Mercedes-benz Clase A 180 D

Sus diferentes elementos encajan en las 4 fases en las que los vehículos de Mercedes han estructurado su concepto de seguridad integral. En la etapa de conducción segura resaltan algunos elementos, como la conexión automática de la luz de cruce o el servofreno de urgencia. En la denominada fase frente al riesgo se tienen dentro elementos como el sistema antibloqueo de frenos o el sistema de control de tracción.

La potencia del motor no es exuberante, pero junto a la caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades, resulta interesante en cualquier situación de conducción. Solo podrían quedar desilusionados los que procuren grandes posibilidades. Se trata de una versión diésel con motor 2.0 de 116 CV y cambio automático.

Promociones Resaltadas De Mercedes-benz A 180

En este caso, se equipan elementos auxiliares como la doble pantalla de 10,25 pulgadas o el bulto Night con llantas de 18 pulgadas y cristales tintados, por servirnos de un ejemplo. Precisamente para esos clientes del servicio que no deseen proseguir la tendencia de los SUV, el Clase A proporciona diversas motorizaciones, resaltando el nuevo bloque 2.0 turbodiésel, que reemplaza al anterior 1,5 litros, y es exactamente la versión básica de este motor, el A 180 d de 116 CV con cambio automático de ocho marchas, la que hemos elegido para nuestra prueba de consumo real. En lo que respecta a su seguridad, este modelo incluye asistente de frenado automático, capó activo de protección a peatones, control y limitador de agilidad, detector de cambio de carril, faros delanteros LED High Performance y llamada SOS. El modelo alemán consiguió en la prueba de 360 km un increíble consumo medio de 3,85 l/100 km (25,97 km/l), lo que equivale a un gasto de 23,41 euros, sabiendo los elevados costos del comburente en estos momentos (media de 1,689 euros el litro de diésel).

Por detrás quedan modelos como el Fiat Tipo Station Wagon 1.6 Multijet 120 CV DCT (3,95 l/cien km – 25,3 km/l), el Kia ProCeed GT Line 1.6 CRDi 136 CV 7DCT, con 4,20 l/100 km (23,8 km/l), y el Ford Focus ST-Line Wagon 2.0 EcoBlue 150 CV automático, que cierra la categoría con sus 4,55 l/cien km (21,9 km/l). No obstante, Mercedes decidió prescindir de ese bloque para su Clase A y dotarlo de un motor propio. El A 180d equipa ahora el 4 tubos 2.0 litros turbo de origen Mercedes que equipa, por ejemplo, los Clase A 200d y A 220d y el Mercedes C 220d . En un caso así, se ve con limite a una potencia de 116 CV (eminentemente por su electrónica).

Ficha Técnica Mercedes Clase A A 180 D

La oferta publicada, salvo fallo tipográfico, es vigente mientras las tarifas y ofertas oficiales de la marca no varíen. Durante mucho más de 20 años te hemos ofrecido gratis la información que publicamos en km77. El apunte del consumo eléctrico incluye las pérdidas que se producen durante la recarga de cada modelo.

El conductor puede hallar asimismo a su alcance una extensa opción de equipos multimedia, como radio digital, teléfono integrado, complementos para iPhone y un sistema completo de navegación. El vehículo incluye también gadgets de asistencia a la conducción, algunos de serie como el sistema de alarma por cansancio o el servofreno de urgencia, y toda una gama de gadgets opcionales para asistir al conductor en situaciones críticas. El Mercedes-Benz A 180 utiliza los últimos desarrollos tecnológicos para asegurar la seguridad en la conducción.

En la conocida como fase ante un accidente, resaltan el sofisticado sistema de airbags y los anclajes particulares para las sillas infantiles. Y en la etapa llamada tras el incidente, el vehículo tiene dentro un sistema de parada del motor, de desbloqueo automático de puertas, de activación automática de luces de urgencia y de conexión automática con una central que recibe avisos de emergencia. La seguridad es un elemento clave para Mercedes Benz y el A 180 está proveído de todos y cada uno de los detalles indispensables en su equipamiento básico. El ejemplar en cuestión de la prueba es un Mercedes-Benz A 180 d 8G-DCT en acabado Progressive, que incluye ya de serie faros LED, asientos confort, climatizador automático bizona o volante deportivo.

mercedes-benz clase a 180 d

Podría ser comparable a otros vehículos de otras casas de alta gama, como el Alfa Romeo Giulietta 1.6, el Audi A3 Sportback, el BMW 114d o el Volkswagen Golf Sport 1.6 TDI. Disponible con motor diésel, en los modelos A 180 CDI y A 180 CDE (7G-CDT) y con motor de gasolina, en los modelos A180 y A 180 Blue Efficiency Edition. Si elegimos la carrocería Sedán, la aceleración de 0 a cien km/h se efectúa en 9,7 segundos y la agilidad punta incrementa hasta 206 km/h. El consumo medio no cambia, pero el maletero incrementa su capacidad hasta 395 litros, mientras que el cinco puertas se queda en 345 litros.

