Actualmente se comercializa la segunda generación, presentada en 2019. El Mercedes CLA se identifica por ser una berlina fundamentada en el Mercedes Clase A, con quien comparte diseño, motores y tecnología. Se fabrica en la planta de de Mercedes-Benz en Kecskémet, Hungría. El Mercedes Clase A Sedán es la versión de 4 puertas, más clásica y elegante, del Mercedes Clase A. Tiene un maletero mayor pero de acceso mucho más ajustado y un habitáculo idéntico en dimensiones y acabados, convirtiéndose en la berlina de acceso a la gama Mercedes, bajo el Clase C. El El Mazda 3 SportSedan es una berlina de dimensiones compactas, con cuatro puertas que comparte diseño, motores y equipamiento con el Mazda 3 de 5 puertas, y cuesta unos 500 € más que este último.
El placer de la conducción dinámica y la idoneidad para la utilización períodico son 2 aspectos primarios por igual, que se complementan de un modo increíblemente nuevo. El motor eléctrico aporta una dosis adicional de potencia al apresurar, o desplaza el vehículo hasta 73 km por las calles de la ciudad sin ayuda del motor de combustión, de forma que puedes afrontar gran parte de tus desplazamientos diarios relajado y sin emisiones locales. Partiendo de un mismo motor 2.0 Turbo diseñado de forma específica para estas versiones sin nada que ver con los CLA 35, nos encontramos una capacidad de 387 CV en los CLA 45 y 421 CV para los CLA 45 S. La caja de cambios es también concreta, siendo un cambio automático de doble embrague con 8 relaciones, y estando unida a un sistema de tracción total 4MATIC+ inspeccionado que añade un diferencial trasero deportivo. En el interior no hay ediciones en cuanto al salpicadero o al equipamiento libre respecto al Mercedes CLA normal, si bien sí hay más espacio en las plazas traseras para los ocupantes. Además de esto, el maletero crece de forma ostensible para situarse en los 505 litros en frente de los 460 litros de la versión berlina.
Equipamiento Opcional
El Mercedes CLA está disponible con exactamente los mismos motores que monta ahora el Mercedes Clase A. Se trata de propulsores diésel y gasolina, siempre y en todo momento de 4 cilindros y sobrealimentados. Entre las elecciones gasolina encontramos un CLA 180 Coupé con un bloque 1.3 de gasolina con 163 CV y un CLA 200 Coupé con el mismo motor y 163 CV. Este propulsor lo montan tanto modelos de la marca Mercedes como de Renault.
A continuación, encontramos CLA 250 4Matic que tiene un bloque 2.0 de gasolina con 224 CV y tracción total, que consigue hacer el km/h en 6,3 segundos y logra un consumo medio de 6,8 litros/cien kilómetros. Entre las berlinas compactas que aspiran a rivalizar al Mercedes CLA, podemos encontrar como primordiales elecciones los Audi A3 Sedán y BMW Serie 2 Enorme Coupé, ambas con carrocería berlina. Si te planteas la compra de un coche como el Mercedes-Benz CLA, no te pierdas nuestra guía de compra con las mejores berlinas del mercado. Puede obtenerse información agregada sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos y cada uno de los puntos de venta y en El MERCEDES CLA 2.0 CLA 220 D DCT con motor diésel de 190 CV y cambio automática se asocia con el acabado , goza de una garantía de 3 años, consume 4.9 l/100Km y genera unas emisiones de g/Km. Además, hablamos de una Berlina con carrocería de 4 puertas.
Audio Y Comunicación
El nuevo Toyota Corolla es un increíble sustituto del Auris al que mejora en diseño, presentación, calidad de acabados y opciones de equipamiento. Se proporciona de forma exclusiva con motores híbridos y siempre con una rica dotación de serie. El Hyundai i30 N tiene esta versión de 4 puertas, llamada Fastback, que aporta un formato de 3 volúmenes, un punto de originalidad en la zaga y una mejor aerodinámica que el 5 puertas.
