Mazda Mx-5 Blue Cap Edition

Uno de los puntos que más nos asombro fue la alta estabilidad de la que dispone el MX-5, parece soldado a la carretera y eso que la suspensión ni es seca ni incomoda, todo lo opuesto, en algún momento da sensación de ser mucho más bien blanda. Los controles son muy intrusivos en este aspecto y con ellos conectados es realmente difícil sufrir de algún tipo de perdida de tracción o deslizamiento en pavimentos en peor estado o húmedos. Y si de este modo fuera, su entrada en funcionamiento es rápida dejando el coche en su sitio. En una conducción más enérgica y exigente los frenos prosiguen siendo un punto fuerte en el que entendemos que nos tenemos la posibilidad de respaldar, aguantan frenadas profundas sin perder eficacia. En esta clase de vehículo la visibilidad percibida por el conductor siempre pasa a un segundo plano, no obstante, en el Mazda MX-5 Roadster tenemos la posibilidad de decir que disfruta de buena visibilidad capotado, y estupenda descapotado, como es de aguardar.

Lo bueno del MX-5 es que desde la primera versión hasta hoy sigue conservando intacto su espíritu, su filosofía, su forma de atrapar a los conductores que en el momento en que lo pruebas de manera rápida deseas cómprate uno. Es obvio que es un turismo de capricho y de empleo más para fines de semana, no por consumos, si no por practicidad. Las suspensiones son, por ejemplo, muy benevolentes con los ocupantes, quizás el Roadster sea un tanto más enérgico que el RF, pero los dos se comportan igual. Es un turismo pequeño, con una corta distancia entre ejes, eso lo hace ser mucho más nervioso en vías veloces, pero mucho más efectivo en vías ratoneras y reviradas. El propulsor, de aspiración atmosférica, tiene un bonito sonido tanto del propio motor como de escape.

La Gama Y Equipamiento Del Nuevo Mazda Mx-5 2022 Retractable Fastback

En 2019 se puso cada día la cuarta generación del Mazda MX-5 , al que muchos consideran el rey de los roadsters por sus grandes ventas en todo el mundo a lo largo de su historia. En la actualización se tocó poquísimo el aspecto de su precursor, más allá de gama de colores y llantas. En el interior ganó un volante regulable en profundidad y la disposición de otros mandos.Conservó las dos carrocerías. Por una parte la clásica con la capota de lona con apertura manual y por otro el Mazda MX-5 RF con techo duro retráctil. Sostuvo el salpicadero minimalista con una instrumentación fácil y fácil de leer, y el sistema multimedia MZD Connect con pantalla táctil de 7 pulgadas.

Yendo a 120km/h o mayor agilidad puede ser hasta molesto. Descapotado y a una agilidad menor es todo un lujo y exitación, pocos turismos descapotables emiten tanto por tan poco a su conductor. Exactamente el mismo día de agarrar el Mazda en las instalaciones del polígono localidad del motor, tuve tiempo de observar con detalle todas y cada una de las funciones del MX-5 y en ningún momento note poco espacio en el interior, mido 1.81cm y me encontraba la mar de a gusto dentro de él. Ahora cerca de mi destino decidí descapotarlo con una breve parada y pude observar como el aire en el Roadster no entra con tanta fuerza en el habitáculo, siendo este no muy molesto a velocidades de crucero, unos cien Km.

mazda mx-5 blue cap edition

El KPC debería suponer una diferencia notable al volante y estará libre de serie en toda la gama del MX-5 de 2022. Eso sí, al lado de esta nueva serie asimismo se ofrecerá una edición especial llamada Blue Cap Edition, con carrocería Soft Top y el motor Skyacytiv-G de 2 litros con 184 CV bajo el capó. Por supuesto, este bloque se asociará a un cambio manual. Estoy considerando la compra de un MX-5 desde el año pasado y estaba pendiente de ver algún Blue Cap Edition en persona y esperar alguna prueba del nuevo servicio KPC. Con en comparación con color de los asientos, si le dan poca luz semejan un marrón oscuro de lejos pero de cerca ese cuero cobrizo terracota clarea y aunque semeja vintage me genera muchas inquietudes.

El Mazda Mx-5 Recibe Mucho Más Equipamiento Y Una Edición Particular Para 2022

Los 184cv dan bastante juego y mueven con una ligereza pasmosa los poco mucho más de 1000k que pesa. Con los controles activados todo está bajo control, sin ellos, los 184cv son capaces de hacer diabluras en un vehículo de tan bajo peso (1.100kg) y propulsión, es en ese momento donde la diversión está servida. El vehículo llama la atención allí por donde vayas y tanto en exteriores como interiores a mi me semeja precioso, para gustos los colores. La única motorización con cambio automática está disponible exclusivamente para el MX-5 RF. Todas y cada una de las mecánicas muestran una configuración de propulsión (tracción trasera).

Suimaginemos que gasta un litro más, todavía es un consumo extraordinario. En la novedosa gama se mantienen en cartera ámbas variaciones de carrocería del MX-5. Esto es, se puede decantarse por el Mazda MX-5 ST con capota de lona así como por el Mazda MX-5 RF con techo duro retráctil. En esta versión renovada del modelo destaca la incorporación del nuevo Control cinemático de situación .