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Proporcionamos tres datos de consumo —urbano, viaje y mixto— que consideramos representativos de sendos géneros de uso mayoritarios de un automóvil. En el próximo gráfico mostramos las proporciones de conducción por localidad, carretera y autovía considerados para cada uno. Siguiendo la tradición de Mercedes-Benz, la ergonomía de los mandos y del asiento del conductor es buena, así como la sencillez de empleo del sistema multimedia MBUX. El Mercedes-Benz Clase A es ya un clásico entre los sólidos de cinco puertas, y entre los pilares del éxito de la familia de modelos pequeños de la marca alemana.

Además de esto, la buena eficacia de este motor 2.0 turbodiésel se confirma asimismo en las ocasiones de conducción mucho más comunes, tanto en ciudad como en autopista, manteniéndose sutilmente sobre los 5,0 l/cien km incluso en las pruebas más duras. El depósito de gasóleo de 43 litros deja recorrer varios kilómetros con un solo depósito, superando de manera fácil los 800 kilómetros. Generalmente, el Clase A es satisfactorio de conducir con este motor de 2,0 litros. Es un turismo bajo y con determinado tacto deportivo, aunque con el espacio justo, más que nada en lo que se refiere a maletero.

Otra novedad, el A 180d ya no está disponible con cambio manual de 6 relaciones y pasa a estar únicamente libre con cambio automático de doble embrague y 8 relaciones. Se trata del cambio 8G-DCT que también los Clase A diésel mucho más potentes y el Clase C 220d. El pequeño de los utilitarios de Mercedes nace pisando fuerte, con un diseño exterior de aspecto deportivo y con un habitáculo cómodo y amplio al que no le falta aspecto.

En muchas ocasiones una opinión es bastante más esencial que una prueba o un producto de opinión realizado por profesionales. Por este motivo le hemos preguntado a 5 de nuestros clientes del servicio que opinaban sobre el Mercedes-Benz Clase A 180d 7G-DCT que habían adquirido en años precedentes y que nos contaran su experiencia al volante de un clásico de la marca alemana. En este momento el Mercedes-Benz Clase A renuncia al bloque 1.5 dCi de Renault e introduce un propulsor propio de sorprendentes prestaciones.

Además de esto, en versión diésel, resulta una elección perfecto para los que procuran el prestigio de la marca de la estrella, en un vehículo de dimensiones contenidas y con un bajo consumo. El consumo medio, según período WLTP, no se distancia bastante de lo que ofrecía hasta ahora y se queda en 5,1 l/cien km de media. Otro dato que mejora es el del volumen del maletero que en la situacion del Clase A 180d de cinco puertas pasa de 360 a 370 litros. Más allá de que la capacidad del nuevo A 180d con motor Mercedes no cambia com respecto al A180d con motor Renault, sí mejora en otros aspectos. El par motor máximo gana 20 Nm para establecerse en 280 Nm a 1.300 rpm y el 0 a cien km/h optimización en un 1 segundo con respecto al A 180d 7G-DCT para establecerse en 9,5 s. Los datos de consumo estimado los conseguimos a través de un algoritmo que toma como base el consumo homologado WLTP y aplica diferentes causantes de corrección para conseguir un número de consumo más próxima a la de un uso real del vehículo.

El equipamiento de serie del nuevo A 180d incluye incluye siete airbags, ESP, arranque sin llave (KEYLESS-GO), cámara posterior, climatizador automático, llantas de aleación de 17″, bulto de alumbrado y visibilidad, radio digital con puertos USB-C y sistema multimedia MBUX. Dispone también de la Frenada automática de urgencia y control de crucero. Aparte de los múltiples elementos opcionales que puede conducir el habitáculo del vehículo, el equipamiento de serie garantiza el máximo confort del conductor y de los viajeros. Varios de los elementos mucho más significativos que integran las diferentes líneas de equipamiento son el volante multifunción o los asientos calefactados.