Marca De Carro Con Un Leon

La palabra Nissan –fruto de la unión de Nihon y Sangyo, que en japonés equivale a decir industria de Japón- siempre ha estado presente con distintas tipografías. Pero no fue hasta 1983 en el momento en que se le añadió al logo el círculo, tal y como si fuera el sol incipiente tan característico en El país nipón. La última versión , de 2001, es opción modernista del viejo emblema en un acabado de color cromo con el que representa la sofisticación , el modernismo , la creatividad y la perfección de los artículos de la compañía.

Otras fuentes ubican el origen en la bandera de Suiza, ya que el otro co-fundador de Chevrolet, Louis Chevrolet, nació en la localidad suiza de La Chaux de Fonds. Suzuki empezó a utilizar la primera versión del logotipo que emplean sus vehículos actualmente en 1954. Es un excelente ejemplo de que lo fácil puede llegar a ser muy eficaz, ya que su aspecto sencillo no impide que sea inmediatamente identificable, tanto que hay personas que estiman que es uno de los mejores logotipos de turismos de todos los tiempos. La historia del logotipo de Peugeot es muy curiosa, ya que si bien la marca existe ya hace más de 200 años, el primer vehículo que lució el nombre de la compañía no circuló hasta 1905. Hubo que aguardar a 1948 para poder ver cómo el logotipo de Peugeot se convertía en una especie de escudo heráldico, el de armas del Franco Condado, y el león se ponía ‘a dos patas’.

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Desde 1911, los dueños de Rolls Royce adornan los radiadores de sus coches con este ‘Espíritu del éxtasis’. La figurilla tiene forma de mujer inclinada hacia adelante y que extiende sus brazos hacia atrás manteniendo una especie de capa. El tamaño de las figuras actuales es 7,5 centímetros y pasó a construirse en acero inoxidable pulimentado de manera artesanal, con lo que no hay dos iguales.

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A partir de 1933 el estilo del león en 3D se extendía a todos modelos de Peugeot. No obstante, con este nuevo diseño era solo la cabeza del animal la que aparecía. Con las fauces abiertas y en una representación alargada, el nuevo emblema se ubicaba coronando la calandra. Gracias al trabajo de los escultores Marx y Baudichon los coches Peugeot pasaron a llevar un león tridimensional como tapa del radiador.

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Este primer león se representaba de perfil, viendo hacia la izquierda, a cuatro patas y ubicado sobre una flecha. A fines del siglo XIX apareció ahora en algunos vehículos como bicicletas y motos, pero habría que aguardar hasta 1905 para que el león se pusiera por vez primera sobre un automóvil. Si bien Armand Peugeot inició la producción automovilística en 1889 con un triciclo a motor, sus primeros modelos no incluían su elemento más icónico. El logotipo de Volvo ha sufrido escasas variantes desde sui nacimiento en 1927, pero siempre y en todo momento estuvo cubierto por la polémica por su concepto.

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Si tienes ganas de saber mucho más sobre uno de los logotipos mucho más peculiares y extraños del mercado, no te pierdas el informe. Si a alguien le solicitan que cite cinco marcas de superdeportivos, seguramente entre ellas estaría la marca del cavallino rampante. La fama y el prestigio de Ferrari no conoce fronteras y en las subastas sus modelos clásicos alcanzan precios estratosféricos. Quizá no lo sepas, pero el caballo de su logotipo es de origen alemán y está íntimamente relacionado con Porsche.

La empresa, creada en 1922, vio como debió cambiar su nombre y su logotipo por cuestiones sociales y políticas. La Swallow Sidecar Company empleó sus iniciales ‘SS’ y una tipografía original como logo, pero tras la Segunda Guerra Mundial, las siglas ‘SS’ tenían una connotación negativa por la policía nazi y le obligó a cambiarla. Bill Top, responsable de publicidad de la compañía, decidió que lo destacado era eliminar la doble SS del modelo presentado en 1935, el SS Jaguar para dejar solo el nombre del felino. Desde ese momento, tanto el nombre como el logo tiene al jaguar como personaje principal.

Charlar de la marca del león, del ovalo, del rombo, etcétera. significa que hablar de Peugeot, Ford y Renault. Pero no es necesario mencionar la marca, con solo mencionar los iconos que las representan basta. Por este motivo es que Peugeot hoy día tiene motivos para celebrar los 150 años de la adopción del león como escudo de la marca. A partir de ese instante el animal jamás más se separó de los hermanos Jules y Emile Peugeot, acompañándolos en una extensísima historia llena de éxitos. Hoy en día, 170 años más tarde, el león de Peugeot representa el orgullo de una marca con una historia de 210 años. La última evolución de su logo, para las ediciones 100% eléctricas de los recientes 208 y 2008, cuenta con una versión dicroica del león ubicado en la calandra, que provoca que éste cambie de color en función de de qué forma le dé la luz y del ángulo de visión.

