Marca De Carros Con Un Tridente

Ya entendemos que el logo es el tridente con el que Neptuno creaba manantiales o desataba su ira ocasionando tormentas, terremotos y temporales; ahora nos queda saber por qué Maserati y no Fidalgo, por servirnos de un ejemplo. El nombre de esta simbólica marca de vehículos de lujo, bajo el paraguas de Fiat desde 1993, proviene del apellido de su fundador, Alfieri Maserati, quién registró su nueva compañía en 1914 con sede en Bolonia. Una figura con una suma importancia simbólica en la crónica de Maserati ha dominado la Piazza Maggiore de Bolonia desde el siglo XVI.

Inseparablemente relacionado a la marca, el Tridente destaca el estatus único de los turismos de la firma y su identidad como obras maestras de la elegancia, el lujo y el rendimiento deportivo. Maserati es una marca que inició su actividad en un local, pero fue creciendo hasta transformarse en un personaje principal internacional con representación en 43 países. En esta sección se puede rememorar la impresionante historia de Maserati y comprender los individuos, logros y automóviles que han hecho conocida a la marca. A diferencia de algún otro desarrollador, Maserati logró disponer en sus coches tanto la innovación como su legado; pasado y futuro, memoria y visión. Su corazón tiene la posibilidad de tener las raíces en su herencia italiana, pero sus ojos están firmemente enfocados hacia el futuro. En 1993, FIAT (que después la vendería a Ferrari) adquiere Maserati y se reanuda el rumbo del mercado de turismos a nivel mundial con la aparición del MC12 o una nueva edición del Quattroporte.

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Este increíble descubrimiento es uno de los tres ejemplares fabricados por Carrozzeria Frua y tuvo una larga historia de dueños italianos y americanos pero, básicamente, se ha convertido en un símbolo del diseño automovilístico italiano, al ganar múltiples concursos de distinción de todo el planeta. El motor, de seis cilindros on line, es un 2,0 litros que proporciona una aptitud de 170 CV. Aunque en este momento pertenece a Fiat, que adquirió Maserati hace más de 20 años, allí por 1993, la mítica marca de automóviles, símbolo del lujo y el mejor diseño automovilístico italiano, fue fundada por Alfieri Maserati en su ciudad natal, Bolonia.

Gracias a esa victoria (aunque no fue la única, como es lógico pensar), Juan Manuel Fangio consigue el Campeonato del Planeta de 1957, el conduzco con mucho más edad de la historia en conseguir tal proeza. Tras retirarse del mundo de la competición, Fangio reconoció que fue la primera y la última vez en su vida en la que realmente dio de sí completamente todo cuanto tenía. Varios de sus mejores amigos habían perdido la vida en las carreras y él sabía que correr tan al máximo se paga tarde o temprano con la desaparición. El logotipo de Maserati es un tridente (símbolo de Neptuno) que está en la escultura del dios de roma que preside la Plaza Mayor de Bolonia, la ciudad natal de Maserati.

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Esta increíble marca dio un gran prestigio y fama mundial a la compañía, que a su vez impulsó las ventas y causó la aparición de nuevos modelos. Esta marca centenaria nacía en Bolonia hace algo más de un siglo y, desde ese momento, se ha caracterizado por crear varios de los mejores de deportes y grandes turismos que se hayan fabricado en Italia. Neptuno es el dios del mar y el viento, según la mitología romana (popular como Poseidón en la mitología griega), y mostró su poder utilizando su tridente mágico que en sus manos significaba el éxito para esos a quienes la deidad del mar patrocinaba, y para todos los demás suponía una amenaza. De esta forma, el símbolo de Maserati se ha convertido en una verdadera amenaza competitiva para todos y cada uno de los desarrolladores de vehículos de deportes.

