Por eso se decidió que Mario Maserati, el único hermano Maserati que no estaba ofuscado por los motores y que tenía talento artístico, se encargara de diseñar el logo de la compañía. Mario se inspiró en la estatua de Neptuno de la Piazza Maggiore, cuyo tridente representa fortaleza y vigor. El colorado y azul que acompañan el diseño son los tonos de la bandera de Bolonia, donde Officine Maserati estaba ubicada en aquellos tiempos. Elprimer coche de callefinalmente salió en 1946, bajo la denominación de Maserati 6C, el primer Gran Turismo de Pininfarina y que llevaba motor de 6 tubos. Además, la producción estuvo limitada a 20 exclusivas unidades y todas y cada una ellas eran sutilmente distintas. Este ejemplar específicamente fue meticulosamente restaurado antes de ser vendido, en un proceso que duró un par de años.
En la centenaria trayectoria de la firma del tridente, desde los años 20 del pasado siglo, se han fabricado varias piezas maestras de cuatro ruedas, pero es con los modelos de posguerra con los que se convirtió en personaje principal de ciertas subastas mucho más reputadas. El primer cliente fue el conduzco y desarrollador estadounidense Briggs Swift Cunningham y lo utilizaron inicialmente en carreras Bill Spear y Sherwood Johnston. Bajo el largo capó delantero, creado por las hábiles manos de Fantuzzi, está un seis cilindros online de 3,0 litros y 260 CV, capaz de catapultar este 300S hasta los 290 km/h. El chasis del 2525 es con el que el mítico Stirling Moss ganó el GP de Italia de 1956 y que terminó en USA antes de ser subastado en 2014 por 4,1 millones de euros, nada menos. Expuesto en el salón del automóvil de Turín de 1971 y en el salón de Ginebra de 1972, el Boomerang fue diseñado y elaborado por Giorgetto Giugiaro, y está homologado para su empleo en carretera abierta. Aparte de predecir el diseño del Bora, monta en posición central un motor 4,7 litros V8 de 310 CV.
Granturismo/grancabrio
Se relocalización desde Bolonia a las presentes instalaciones en Viale Ciro Menotti, Módena, en 1940, se encuentra dentro de las mucho más importantes etapas de su historia. Lamborghini utiliza como escudo un toro de color oro sobre fondo negro como homenaje a la tauromaquia, gran pasión de Ferrucio Lamborghini. El nombre de la marca preside sus turismos, pero no pienses que la tipografía ha sido elegida a la suerte. Es característica del pasado militar de Jeep con su primer modelo, el Willys MB.
Por lo contrario, si se equipara con el Porsche Cayenne –el ‘coco’ del segmento– el Maserati Levante es mucho más accesible. Trasera del Maserati Levante.Como buen todocamino, el Maserati Levante proporciona mucho espacio en su interior, holgado para cinco personas y todo su equipaje en un habitáculo muy bien terminado. En cuanto a la tecnología de dentro, tiene la unidad MTC+ con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto.
Maserati Granturismo 2023: El Regreso Del Icono
Con la desaparición de Alfieri en 1932 (la ciudad de Bolonia se volcó en su funeral) Bindo, Ettore y Ernesto toman las bridas del negocio y, unos años después, venden la mayor parte de sus participaciones en la compañía a la familia Orsi de Módena. La factoría entonces es transladada de Bolonia a Módena (donde continúa a día de hoy) y los hermanos Maserati continuan en la jefatura de Ingenería de la compañía hasta 1948 gracias a los talentos probados. En esta temporada, para Maserati, ellujo recibía exactamente la misma atención que la capacidad de los motores. Hablamos de entre los 22 turismos fabricados del Tipo 61, con un motor de 2,9 litros y 4 cilindros con 250 CV, un peso de solo 600 kilos y una agilidad máxima mayor a los 280 km/h. En 2016 se vendió un ejemplar en USA por el equivalente a 1,5 millones de euros, que además fue el primer modelo con carrocería Allemano, presentado en el salón del automóvil de Turín de 1961, y hoy en día en perfectas condiciones de gaceta.
Un ejemplar único para carretera, pero con corazón de carreras y carrocería de aluminio. Lo curiosos es que dicho motor debe su origen a Ferrari, aunque son los Maserati los que lograron elevarlo a otra categoría mediante su célebre sistema de escape y el diseño peculiar de la toma de admisión del motor. Otro de los estilos que mejor ha caracterizado a Maserati durante su historia, fue el del sedán de gran lujo. Maserati da en estos instantes 2 berlinas de tres cuerpos claramente selectas, un Maserati Ghibli de ingreso, que incluye motores para todos los públicos, y un Maserati Quattroporte que se erige como el súmmum del sedán deportivo y de enorme lujo italiano. En el futuro se espera la incorporación de nuevos modelos, como un nuevo deportivo de ingreso que estaría apoyado en el prototipo Maserati Alfieri anunciado en 2014.
V8 De Maserati: El Motor Con El Sonido Mucho Más Precioso De Todo El Mundo
Por primera vez tuvo claro que era el instante de retirarse… pero de qué forma. Hay 2 fundamentos por los que existen tanta diferencia entre el sonido de un V8 americano y el de Maserati. El primero de ellos es que la mecánica italiana es algo más revolucionada. Ahora que ya sabemos de dónde viene su nombre y qué es lo que significa el logo de Maserati, vamos a conocer algo mucho más de su apasionante historia.
Maserati es, indudablemente, uno de los mejores referentes del turismo deportivo y de bastante lujo italiano. Como curiosidad y apunte solo capaz para frikis del diseño industrial y los logos empresariales, hay que determinar que este logotipo tiene algunas variantes en función del modelo o el lugar en el que se coloque. Ya entendemos que el logo es el tridente con el que Neptuno creaba manantiales o desataba su ira ocasionando tormentas, terremotos y temporales; en este momento nos queda entender por qué Maserati y no Noble, por ejemplo. El nombre de esta simbólica marca de vehículos de bastante lujo, bajo el paraguas de Fiat desde 1993, proviene del apellido de su primordial constructor, Alfieri Maserati, quién registró su nueva compañía en 1914 con origen en Bolonia. Tras la llegada de la Segunda Guerra Mundial, Maserati tiene que parar la producción de automóviles y ocuparse a la producción de herramientas y material bélico para ayudar al gobierno.
Motorizaciones
El escudo de armas del Franco Condado se empezó a usar en 1948 y en él, el león alzaba sus patas delanteras. Reí Yoshimura lo creó con una ‘M’ de Mazda trazada como si fuera un pájaro con las alas desplegadas. Representa al espíritu de la firma, siempre y en todo momento mirando hacia delante para enfrentar el futuro.
Nació hace muy poco pero su presentación dio para muchas hablas entre compañeros y amigos. Según los diseñadores el logotipo está compuesto por 2 C entrelazadas entre sí. Haciendo referencia la primera al valor de sus turismos y la otra al espíritu deportivo. El escudo de armas de Antoine de la Mothe Laumet, sieur de Cadillac, explorador francés que creó la localidad de Detroit en 1701 es el que preside los turismos de esta compañía. Si bien lo cierto es que este logo fué mudando mucho con el paso del tiempo.