Ya en 1923, los escultores franceses Max y Baudichon reinterpretaron ese ramplón logotipo creando uno tridimensional que sirviese como tapón de radiador para los coches Peugeot. A finales de los años 40, este anagrama volvía a sufrir una evolución, al adoptar un estilo heráldico, exponiendo al león apoyado sobre sus dos patas, en una estética que recuerda al diseño actual. En modelos como el203 que vio la luz en la temporada, este logo empieza a colocarse también en el volante. En 1990, el logotipo adoptó la forma circular con fondo blanco, con una flecha alada azul con un ‘ojo’ blanco y un círculo exterior azul. Un año después la compañía pasaba a ser parte del conjunto Volkswagen y el coherente cambio en el logotipo, que pasó a ser con una flecha alada verde y un círculo más grueso negro y las expresiones Skoda Auto en blanco. En 2011, el logo sufrió unos últimos cambios en los que se quitaron las letras del aro exterior que pasó a ser cromado y todo el grupo pasó a un diseño con apariencia tridimensional.

El caballo negro sonbre fondo amarillo y las iniciales de Scuderia Ferrari está reservado a los modelos con más pedigrí. A principios del siglo XX aumentó la producción de automóviles por la parte de Peugeot y, en 1905, se empezó a poner al león en ellos. Entre los primeros ejemplos es el Peugeot Bebé, que portaba al animal ubicado sobre el niquelado de la calandra en su parte de arriba, todavía representándolo a cuatro patas y sobre una flecha. La “mascota” de Peugeot logró subsistir durante tres siglos distintos, y sigue siendo un factor que utiliza la marca para representarse y presumir de sus vehículos. En aquel instante, la compañía se dedicaba a la fabricación de sierras, que eran reconocidas por ser resistentes, flexibles y veloces al corte, por lo que se pensó que un león se transformaría en el animal idóneo para representar ese producto.

Siendo una de las fabricantes más recientes del panorama automovilístico mundial, Tesla tiene un logotipo que no ha variado desde el nacimiento de la firma en el 2003. La firma está representada por una ‘T’ que representa su inicial y la del apellido del popular científico que da nombre a la compañía, Nikola Tesla. A lo largo de décadas un rombo ha reconocido a todos los vehículos elaborados por Renault, concretamente, desde el momento en que en 1925 el primer vehículo de la marca luciese la primera versión en su de adelante. Hace unos años, la firma francesa lo actualizó adoptando un diseño mucho más moderno y cambiando su tipografía. Aunque este es otro de los distintivos de coches que han evolucionado con el paso de los años, la verdad es que el logotipo de Land Rover ha variado poquísimo a lo largo de la historia y se ha mantenido muy leal al original. Ford revolucionó la industria del automóvil con su forma de crear vehículos y a lo largo de sus más de 100 años de historia, ha anunciado un logotipo que, salvo por los primeros años, casi no ha cambiado.

Como ocurre en casi todas las marcas, BMW nació de la fusión con otra, Rapp Motor, que tenía en su logotipo un círculo negro que se sostuvo para la nueva marca. No obstante, se incluyeron las iniciales de la nueva compañía Bayerische Motoren Werke y en el centro del círculo se pusieron 2 cuadros blancos y dos azules, en forma de damero, haciendo un guiño a la bandera de Baviera pero en sentido inverso. Desde el año 2000, todos los modelos de Tata, el enorme indio, lucen un logo tridimensional de aspecto sencillo pero moderno. El logotipo de Subaru y sus estrellas reflejan unidad (Subaru es el nombre en japonés del cúmulo de estrellas conocidas como Pléyades). En 1953, cinco compañías japonesas se unieron para conformar Fuji Heavy Industries y Subaru se transformó en el brazo automovilístico de esta nueva compañía, de ahí la necesidad de representar la unidad con este logo.

La parte curiosa es que el primer vehículo de Peugeot, que apareció en 1889, no lució un león en su frontal. El paso del tiempo le hizo ir evolucionando hasta que se rompió la coalición y en 1981 diseñó su propio logo, que apareció por primera vez en el Seat Ronda. En los años noventa se hicieron múltiples cambios como que la ‘S’ pasó de tener cinco rayas a cuatro y con color azul. A fines de los años 90 altera de nuevo su imagen corporativa y los colores azul y plata dan paso al rojo y niquelado respectivamente y la ‘S’ pierde una exclusiva rayita, quedándose en 3. Curiosas, fáciles, complicadas o románticas, todas y cada una de las historias de los logotipos no te dejan indiferente. Frecuentemente asociamos el logotipo de Volvo con el símbolo empleado para definir al género masculino, pero lo cierto es que la marca decidió emplearlo por el hecho de que también se asocia con el hierro, por lo que simboliza la solidez de sus automóviles.

Quizá el de Lada es uno de los emblemas de coches menos conocidos, pero también se encuentra dentro de los mucho más curiosos. Si te fijas, vas a ver que representa un pequeño velero, una referencia al legendario barco pirata con nombre Lada que diríase que navegaba por el río Volga. Los orígenes de Isuzu como desarrollador se remontan a 1916, aunque el logo que hoy día adorna el de adelante de sus vehículos no fue introducido hasta el 2002 con la llegada del Isuzu D-Max.