bajo el nombre de Lexus . El logotipo no tomó cuerpo por primera vez hasta 1989, cuando en el salón de Detroit un modelo, el Lexus LS 400, apareció con la L en el vehículo. El logotipo fue desarrollado por molly designs y hunter communications, y consiste en la L de luxury «renderizada con una fórmula matemática muy precisa» en un óvalo. El símbolo de Neptuno, el tridente, es empleado por Maserati para sus coches de lujo. En la Plaza Mayor de Bolonia, localidad natal de la marca, hay una escultura de Neptuno.
El de las 4 ruedas se creó usando la inicial del apellido del principal creador de la compañía, Sohichiro Honda, en 1948. El logotipo de las dos ruedas está inspirado, según cuenta la historia de historia legendaria, en la diosa griega de la victoria, Niké. La marca checa puso por vez primera el logotipo en uno de sus turismos en 1930.
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Hoch se incorporó a una empresa de fabricación de automóviles y la abandonó al cabo de cierto tiempo para abrir su empresa, llamada “Audi”. Posteriormente, la empresa se fusionó con otros cuatro fabricantes de vehículos para desarrollar turismos de prominente desempeño. Por este motivo, el simple logotipo de 4 anillos de Audi es muy reconocido. Los cuatro anillos del logo representan las cuatro empresas que se fusionaron para formar la actual Audi. Al igual que los distintos modelos que los desarrolladores de coches han ido creando con el paso del tiempo, sus logotipos también tienen su historia; algunas de ellas te sorprenderán, lo prometemos. En lo que se refiere a los nombres, la mayoría de ellos se atribuyen al apellido del principal creador, aunque los hay un poco mucho más enrevesados.
Son bonitos y misteriosos, pero estamos tan familiarizados a conocer todos y cada uno de los logotipos de coches que muchas veces no nos detenemos a pensar de qué manera nacieron esas placas que representan a una marca o fabricante automovilístico. En una carrera que disputaba un joven Enzo Ferrari, tuvo la ocasión de saber a la madre de Francesco, la condesa Paolina Baracca. Ella le solicitó a Enzo que luciera en honor de su hijo el escudo de la familia.
“Es más fresco y elegante y se basa en el de los años 60”, aclaraba la marca en el comunicado. Poco se parece el renovado logotipo de Seat al que lució el primer modelo de la firma ensamblado en España, el Seat 1400 de 1953. Su diseño ha ido simplificándose con el paso de los años hasta acabar con el que conocemos hoy día. Está pensada en el diseño y producción de automóviles eléctricos y también híbridos enchufables de prominente desempeño de la compañía sueca. Los orígenes de Isuzu como desarrollador se remontan a 1916, si bien el logo que en la actualidad adorna el de adelante de sus automóviles no fue introducido hasta el 2002 con la llegada del Isuzu D-Max.
W Motors
Sus orígenes se remontan a 1910, pero el diseño original evolucionó en sucesivas oportunidades hasta que finalmente acabamos con el que puedes observar aquí. Otros aseguran que esta palabra es de origen japonés y que tiene el concepto de cinco empresas que se fusionaron para conformar una fuerte base de empresas. Se ha repetido hasta la saciedad que el símbolo de Volvo representa la masculinidad, pero de todos modos Volvo lo usó pues se asocia con el hierro y hace referencia a la solidez y dureza de sus turismos. En 1954 se comenzó a utilizar la primera versión del logo actual. Subaru es el nombre en japonés del grupo de estrellas llamadas Pléyades.
En él podemos ver la letra ‘C’, en referencia a turismo sólido, junto a una flecha que simboliza el progreso y el avance tecnológico. El logotipo de Lancia fue dibujado inicialmente por Carlo Biscaretti di Ruffia y aunque el diseño de hoy que puedes observar en la fotografía superior es una evolución del anunciado en 2007, sus orígenes se remontan a 1907. La circunferencia que aparece dentro del escudo representaba inicialmente un volante sobre el que ondeaba una bandera con el nombre de la compañía.
Ferrari no lo vaciló y si bien mantuvo el color negro del equipo, le añadió el fondo amarillo, representativo de Módena, su ciudad natal. En esta sección, lograras conocer qué se oculta tras varios de los logos de marcas de coches mucho más famosos de la historia. En muchos casos, el logo busca representar parte del pasado de la compañía automovilística, pero muchas de ellas han conseguido superar transcurrido el tiempo hasta convertirse en la marca que son el día de hoy. Volkswagen abreviado como VW es una marca de Alemania que fue establecida en el año 1937 por el Frente Obrero Alemán bajo el mando de Adolf Hitler. Además, el nuevo logo se ha reducido a los elementos fundamentales, que ahora se presentan planos y bidimensionales. El logo narra la historia del desarrollador de vehículos August Hoch.
¿conoces El Concepto De Los Logotipos De Las Fabricantes De Turismo?
Cada uno de estos logotipos pertenece a la historia de cada fabricante, cuentan el pasado, el presente y el futuro de las firmas, tanto que en la mayoría de los casos estos distintivos fueron evolucionando al son de las fabricantes a las que representan. Son tan bellos como enigmáticos, con lo que podríamos determinar muchos logotipos de marcas de turismos que nos encontramos tan familiarizados a ver en las rutas. En muchas ocasiones, ya damos por hecho que ese emblema preciso representa a una marca.
De este modo en 1926, el logotipo que quedó era sencillamente una fusión de ámbas empresas, primando el diseño de la estrella de Mercedes. Suzuki empezó a emplear la primera versión del logo que emplean sus vehículos hoy día en 1954. Es un buen ejemplo de que lo simple puede ser muy eficiente, pues su apariencia sencillo no impide que sea en el instante reconocible, tanto que hay personas que estiman que es de los mejores logotipos de turismos de todos los tiempos. La historia del logotipo de Peugeot es muy curiosa, ya que aunque la marca existe ya hace mucho más de 200 años, el primer vehículo que lució el nombre de la compañía no circuló hasta 1905. Hubo que esperar a 1948 para poder ver cómo el logo de Peugeot se convertía en una suerte de escudo heráldico, el de armas del Franco Condado, y el león se ponía ‘a 2 patas’.