Con lo que he visto todo apunta a que en otoño se podría saber si por último sale en 2023 si bien con motor Skyactive X y algo de hibridación. He encontrado mucha información y es muy de agradecer, aparte del gusto que da leeros por la pasión que reflejan nuestros comentarios por este vehículo y por las experiencias que transmite, que semejan incomparables con cualquier otro modelo del mercado. Todavía no he podido probarlo si bien no pienso que en 15 minutos que me puedan dejar en el concesionario logre entender bien qué hace de este coche algo tan especial. A continuación hace aparición la FICHA COMPLETA del acabado Blue Cap Edition del Mazda MX-5, tanto el equipamiento de serie como todos los probables plus susceptibles de ser montados con sus correspondientes costos.

Mazda Mx-5 2022, Todos Los Costos De La Renovada Gama Y La Edición Especial Blue Cap

La firma automovilística Mazda ha abierto el período de recepción de los primeros pedidos del modelo MX-5 que va a llegar a los comercios que venden automóviles oficiales de la marca en España a partir del próximo mes de enero, según un comunicado de la compañía. Como ya es costumbre en este género de vehículos, donde mucho más se gozan es en carreteras secundarias, que en unos límites podemos darle algo mucho más de “vidilla” para entender bien que poseemos entre manos. El MX-5 no se conduce, se pilota y eso solo tienen la posibilidad de entenderlo los poseedores de un MX-5. En este género de vías el Mazda consume parcialmente poco a sabiendas de que el 2 litros de Mazda no es en especial tragón, de este modo lo vimos en el momento en que lo probamos en el previo MX-5, donde no era tan brillante como ahora. El bajo peso en vacío y una potencia respetable consiguen que el Mazda MX-5 2.0 sea rápido en recuperaciones y aceleraciones.

Ya que si no te fías del propio concesionario a la hora de poner la cámara, aparte de la pasta que te cobran, yo que lo lleve a un taller de un poligono a que me la pusiesen, igual te entra escalofrios, pero quedó especial. La cámara se monta en el concesionario, igual que todos y cada uno de los extras que proporciona mazda. Ningún extra se monta en fábrica a una parte de los que vienen en los pack sport. Os cuento esto pues no comprendo nada de la estrategia de Mazda España.

Naturalmente descapotarlo en ciudad y rutas nacionales donde con el limite a 90 Km. Permite exprimir al máximo las admirables caracteristicas y prestaciones del motor. En conducción decidida nos ha parecido una caja ideal, es rápida y no da rincón a errores. En localidad el accionar en resaltos y badenes es delicioso, no se nota solamente un golpe seco, la suspensión se traga el reductor de agilidad sin incordiar a sus ocupantes. El equipo de frenos montado en el MX-5 2.0 de 184cv no nos dejara indiferentes, indudablemente. En una conducción habitual y diaria los frenos se detallan fuertes, resistentes, con un óptimo mordiente en el primer tramo del pedal, que va desapareciendo para dejarnos pegados contra el cinturón.

Mazda

Para gustos los colores, es evidente, pero esta combinación me parece que podría irle bien a un público más senior. No pega ni con cola el azul de la capota con el negro del parabrisas/pilar A en combinación con el Platinum Quartz, pero es que en mi humilde opinión creo que pega menos aún con el blanco o el negro que como sabéis son las únicas tres opciones. Lo mucho más gracioso es que si les fijáis en la nota de prensa y en todas las imágenes lanzadas semeja que la combinación podría hacerse con el color Machine Gray pero nada más engañoso y lejos de la realidad, en nuestro país.

Se habla por consiguiente de una mecánica con una potencia concreta de 184 CV, con nutrición . Si Mazda España considera que estas limitaciones van a hacer de esta edición algo mucho más exclusivo y si le agregamos que el ST no se puede pedir con el paquete sport comienzo a pensar que no desean vender este modelo en nuestro país. Es verdaderamente alucinante que un vehículo como este no logre ser personalizado en nuestro país al revés de lo que sucede con nuestros vecinos europeos. Lo mismo para el MX-5 RF, ojo, por el hecho de que lo habitual como en otros mercados es que si deseas el nuevo Platinum Quartz o algún otro color le consigas meter los nuevos asientos de cuero en color marrón terracota, o Recaro o incluso blanco Nappa en Francia, etcétera. Esta versión incorporará, además de esto, con un elevado equipamiento de seguridad.

El pespunte a juego en el salpicadero y laterales de las puertas es de ese color cobrizo pero no sucede de esta manera con el blanco del volante, palanca de cambios y freno de mano. En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta se compone de forma exclusiva de una selección de motores de gasolina. La opción de acceso está fijada por un motor 1.5 litros Skyactiv-G de 132 CV y 152 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un escalón por encima está un motor 2.0 litros Skyactiv-G de 184 CV y 205 Nm de par máximo libre tanto con el cambio manual como con una transmisión automática de seis relaciones.