A nivel mecánico el principal protagonista es un motor 2.0 Turbo de 306 CV y 400 Nm de par asociado a un cambio automático de doble embrague con 7 relaciones y un sistema de tracción total. Su objetivo es ofrecer un primer peldaño en materia de posibilidades en la gama AMG sin por ello renunciar al confort, lo que transforman al CLA 35 en la opción más equilibrada como berlina o familiar deportivo. El Mercedes CLA diviértete con un diseño muy atrayente, con líneas muy marcadas y una parrilla propia de los modelos más de deportes del fabricante alemán. Su diseño de berlina coupé de cuatro puertas resulta rompedor y muy juvenil, y la presencia de líneas marcadas y elementos como las ventanillas sin marcos, hacen del Mercedes CLA un genuino “rompecuellos”.
Descubre el CLA Shooting Brake con tecnología híbrida enchufable. En nuestra prueba del Mercedes CLA, nos hemos encontrado con un modelo con una dinámica muy agradable y una puesta a punto bien pensada al confort. Sus motores se comportan bien, ofertando empuje en cualquier situación.
Está compuesta por un motor 1.3 turbo de 4 tubos y 160 CV (el motor 1.33 con inyección directa y desconexión de cilindros que ya montan múltiples modelos tanto de Mercedes como de Renault-Dacia), al que se le suma un motor eléctrico de 102 CV, para totalizar 218 CV y 450 Nm. El Mercedes CLA está disponible con una segunda carrocería, que apuesta por una línea aún mucho más original. Se habla del Mercedes CLA Shooting Brake, destinada a aquellos clientes del servicio que, buscando un vehículo con un enfoque precisamente dinámico y visual, precisan un plus de espacio en relación a lo que ofrece la carrocería “clásico” del Mercedes CLA. En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de cuidado. Esto perjudica a ciertas funciones, como el contacto con los comerciantes, el comienzo de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
Esta variación da un diseño exterior y también interio específico, contando además con una puesta a punto revisada que perjudica a todo el conjunto motopropulsor y al chasis. El habitáculo es amplio en las plazas delanteras, siendo algo mucho más angosto en las plazas traseras debido al uso de una carrocería con la caída de techo tan pronunciada. La visibilidad tampoco es considerable, si bien 4 mayores viajarán de manera cómoda adjuntado con un maletero de 460 litros, que es de 40 litros mayor que el que podemos encontrar en el Clase A.
Motor
Con la misma mecánica e interior que el i30 N, se pierde en un caso así la practicidad del portón trasero y se añaden unos centímetros de longitud que tienen la posibilidad de ser un inconveniente a la hora de aparcarlo. Estamos con una estética aún más agresiva que la visión en los “35”, contando además con un tarado propio para suspensiones, con equipo de frenos de mayores posibilidades y ofertando unas posibilidades superiores con un Km/h de 4 segundos en la versión más fuerte. Además de esto hay decenas de colores distintas para la iluminación de cortesía y se ha ampliado el catálogo de acabados con nuevas opciones y tapicerías. La única opción de transmisión es una caja de cambios DCT de doble embrague y 8 relaciones, que manda la fuerza a las ruedas delanteras. Una batería de iones de litio con una capacidad de 15.6 kWh alimenta al sistema eléctrico, ofreciendo una autonomía eléctrica bajo ciclo WLTP de entre 60 y 69 km.
Entre las elecciones diésel, encontramos un CLA 200d de 150 CV, libre con tracción frontal o tracción total 4Matic, y un CLA 220d con 190 CV. Las dos versiones montan exactamente el mismo motor de 2 lts. y consiguen un consumo idéntico, de 4,9 litros/cien kilómetros. No obstante, mientras que el CLA 200d acelera de km por hora en 8,3 segundos, el CLA 220d lo logra en 7.1 segundos. Mis datos serán cedidos al administrador de la venta y conservados en las bases de datos de DIARIOMOTOR MEDIOS DIGITALES S.L. A lo largo de mucho más de 20 años te hemos ofrecido gratis la información que publicamos en km77.