En la centenaria trayectoria de la firma del tridente, desde los años 20 del pasado siglo, se han fabricado numerosas piezas maestras de 4 ruedas, pero es con los modelos de posguerra con los que se convirtió en personaje principal de determinadas subastas mucho más reputadas. El primer cliente fue el conduzco y fabricante estadounidense Briggs Swift Cunningham y lo usaron en un inicio en carreras Bill Spear y Sherwood Johnston. Bajo el largo capó delantero, creado por las hábiles manos de Fantuzzi, está un seis cilindros on-line de 3,0 litros y 260 CV, capaz de catapultar este 300S hasta los 290 km/h.

El sonido que emite el motor V8 de Maserati en plena aceleración pone los pelos de punta de tal modo que ha sido elegido en numerosas ocasiones para «plegar» motores en el cine. Cada coche Maserati ha tenido siempre y en todo momento una parrilla del radiador muy elegante y distintiva, con un significado muy particular. Su visión, entusiasmo y experiencia resultó ser la piedra angular de lo que un día se transformaría en una marca global, universalmente conocida como un símbolo de la excelencia en el automóvil . El Ghibli es el Maserati de acceso, en este momento también con mecánicas microhíbridas para un mayor peso de la eficiencia y los bajos consumos. El Maserati Grecale se asienta como el SUV de ingreso de la firma del tridente, y llega como una alternativa premium muy interesante.

El día de hoy en dia Stellantis se encuentra en los conjuntos automovilísticos mucho más fuertes del mercado, ya no solo a nivel de ventas, sino más bien asimismo a nivel de producción. Puede considerarse el cuarto conjunto mucho mayor de todo el planeta, solo tras Toyota, Volkswagen y General Motors. Inseparablemente relacionado a la marca, Maserati asegura que “el Tridente resalta el estatus único de los turismos de la firma y su identidad como piezas maestras de la distinción, el lujo y el rendimiento deportivo”.

Aparte de Las 24 Horas de Le Mans o lasMille Miglia, en su haber están proezas como los títulos de Vencedor del Mundo de 1954 y 1957 de Juan Manuel Fangio. Es mucho más, la mayor parte de expertos aseguran que la mejor carrera jamás disputada corresponde al Gran Premio de Nürburgring de 1957 con «el chueco» y Maserati como personajes principales. El V8 italiano tiene un sonido muy distinta del que emiten los V8 de otras marcas, en especial estadounidenses, reales entusiastas de esta configuración mecánica. Frente a los motores americanos, cuyo sonido es más ronco y grave, el Maserati genera un tono considerablemente más agudo, afín al bramido de un toro de lidia.

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Hay dos fundamentos por los que hay tanta diferencia entre el sonido de un V8 americano y el de Maserati. Ahora que sabemos de dónde viene su nombre y qué es lo que significa el logotipo de Maserati, vamos a comprender algo mucho más de su emocionante historia. Recuerdo que, cuando era un crío e iba de la mano de mi padre de recorrido por las calles del centro de Coruña, había una plaza que yo llamaba «la de la fuente de Maserati«. En realidad, aquella figura de la que salía agua era Neptuno, el dios romano semejante al Poseidón heleno y gobernador de todas y cada una de las aguas y mares sobre las que se sustentaba la Tierra.

La factoría entonces es transladada de Bolonia a Módena (donde permanece hoy) y los hermanos Maserati continuan en la jefatura de Ingenería de la compañía hasta 1948 gracias a los talentos probados. En esta época, para Maserati, ellujo recibía exactamente la misma atención que la capacidad de los motores. Se trata de entre los 22 turismos fabricados del Tipo 61, con un motor de 2,9 litros y 4 tubos con 250 CV, un peso de solo 600 kilos y una velocidad máxima mayor a los 280 km/h. En 2016 se vendió un ejemplar en USA por el semejante a 1,5 millones de euros, que además fue el primer modelo con carrocería Allemano, presentado en el salón del automóvil de Turín de 1961, y en la actualidad en perfectas condiciones de gaceta. Maserati es, indudablemente, de los mejores referentes del turismo deportivo y de bastante lujo italiano.